• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hola a todos

Estado
Hilo cerrado
Vitor

Vitor

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

llevo poco tiempo en el Foro y la verdad es la primera vez que escribo en el subforo de relojes de bolsillos.Soy un chico joven,pero siempre me han llamado mucho la atención este tipo de reloj y ahora estoy decidido a adquirir mi primer modelo.

Os garantizo que estoy muy perdido y me cuesta encontrar webs o establecimientos donde exista un mínimo de surtido de relojes de bolsillo y me gustaría que me ayudaseis un poco.Por supuesto ni que decir tiene que muchas marcas de este tipo de reloj ni las conocía y no sé que lugar ocupan en cuanto a calidades. Busco algo sin florituras,sencillo pero de calidad y en color plata.El precio no sé si con aproximadamente 300-500€ podría encontrar algo de lo que comento aquí.

Por favor,os agradecería mucho sugerencias de modelos y sobre todo dónde adquirirlos.

Un saludo,

Victo
 
Última edición:
Hola Vitor:

Gracias por pasarte por aqui y presentarte. Si estas decidido a entrar en este adictivo mundo, bienvenido.

Donde encontrar relojes? Tienes varios sistemas para hacerlo. El mas clasico, que va cayendo un poco en desuso, es el anticuario, que suele tener algunos. Otro pueden ser las relojerias con mas solera de la ciudad, que a veces guardan algun modelo antiguo. Luego ya estan los mercadillos de antiguedades, donde puedes encontrarte de todo, o adquirirlos via internet en paginas como eBay o especializadas en relojes.

Por ese arco que aportas puedes encontrar grandes piezas, y depende en que estado, incluso mas baratas, aunque luego la reparacion es una loteria (no suele salir mal normalmente, solo hay que encontrar el relojero adecuado). Si tienes ese presupuesto podras encontrar algo que te satisfaga completamente.

La cuestion es que decidas que tipo de reloj quieres, si quieres empezar con un catalino o con sistemas mas modernos. Si miras en el foro veras hablar de los famosos Roskopf, relojes de gran sencillez, robustos y de caracter mas popular. En el otro extremo encontramos las grandes firmas: Omega, Longines, Corteber, Zenith, etc. que realizaron relojes de calidad en todo tipo de acabados y decoraciones. Los americanos de la Elgin, Waltham, Hamilton, etc. son tambien muy apreciado por los miembros del foro, son relojes con un caracter mas moderno, robustos e innovadores para su epoca, normalmente de gusto muy decorado, aunque todo hay. Los viejos catalinos, relojes con siglos encima, pero delicados y mas complicados de reparar, son menos recomendados para usarlos habitualmente. Tambien podria ser un reloj a llave frances, ingles...Todo depende del gusto de cada uno, de los intereses y del uso que se le vaya a dar. El color es lo de menos, en plata o plateados abundan.

Yo, como tu, soy tambien un chico joven, y suelo usar a menudo los relojes. Para el dia a dia uso piezas muy sencillas y de poco valor (Ingersoll, Kienzle, Molnija, aunque a veces se escapa algun Elgin o alguna marca poco conocida). Por eso, si vas a usarlo mucho y no solo a tenerlo en una vitrina, yo te recomiendo algun americano, Elgin o Waltham quiza, que tienen modelos muy sencillos y de gran calidad que pueden ser de tu gusto. Y si lo que quieres es algo mas especial, quiza puedas probar con alguno de los apreciados Omega o Longines, cuya calidad no defrauda y van desde el abigarramiento y la complicacion y la sencillez.

Poco a poco, conforme te vayas introduciendo en el mundo del reloj de bolsillo todo es mucho mas claro y sencillo. Mucha suerte en tu busqueda, espero que tengas pronto en tus manos una buena pieza, que deseamos nos presentes en este foro.
 
Última edición:
Hola, Vitor; siempre es un placer que entre alguien por éste sótano (así lo ha bautizado Tresenraya y me hace gracia el nombrecito), y si ese alguien es joven, entonces ya son dos placeres.

Veo que Angelus te ha contestado de un modo bien amplio y detallado, pero creo que para afinar en las respuestas es necesario que nos des un par de datos más:

¿El reloj lo buscas nuevo o antiguo? (obsérvese que no digo viejo, digo antiguo)

¿Lo quieres por el simple hecho de tenerlo, en plan colección de una sola pieza, o para usarlo?

Como puedes entrever en la respuesta de Angelus, él da por sentado que buscas uno antiguo. Al fin y al cabo, creo que ninguno de los habituales del sótano tiene un gran interés por los modernos relojes de bolsillo. Pero no debemos ignorar la posibilidad de que alguien se decante por uno de nueva factura -creo que es mucho más apropiado el término "nueva factura" que "moderno". Tú dirás.

Sobre lo de informar de las escasas páginas Web que los venden, hay una cierta controversia.
Yo soy de la opinión de mencionarlas, pero por supuesto no publicitarlas. Otros no lo ven con buenos ojos, y entiendo su opinión.
Mi razón es que no es lo mismo hacer publicidad de algo que vende uno, -práctica contraria a las normas del foro, que prohibe vender fuera de FCV-, que abrir un hilo en el que tengan cabida todas las páginas que conozcamos.


Me veo tentado de abrir un hilo y preguntaros a todos al respecto y discutir el asunto de Páginas web de venta de relojes de bolsillo en el Foro, ¿sí o no?
Quizá lo abra algún día.

Te pasaré tres enlaces que conozco, pero por privado.
 
Última edición:
Hola,

gracias por las contestaciones,desde luego ya es un punto de partida:ok:: y os lo agradezco mucho.En el mundo de los relojes de bolsillo parto desde cero y es todo nuevo para mí.
El reloj lo busco antiguo y para usar.Por supuesto antes de hacer cualquier compra os pediré consejo,jejeje.

Saludos,

Victor
 
Si lo buscas antiguo y para usarlo, en el presupuesto que manejas cabe casi casi de todo, exceptuando rarezas, oro macizo, relojes con muchas complicaciones o marcas hiper-mega-super-reputadas como Patek o Jaeger. Para las consideradas como "buenas marcas" (todo es relativo, y más entre relojes antiguos, ojo), marcas como Omega, Zenith, Longines... te alcanza de sobra para muchos de los que ahora pueda haber en el mercado.

Yo, permíteme la impertinencia del consejo, a pesar de que buscas un buen reloj (y caro)... yo -insisto, "yo"- te recomendaría precisamente lo contrario, buscar para empezar alguno barato, claramente barato y que sea lo más de tu gusto, que tengas la garantía de que funciona correctamente, que lo tengas con comodidad, con familiaridad, sin miedo...
...aunque sólo sea para ver personalmente de qué va eso de tener un reloj de bolsillo.
Después, estoy seguro de ello, vendrá un segundo, quizá un tercero, y cada vez irás ajustando más tu gusto o tus preferencias, que no necesariamente son inamovibles; que por suerte no son inamovibles.

Te voy a decir un secreto. Hace un par de semanas compré en un mercadillo callejero un reloj de pulsera de los años 20, por 5 euros (has leído bien, cinco euros). Y funciona. No te imaginas el inmenso placer que causa el encontrar algo que uno cree que es imposible que pueda volver a funcionar, y que sin hacer casi nada vuelva a la vida. El mencionado:https://relojes-especiales.com/threads/caza-menor-en-el-mercadillo-silvana-1930.291697/

Hoy he ido al mismo mercadillo y he visto un bolsillo, saboneta -de dos tapas traseras y tapa delantera-, centenario, en torno al año 1900, de plata de 800, escape de áncora, creo que fácilmente recuperable, pero que estéticamente no me gustaba demasiado y las tapas no cerraban todo lo bien que era deseable, especialmente la delantera. Me pedía sin regateo alguno 50 euros. No demasiado, ciertamente. Al final no lo he comprado.
 
Última edición:
Si lo buscas antiguo y para usarlo, en el presupuesto que manejas cabe casi casi de todo, exceptuando rarezas, oro macizo, relojes con muchas complicaciones o marcas hiper-mega-super-reputadas como Patek o Jaeger. Para las consideradas como "buenas marcas" (todo es relativo, y más entre relojes antiguos, ojo), marcas como Omega, Zenith, Longines... te alcanza de sobra para muchos de los que ahora pueda haber en el mercado.

Yo, permíteme la impertinencia del consejo, a pesar de que buscas un buen reloj (y caro)... yo -insisto, "yo"- te recomendaría precisamente lo contrario, buscar para empezar alguno barato, claramente barato y que sea lo más de tu gusto, que tengas la garantía de que funciona correctamente, que lo tengas con comodidad, con familiaridad, sin miedo...
...aunque sólo sea para ver personalmente de qué va eso de tener un reloj de bolsillo.
Después, estoy seguro de ello, vendrá un segundo, quizá un tercero, y cada vez irás ajustando más tu gusto o tus preferencias, que no necesariamente son inamovibles; que por suerte no son inamovibles.

Te voy a decir un secreto. Hace un par de semanas compré en un mercadillo callejero un reloj de pulsera de los años 20, por 5 euros (has leído bien, cinco euros). Y funciona. No te imaginas el inmenso placer que causa el encontrar algo que uno cree que es imposible que pueda volver a funcionar, y que sin hacer casi nada vuelva a la vida. El mencionado:https://relojes-especiales.com/threads/caza-menor-en-el-mercadillo-silvana-1930.291697/

Hoy he ido al mismo mercadillo y he visto un bolsillo, saboneta -de dos tapas traseras y tapa delantera-, centenario, en torno al año 1900, de plata de 800, escape de áncora, creo que fácilmente recuperable, pero que estéticamente no me gustaba demasiado y las tapas no cerraban todo lo bien que era deseable, especialmente la delantera. Me pedía sin regateo alguno 50 euros. No demasiado, ciertamente. Al final no lo he comprado.


Muchas gracias por el consejo.Creo que te haré caso.Me dejaré caer por las tiendas con "mas solera" a ver que puedo encontrar de mi gusto y ver sensaciones.

Un saludo,

Victor
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie