• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hola. ¿Me podeis decir algo de él?

  • Iniciador del hilo menoscinco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

menoscinco

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.
Tenemos este reloj que mi padre compró hace unos 25 años y no sabemos muy bien qué hacer con él.
Qué información me podéis dar?, parece de oro. ¿De qué época, marca y características?
He leído el post en el que se dice que aquí no se tasan relojes, pero me podéis indicar dónde dirigirme para hacerme una idea del valor que puede tener?.
Os dejo unas fotos y muchas gracias.

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
Buen día y bienvenido "y cinco"; sí la caja fuera de oro - tendría su sello grabado en la caja. Sugiero empezar por aquí - sí es de oro - lo tiene que anunciar. Sí adentro tiene grabada una dedicatoria también y fotos de adentro y detrás de la caja.
El movimiento es muy fino y demuestra su importancia - además tiene varias complicaciones que levanta la cotización.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Gracias Elreloj. No recuerdo sello alguno aunque tal vez sea por que no he sabido mirar y dedicatorias tampoco... aunque puede haber algunas letras que estén borradas a propósito. En cualquier caso hasta dentro de un par de semanas no estaré en disposición de hacer nuevas fotos.

Un saludo.
 
Hola precioso reloj, movimiento de 16/17 jewels de gran categoría, necesitamos las marcas de la caja para intentar identificarlo según su origen puede variar mucho su tasación, gracias, saludos.
 
Hola compañero
Feliciades por este fantástico reloj con doble calendario
Yo sólo puedo añadir a lo que ya te han comentado que esta misma maquinaria y también esta misma pero con 15 rubís la he usado en distintos relojes, la mayoría anónimos. Todavía conservo alguna similar.
Saludos.
 
Hola de nuevo. He hestado dando vueltas al reloj, demasiadas por lo que luego os cuento. En principio no he detectado ningún punzón o marca que "anuncie" que es de oro como me decíais. Si he encontrado rastros de una cierta persolanilación. Detrás de la tapa interior lleva unas manchas que he llegado a la conclusión que deben ser restos de pegamento para una llevar una foto o algo así. Ahí va también un número de serie y prácticamente en la charnela lleva una inscripción a mano con un número cuyos cuatro últimos dígitos son 4201 y el primero es más difícil de precisar -incluso podrían ser dos- en parte porque un amplio rayón lo impide, pero bien podría ser un 4 aunque a mí me parece más una letra (Mª o Nº). Os adjunto una foto aunque se ve mal (la inscripción en la foto está al revés).

¿Sería esa la fecha de una intervención en el reloj en 1901? ¿es por tanto un reloj de finales del XIX? ¿al no llevar un punzón que así lo indique quiere decir que no es de oro?.

Y lo peor, manipulándolo y tratando de limpiarlo un poquillo he empujado el cristal y se ha roto..... horrible -que sensación de que me trague la tierra- ¿Me cambiarán el cristal en cualquier relojería o debo llevarlo a un sitio especializado? ¿Cuál?

Bueno como el mensaje se alarga otro día os pondré otro reloj de bolsillo que usaba mi padre, ese tiene más marcas y inscripciones para saber qué es, una de HENRY SANDOZ / ADMIRAL y otra que dice U.S. PAT. / MAY. 24 / 1904.
Gracias por todo y un saludo

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Pfuuu.....lo del cristal....yo lo llevaria primero a tu relojero de confianza a ver que dice ya que a lo mejor tiene cristales de la medida y de ser asi creo que es facil cambiarlo. Si te dice que no, podrias ir a algun lugar especializado a que te lo fabriquen. No te puedo recomendar nada mas porque no me he visto nunca en la situacion...
Saludos y espero que tengas suerte y consigas arreglarlo :)
 
Buenas... Bonito reloj... En este caso las marcas referentes a la utilización de oro son muy claras y aquí no aparecen... Decirte que es un movimiento tipo revolver fabricado en Suiza con buenos materiales y detalles de precisión (espiral Breguet, chatones en los rubies, rubi con contrapiedra desmontable en el escape, rubi en rueda de centro...). El nº de serie de la caja no coincide con nada porque sobre el movimiento no existen marcas... muy posiblemente existirán emblemas de alguna firma bajo la esfera en la platina o bajo el puente de volante que nos definirían perfectamente al fabricante de ese movimiento. Si la caja coincide con la fabricación del movimiento sin duda te indica que se fabricó para ser un reloj muy fiable para la época (chronometer- Geneve) y su fabricación se realizaría por encargo de algún profesional de entonces (marino, ingeniero...) en Francia o la propia Suiza. Su fabricación se realizo con toda seguridad entre el 1870 y el 1885. Espero haberte guiado un poco...
 
Muchas gracias a los dos.
jatodo, cuando dices que "En este caso las marcas referentes a la utilización de oro son muy claras y aquí no aparecen" ¿quiere decir que el reloj no es de oro?
Es fantástica la información que me das, trataré de procesarla, aunque yo no sé nada de mecanismos de relojes. Entiendo que habría que desmontar la esfera o el puente del volante (que no sé que pieza es) para conocer algo más del fabricante... pero yo, después de haber roto el cristal ..... no voy a tocar nada
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie