• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Identificación e información sobre reloj de bolsillo

  • Iniciador del hilo Quichito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Quichito

Quichito

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Acudo a vosotros para poder identificar y obtener algo de información sobre el reloj de bolsillo de mediados del siglo XIX que nuestro compañero nos muestra en este hilo del foro de estilográficas:

https://relojes-especiales.com/threads/algunas-de-miestilografica.352176/

En este tipo de relojes ando completamente pez y no sabría ni por dónde empezar, confío en vuestra sapiencia para poder arrojar algo de luz sobre ese reloj :-P

¡Gracias!

Edito : Pongo las fotos del reloj, para no tener que andarlas buscando en el hilo : (Tantdetemps)

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición por un moderador:
Parece un reloj suizo de cilindro de 8 rubíes, de carga y puesta en hora por llave, con calibre tipo Lepine IV, esfera metálica y agujas Breguet en una bonita caja de oro fabricada en Ginebra. Si fuera así, se habría fabricado probablemente entre 1835 y 1850. Hay un hilo en esenciales de Relojes de Bolsillo que habla de estos movimientos. Es altamente improbable que lleguemos a saber quien fue el fabricante, pues no veo ningún nombre o marca.

https://relojes-especiales.com/threads/calibres-lepine-de-puentes.59318/
 
Última edición:
Estoy de acuerdo. El reloj habla mucho, pero dice poco. Con esto naturalmente me refiero a esas parrafadas escritas en el guardapolvo, que omiten precisamente el nombre del fabricante y del cajista (¿LCC?)
Omitir el cajista es natural por desgracia, ya que este quien quiera que fuera hizo una verdadera preciosidad. Y quien decoró el dial tampoco se quedó corto.

Un reloj de un gusto magnífico, pero que no da muchas pistas para saber algo sobre él.

Por cierto, esos parcheos en el calibre con masilla gris de cañerías y menesteres fontaneriles...
¡Qué quieres que te diga! ¡Un reloj así de bonito no se merece tamaña guarrería!
 
gracias por vuestras respuestas. Comprendo que ofenda la masilla. En mi descargo diré que yo no la he puesto.El reloj funciona bien. Por cierto en el reverso de la tapa viene gravado dentro de un circulo ovoide sin cerrar J.C.C. Y debajo del circulo AGENOVE y mas abajo dentro también de un circulo ovoide sin cerrar G. en reverso de la segunda tapa viene el numero 3 y debajo el numero 31760. No veo mas inscripciones
 
gracias por vuestras respuestas. Comprendo que ofenda la masilla. En mi descargo diré que yo no la he puesto.El reloj funciona bien. Por cierto en el reverso de la tapa viene gravado dentro de un circulo ovoide sin cerrar J.C.C. Y debajo del circulo AGENOVE y mas abajo dentro también de un circulo ovoide sin cerrar G. en reverso de la segunda tapa viene el numero 3 y debajo el numero 31760. No veo mas inscripciones

A mí todo ese batiburrillo de siglas no me dice nada, lo siento. He buscado Agenove, y tampoco. En un principio pensé que era A. Geneve, pero veo que no.

Lo de la masilla causa el mismo efecto que si a tu pluma de principios del siglo XX le hubiesen cambiado la plumilla por la punta un boli Bic, o casi.
Por cierto, la pluma es preciosa, pero no tengo referencias con las que compararla, por lo que no tengo un sentido crítico al respecto.

Felicidades por ambas piezas. Ese reloj (repito) me encanta. Aunque sea de cilindro y lo haya reparado un fontanero.
 
Un reloj muy bonito , de dama de mediados del XIX , la masilla debe estar ajustando algún centro defectuoso ... ?
Las siglas J.C.C deben ser del cajista probablemente.
 
De dama no puede ser. Como digo era de mi tatarabuelo. por otra parte el relog tiene unas dimensiones hermosas. Tiene razón el compañero, lo que dice es AGeneve. Lo de la masilla tiene que ver con la tapa, esta desgastada. se la puso el ultimo relojero que le hizo una limpieza hace unos años. Lo volveré a llevar para que quiten la masilla y añadan oro a la tapa.
 
Se me olvidaba carón de nuevo las gracias por vuestra información. Este reloj para mi tiene un valor sentimental. pues ha pasado por varias generaciones y nunca me había molestado en saber mucho sobre la posible marca. la llave que fotografió es la que siempre tuvo este reloj. Esta llave en un principio debía tener algun esmalte. veo que al compañero rafagil no le gustan los escapes de cilindro.
 
Se me olvidaba carón de nuevo las gracias por vuestra información. Este reloj para mi tiene un valor sentimental. pues ha pasado por varias generaciones y nunca me había molestado en saber mucho sobre la posible marca. la llave que fotografió es la que siempre tuvo este reloj. Esta llave en un principio debía tener algun esmalte. veo que al compañero rafagil no le gustan los escapes de cilindro.

¡Uf, menudo resbalón que he pegado!
LA LLAVE-LA LLAVE-LA LLAVE-LA LLAVE. Es la llave, que la confundí con... bueno, ez lo que paza pod eztarrrr un poquíiiiiiito borrachio...

Gracias mil por corregirme.

Los escapes de cilindro tienen la fama de no ser especialmente precisos, y además tampoco les falta la fama de ser especialmente difíciles de reparar, por lo que huyo de ellos. No tengo ningún reloj de cilindro, por lo que no hablo de primera mano. Más bien de segunda o de tercera.

Sobre lo de la llave (aún sigo sonrojado) es un poco comprensible que la confundiera con un lápiz o similares.

Leontina con lápiz (no con llave):

lostimage.jpg
 
  • #10
De dama no puede ser. Como digo era de mi tatarabuelo. por otra parte el relog tiene unas dimensiones hermosas. Tiene razón el compañero, lo que dice es AGeneve. Lo de la masilla tiene que ver con la tapa, esta desgastada. se la puso el ultimo relojero que le hizo una limpieza hace unos años. Lo volveré a llevar para que quiten la masilla y añadan oro a la tapa.

Ese reloj no se merece esa guarrería que tiene. Hacer una reparación con oro seguro que es caro, pero ese reloj es caro y no se puede tratar de cualquier modo.
 
  • #11
Ese reloj no se merece esa guarrería que tiene. Hacer una reparación con oro seguro que es caro, pero ese reloj es caro y no se puede tratar de cualquier modo.

Me cito a mí mismo, perdón por la aparente falta de modestia, pero ocurre que el problema que está tan feamente parcheado está en el calibre, no en la caja, por lo que no hay que hacer ninguna reparación con oro. No sé con qué material sería, pero no con oro.
 
  • #12
Bueno, bueno. No me abronquéis mas por la maquilla. Ya he prometido dejarlo en condiciones, aunque solo sea para que la siguiente generación lo presente como debe ser.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie