• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hoy no es un buen dia

  • Iniciador del hilo pantostao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pantostao

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, Hoy no ha sido mi mejor dia. Ayer me llego un reloj de bolsillo de ferroviario. Del que acabo de escribirme con tantdetemps. Es precioso. Funciona de maravilla...y sin embargo la esfera estaba amarillenta. Acabo de empezar a aprender a restaurar ya que a mi padre le encantan los relojes y asi lo entretengo un poco por razones que no vienen al caso.
Hoy mi padre cogio el reloj, ya que se ha animado mucho con esto de la restauracion y ha ido a quitarle la esfera para meterla en ultrasonidos para limpiarla, ya que como dije amarilleaba.
Al quitarla por lo visto forzo la salidad de la esfera, ya que no salia. La esfera, hay que decir que no es de metal y porcelana, sino que es de plastico, es de estos relojes rusos de ferroviario. Y zas la saco (por cojones). Despues metio la esfera (ya, sin patillas de haberlas partido, aun no sabia que habia roto nada) en los ultrasonidos y pasado un rato la saco y la seco con un trapo y se ha llevado parte de los numero de la esfer. Ahora me ha llamado para que le ayude. A mi me entristece mas que el pobre la haya roto que el mismo reloj. Ahora no se le puede poner la aguja del secundero ya que la esfera anda suelta sin patillas.

El reloj era este:

lostimage.jpg



Tiene arreglo esto? Ademas creo que ha perdido las patillas. Yo las he buscado y no las veo. Porque esta esfera de plastico tiene patillas no?
En fin, me gustaria que mi padre volviera a ver este reloj bien. Un abrazo amigos y ya me direis. Estoy pensando en mandarselo a Pedro.
Gracias de antemano.
 
Tiene arreglo

Hola ,
Estos relojes rusos Molnija . Son muy comunes.Por la foto debe ser de los años 80 o posterior .La corona me parece que no corresponde con la original.

lostimage.jpg


Empezaron con una patente Cortebert y copiaron hasta la esfera.

Tambien se venden con la segunda marca Serkisoff ,para el mercado turco sobre todo.

lostimage.jpg


Tengo mis dudas de que estos relojes fabricados despues de los años 80,se hayan usado nunca como relojes ferroviarios oficiales.
Aunque vengan con la caja de una maquina de tren en resalte.

lostimage.jpg

Luego descubrieron el filon de los motivos de la antigua union sovietica y hay quien los colecciona .La mayoria son con la maquina 3602 ,que para las fechas en que estan realizados no tienen antichoque( si te se cae o golpea ,reloj kaput) . Yo tengo una caja entera que vendere en ebay ,cuando tenga tiempo.

lostimage.jpg



El mercado ebay mas barato para estos relojes es
lostlink.jpg


Valorando mucho a Pedro Izquierdo (Gran profesional) , que en su dia fue el alma de este foro y ahora tiene foro propio.Pedro tiene poco personal y le interesan las restauraciones por encima de los 600 euros .Cualquier relojero de tu ciudad o de barrio te lo arreglara por un 10% de esa cantidad , con la misma efectividad.Y yo los tengo impecables por ese mismo precio de 60 euros del mismo exacto modelo ,que quiero vender.

Si te intresa un modelo igual ,o piezas o informacion detallada tecnica de los Molnija ,mandame un privado y te cuento.

Saludos
Juan Carlos
 
Increible la informacion que manejas. La verdad es que te lo agradezcom muchisimo. El reloj al final ha sido reparado made in casa. AL fina con unos consejos de un forero ha quedado muy bien. Muchas gracias de todas formas, yo haciendo una valoracion de lo que me costo y lo que me iba a costar la reparacion me he aventurado a la bricomania. A Pedro tambien le he pedido un presupuesto explicandole lo que le pasaba por un e-mail, pero ya no hace falta.

Bueno lo dicho, muchas gracias por toda la informacion que me has dado y por el tiempo que le has dedicado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie