• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Howard

Estado
Hilo cerrado
axial

axial

Milpostista
Sin verificar
Hoy he sacado de la cueva uno de mis rail road, tengo una forma, quizas peculiar, de disfrutar de mis relojes de bolsillo, pero esque no uso chaleco.

uploadfromtaptalk1460649522943.jpg

Luego, mientras mi hijo entrena (es futbolista), yo iré al bar del amigo Manolo, y se lo enseñaré, a él tambien le encantan.

uploadfromtaptalk1460649641523.jpg

uploadfromtaptalk1460649666933.jpg

uploadfromtaptalk1460649678672.jpg

uploadfromtaptalk1460649693827.jpg

uploadfromtaptalk1460649716482.jpg

uploadfromtaptalk1460649729618.jpg

Comentar que lleva una marcha estupenda, y en los dos o tres dias que lo suelo utilizar cuando sale, no tiene un desvio apreciable.

Espero que os guste.

Un saludo
 
Última edición:
No está mal el bichín, no.
No me he documentado sobre tu magnífico Howard, pero todo indica que es un Keystone Howard, posterior a 1904.
Gran reloj y buen gusto tienes.

Espero hacer un hilo sobre los Keystone Howard -no sobre los Howard primigenios- dentro de un par de meses, porque vienen un par de camino, solo que un poco mas pequeños. El tuyo es un 16s y los que espero son 12s.

Pocas cosas encontrarás de esa calidad.
Enhorabuena
 
Olvida el "todo indica que es un Keystone Howard" que escribí hace un rato. Lo es sin duda alguna.
Los Keystone Howard son menos apreciados por el coleccionista que los originales, eso es natural, pero tenemos que reconocer que la Keystone se propuso mantener la excelencia de los originales y lo consiguió. Hizo un gran trabajo partiendo desde cero, ya que Keystone compró sólo la marca E Howard Co, Boston, en una fecha no muy bien delimitada, entre 1902 y 1904.
Ahí recomenzó la carrera de la marca Howard hasta 1927.
Posteriormente Keystone vendió de nuevo la marca (insisto, solo la marca) a Hamilton, pero esta última no supo o no quiso tratarla con la dignidad que se merecía la Howard.
Lástima, ya que Howard es posiblemente la mas emblematica de entre las estadounidenses, aunque no la mas conocida en Europa.
Lamentablement la historia de Howard está llena de lagunas, y posiblemente de contradiciones.
Sin duda con el tiempo irán desvelándose sus misterios.
 
Buen día axial; este magnifico reloj y su máquina tan bella - como casi todos los Howard - es aprox. del año llevan 1912. Lleva espiral breguet y registro con cuello de cisne que es lo que llevan las máquinas muy finas y además tiene 19 rubies!!!
Se fabricaron 1.500.000 relojes entre los años 1858 - 1930. Fue una baja producción en relación a otras fábricas.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buen reloj como todos los Howard , esta marca es " La nobleza " de los relojes USA.
Rafa ya te ha dicho algo de su historia y él esta bien documentado.
Enhorabuena por esta preciosidad.
 
Tenía una máquina Howard

Esperando por mí, a la que le vendieron su caja de oro.

Haber si me doy una vuelta por donde me la ofrecían y le pillo una buena caja.Me detenía porque como decís no es de los primeros Howard pero entonces veo que si paga la pena.

Bonito reloj.
 
Protec, los Howard originales son los mas buscados por los coleccionistas. A su altísima calidad se le añade el valor histórico, y eso también se paga, alcanzando precios bastante altos. Pero los Keystone Howard, término con el que se conoce a los que ahora tratamos, son relojes que nada tienen que envidiar a nadie. Keystone se metió en la empresa hasta las cejas: Quería vender relojes completos de manufactura propia y de alta gama. Para ello compró la United States Watch Waltham en fechas muy cercanas a la compra de la marca Howard. Reconvirtió la US Watch Waltam y la destinó a la fabricación de movimientos Howard.
Relojes de alto grado, de altísima calidad y de una belleza deslumbrante. Eso es la Keystone Howard.
Muchos eran de caja de oro, especialmente del tamaño 10s. Lástima que se hayan fundido tantas cajas. Tantas de ellas de gran belleza. Por ahí andarán, en forma de prótesis dentales o reconvertidas en chapados en oro de bisutería Tous. Una verdadera lástima.
Si puedes salvar un calibre Howard, sálvalo. No te arrepentirás.
 
Muchas gracias rafagil, ELRELOJ, tempus157 y protec, celebro que os guste, gracias por vuestros comentarios.

Un saludo.

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
 
Bonito reloj. Como curiosidad yo también estoy esperando la llegada de un Keystone-Howard, creo que 18s, aunque en caja Illinois y no Keystone.

Foto del vendedor
Howard.jpg

Saludos
 
Última edición:
  • #10
Como decía, parece que hay un caos de proporciones cósmicas en lo referente a E Howard, y especialmente en la Keystone Howard.
Por todos lados encuentro contradiciones y malos entendidos, lo que hace que cualquier cosa que se quiera afirmar deba ser cogida con alfileres.
En la mayoría de los sitios Web que he visitado se dice que los Keystone Howard son únicamente de tamaños 16, 14, 12 y 10, pero encuentro varios ejemplares tipificados como 18s, como por ejemplo los que aquí muestro:
https://pocketwatchdatabase.com/guide/company/e.-howard-watch-co.-keystone/serial-number-lookup
Pero curiosamente en la misma página Web se informa de los calibres y no se menciona ninguno 18s.

Con la KH parece que todo está por hacer, todo por investigar, y especialmente todo por desenmarañar, que ese es el principio.

Pedro, no dudo que lo harás, pero aun así te lo pido: No olvides medir ese calibre y decirnos la medida. Puede que el tuyo corrobore que en realidad sí hay Howard Keystone 18s.
 
  • #11
Desde luego que lo mediré en cuanto que lo tenga. Como no tengo ni idea he supuesto que sería un 18s por el tamaño de la caja pero seguro que estoy equivocado, de hecho buscando en esa página con el número de serie lo califica como 16s.
 
Última edición:
  • #12
Yo aún no he visto un Howard de Keystone con el típico calibre de un solo puente que se puede asociar a la 18s.
La descripción de "un solo puente" es totalmente inapropiada, pero creo que nos entendemos.

Además, viendo la trayectoria de K Howard, salta a la vista que se alejaba de los grandes tamaños, potenciando muy especialmente los relojes pequeños, 12s y 10s. Relojes pequeños, cómodos y elegantes para el caballero (no los hizo de dama). Algo bastante alejado de los 18s de un gusto mas bien decimonónico, amplio y robusto.
 
  • #13
Buen día "rafa"; se me hace que es un mov. de 16/17líneas??? Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #14
Pues en la semana iremos por el Howard haber si aun me está esperando.
El problema la caja que los Howard tengo entendido no tienen las medidas "normales".

Manuel
 
  • #15
Muy bonito ese reloj. ¿No se te irá la mirada al reloj mientras conduces?
 
  • #16
Muy bonito ese reloj. ¿No se te irá la mirada al reloj mientras conduces?
Reconozco que un poco si, ademas que con el movimiento va penduleando. Aplicando aquello de, quien evita la ocasión evita el peligro, no lo cuelgo mas.

Agradezco tu comentario, gracias.
 
  • #17
haras bien en ya no colgarlo pues para muchos sera mas atractivo un howard dentro de un bmw que un bmw con un howard dentro
 
  • #18
haras bien en ya no colgarlo pues para muchos sera mas atractivo un howard dentro de un bmw que un bmw con un howard dentro
Si si, ya no lo cuelgo mas. De todas maneras, es un seat ibiza. :)

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie