• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las humildes flores de mi modesto jardín: insinuante ramito

Estado
Hilo cerrado
GONG

GONG

Habitual
Sin verificar
Buenas noches

lostimage.jpg


Hoy os quiero enseñar un relojito de dama que me acompañó parte de la semana anterior y parte también de esta, alternando bolsillo con otro de caballero que también sigo usando esta semana y lo seguiré haciendo también la próxima. Ambos se lo merecen y yo también me lo merezco :D. A ver si con más tiempo que hoy, otro día, os enseño también el de caballero.

Como veremos, esta dama, a pesar de ser humilde por fuera no lo es tanto en su interior (según se mire dentro de su categoría), "escondiendo" ciertos encantos que iremos descubriendo pero, a la vez, la muy coqueta, los insinúa a través del cristal. Exigente como la que más, no nos va a mostrar todos sus encantos en la primera cita, sino que se va hacer de rogar. Por tanto, damas y caballeros, empecemos: ¿qué nacionalidad esconde esta dama? ¿será china, japonesa, suiza tal vez...? Por el momento, sólo puedo apuntar que, en parte, está en el sitio equivocado, porque además de ser una "flor" también ES otra cosita (lo que esconde) que si la digo ya se descubre el petate.

Ya me contaréis.

Gracias y un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • 1.JPG
    1.JPG
    70,7 KB · Visitas: 27
  • 6.JPG
    6.JPG
    87,6 KB · Visitas: 19
  • 5.JPG
    5.JPG
    65,6 KB · Visitas: 25
  • 4.JPG
    4.JPG
    137,5 KB · Visitas: 26
  • 3.JPG
    3.JPG
    82,6 KB · Visitas: 25
  • 2.JPG
    2.JPG
    77,6 KB · Visitas: 24
Hola compañero,
¿Esconde por ventura un cuarzo?
 
Hola, GONG:

La estética es china; las agujas parecen chinas; el relieve de la caja parece chino; el dorado (si la fotografía es fiel) parece chino (chino moderno: tanto dorado junto ya no es el oro imperial). La curvatura del plástico transparente que hace de cristal, parece china.

Si no es chino, es un reloj ruso de la época de Gorbáchov. En todo caso,

Tiene un algo encantador,
pienso pensando..., pensando...,
de campesina estrenando
sus zapatos de charol.
 
El erotismo es hijo de la ropa, pero esta dama va tan, tan vestida, que no me erotiza en lo más mínimo.

Lástima, gentil caballera: conmigo se ha equivocado de pleno.

Me sumo a la ocurrente respuesta de don Jaime, dama china pintada como una marquesa francesa prerevolucionaria... si bien las agujas podrían ser hijas de los últimos zares.

No sé.
 
Hombre, puestos a fingir lo que no se es, podría fingir ser un reloj mecánico y no serlo. Así a primera vista, parece un chino mecánico, pero si Gong lo muestra con tanto misterio, algo tendrá escondido que nos sorprenda. Y más sorpresa que esa. Como no sea de doble cara...::Dbt::
 
Última edición:
Hombre, puestos a fingir lo que no se es, podría fingir ser un reloj mecánico y no serlo. Así a primera vista, parece un chino mecánico::Dbt::

No, no finge nada, sólo es sencilla por fuera como dije (aparte de que estéticamente pueda ser un poco, en fin... ya sabéis mejor no lo digo, pero cualquier dama lo podría lucir con orgullo sobre todo por la parte del cristal), pero la belleza está en el interior jajajaja y sí, es mecánico, pero no chino, por tanto... frío frío frío :D

algo tendrá escondido que nos sorprenda. Y más sorpresa que esa. Como no sea de doble cara...::Dbt::

Bueno, sorprender sorprender no es que nos vaya a sorprender, o sí, según se mire y se aprecie a este tipo de calibres, pero sí nos sirve para aprender que las apariencias engañan, aunque yo nada más verla ya vi que esa dama tendría que ser mi novia porque, como la belleza está en el interior, ahí está algo bello que aprecio especialmente para uso, aunque me interesen mucho más los que son más antiguos. Enseguida lo vemos.

Gracias y un saludo.
 
  • #10
Las agujas tienen el canto muy grueso. Se diría que son de plástico.

Sólo falta que sea un dollar watch made in Taiwan, de los años 60.
 
  • #11
Frío, frío, frío huy que frío, muy frío, ni china, ni rusa... es suiza, aunque a lo mejor nació en China, pero no lo creo porque se marca Swiss Made, pero en la fecha de este reloj y en el caso de los relojes de bolsillo no sé como iban estas cosas de ponerlo como fabricado en un sitio y en realidad ser realizado en otro.

El dorado es bastante bueno y semeja ser muy resistente, todoterreno, aunque en el interior en alguna zona el acabado no sea excelente, pero para lo que el reloj es, le sobra como está de acabado. Ya hace muchos años que la tengo como pareja :D y si ahora no recuerdo mal venía con otras damas en un lote que compré de relojes de caballero. Traté de comprarlo sin los relojes de dama, pero no me vendía los caballeros sin llevarme también a las damas, pues, como suele suceder, para sacarlos de una vez, algunos comerciantes mejor los venden así en lotes junto con otros de caballero aunque pierdan algo de dinero que vendiéndolos por separado y uno a uno, lo cual le lleva una eternidad, por tanto, de un plumazo, en un lote, los liquidan.

El cristal no difiere demasiado de otros relojes suizos incluso antiguos, aunque algunos los suelen tener de varios tipos, algunos más planos que otros también y a muchos por el uso se los terminan cambiando por otros de cristal o plástico iguales o semejantes al original según el stock del que se disponga.

Gracias y un saludo.
 
  • #12
Bueno compañeros, vamos a desvelar el "misterio"...

¿Había pistas en el hilo?

Sí.

¿Dónde estaban?...

En las fotos: mirad las dos fotos adjuntas. Seguramente la calidad de las mismas no era la adecuada para ver estos detalles, pero tenía que esconder algunos detallitos :D Ya los veremos cuando le quitemos el velo a la dama porque esta dama tiene además nombre de caballero 8o, sí, de caballero suizo. o francés o ya no sé... :D:D

En el texto:

"escondiendo" ciertos encantos que iremos descubriendo pero, a la vez, la muy coqueta, los insinúa a través del cristal.

en parte, está en el sitio equivocado, porque además de ser una "flor" también ES otra cosita (lo que esconde) que si la digo ya se descubre el petate.


Puse "escondiendo" entre comillas, porque en realidad no esconde nada, sino que lo enseña claramente. Como véis en las fotos adjuntas se señala el escape (escape de áncora de clavijas) y el barrilete tipo roskopf, minutos indirectos, etc Pero hay más cosas que esconde, alguna muy oculta, ya las veremos.

"en parte, está en el sitio equivocado..." en parte, ya que aunque es un reloj de dama, también lo es de base o tipo Roskopf/sistema Roskopf, por tanto, su otra parte, está en el apartado "Sencillamente Roskopf". Como veremos reúne ciertos aspectos muy salientables dentro de este tipo de calibres. Los diré allí.

"también ES otra cosita (lo que esconde)": "ES", esta era la pista más clara y a la vez la que seguramente más os despistó... ES: Ebauches de Sonceboz.

Dicho todo esto, la dama será presentada oficialmente en sociedad en un próximo hilo, una segunda cita donde ya sí nos mostrará todos o casi todos sus encantos más íntimos: "Sencillamente Roskopf & Las humildes flores de mi...: Sonceboz ES, tipo/base Roskopf"

Espero que os hayáis divertido.

Muchas gracias por vuestra participación y que tengáis un buen fin de semana.
 

Archivos adjuntos

  • 3 - copia.JPG
    3 - copia.JPG
    82,8 KB · Visitas: 19
  • 4 - copia.JPG
    4 - copia.JPG
    138,7 KB · Visitas: 21
  • #13
:laughing1: Pues sí, sólo faltaba eso :laughing1:

Hola Jaime, antes se me pasó esta respuesta.

No las agujas son de metal, finitas (hay algo de reflejo) y pintadas de un negro algo "grueso o abombado" y brillante. Hoy en día y en años desde los 70 en adelante era muy típico en relojes este tipo de "pintado" (o como sea el proceso) tanto mate como brillante. Casi todos los de bolsillo de caballero o dama que traían estas agujas o de otros estilos, eran así. Hoy en día incluso se fabrican así o muy similares para los relojes de bolsillo de cuerda o pila suizos tipo Festina, Tissot, etc etc y también para otros de otras nacionalidades.

Saludos.
 
  • #14
Divertirme, me divertí. Ahora sigue:

lostimage.jpg



CAPÍTULO XXVII - LA FABRIQUE D'HORLOGERIE DE SONCEBOZ. La société Fabrique d’Ebauches à SONCEBOZ, fondée en 1849 dans la vallée des microtechniques, à laisser place à l’entreprise actuelle. Durant cette période, le barrage d’Assouan (Egypte) ou la Ville de Londres (Angleterre), furent équipés de mouvements d’horlogerie industrielle provenant de Sonceboz.

La renommée des valeurs de précision et la fiabilité des mouvements marquèrent indubitablement le code génétique des fondateurs de SONCEBOZ.

1936 marqua la volonté d’indépendance de la famille Pfister, l’actuel actionnaire. Ainsi naquit SONCEBOZ sous sa forme actuelle par le rachat du département compteurs électriques de la Fabrique d’Ebauches SA.

Un souffle nouveau émergea, et les compteurs électriques, produits du patrimoine horloger, commencèrent à se complexifier mécaniquement ; cette période vit également naître les premiers moteurs synchrones.

Année 1940. Dans une Europe en pleine guerre, en manque criant d’infrastructures, SONCEBOZ eut l’idée d’améliorer le changement de vitesse des cycles. Le moyeu 3 vitesses pour cycles reçut un fort succès technique et commercial.

Cette période marqua le premier projet voué à la mobilité, mission aujourd’hui ancrée par notre engagement dans l’automobile.

Année 1950. Cette décennie est placée sous le sceau des enregistreurs à très longue durée de marche. Des clients prestigieux, à l’instar de General Electric, ont fait confiance au savoir-faire de Sonceboz.

Le portefeuille produit était impressionnant: mouvements enregistreurs à déroulement continu, à disque, à tambour, mouvements d'horloges synchrones, compteurs de temps court, compteurs de secondes, des engrenages de haute précision ou encore des petites horloges automatiques pour l’automobile (Oldsmobile).

[...]

Année 1970.
L’ouverture d’esprit et l’anticipation des nouvelles tendances technologiques, qui ont toujours marquées SONCEBOZ de leur empreinte, trouvent dans les années 70 leur pleine expression. SONCEBOZ fût reconnu comme pionnier dans le développement et l’industrialisation du moteur pas-à-pas en Europe, et notamment les moteurs pas-à-pas à aimant permanent ainsi que les moteurs hybrides. Une nouvelle dynamique s’instaura et permit de suivre l’essor des Trente Glorieuses.

Année 1980. "Vroum" le moteur tourne… dans les moteurs à combustion interne des automobiles! La technologie des moteurs pas-à-pas trouve dans la motorisation des carburateurs un terrain idéal pour exprimer ses valeurs intrinsèques de précision de positionnement. La Ford Sierra fût la première à en bénéficier à partir de 1984. L’automobile connaît à ce moment-là une ère de croissance nouvelle. 1988 marque aussi une nouvelle identité visuelle pour SONCEBOZ, qui change sa signature et modernise son image avec un nouveau logo.

[...]

(¿Ves, Salcedo? La vida no terminó en el siglo XVII...)
 
  • #15
Buenas noches Jaime
Muchas gracias por esta completa información, la cual acabo de leer empleando mis escasos conocimientos de francés y la verdad que tiene partes especialmente curiosas.
A ver si saco un momento para tomar fotos y poner lo que falta, es que estos días se me ha complicado un poco la vida.
Gracias otra vez y un cordial saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie