• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hola!, ¿alguien sabe donde puedo saber mas de este reloj?

  • Iniciador del hilo daovir
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

daovir

Novat@
Sin verificar
Es el reloj que compro en su momento mi difunto bisabuelo. Es un Hebdomas con cuerda para ocho dias. Por la fecha de la muerte de mi bisabuelo (1917) intuyo que el reloj debio fabricarse entre 1910-1915, y justamente el año de fabricacion es una de las cosas que mas me gustaria saber, aunque agradecere cualquier tipo de informacion.
Lamento la horrible calidad de las fotos, la PDA no da para mas. Procurare agenciarme una camara y postear fotos mejores.
Gracias por todo, señor@s

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Se Adivina Un Estupendo Reloj

Los relojes HEBDOMAS tienen algo especial. Sus cuadrante de porcelana trabajada con filigranas y aplicaciones de oro y su escape visible, además de su cuerda de 8 días de duración, los hacen altamente coleccionables.
Aqui tienes varios de los multiples modelos antiguos en venta:
http://relojesantics.webcindario.com/hebdomas.htm

Dentro de los multiples intentos fallidos de alargar la duracion de la cuerda a principios del siglo XX que se pagaban con la poca fiabilidad cronometrica .El diseño patentado por Irenee Aubry de Saignelegier en 1899 ha sido el mas exitoso en el tiempo ,desarrollado por hebdomas y aun en reproduccion de los viejos modelos de los años 30 .
lostlink.jpg

El que el tuyo tenga pulsador parece datarle en las fechas que tu sugieres 1910-1915.
Hay un buen articulo en la revista francesa :
lostlink.jpg

del que te adjunto una foto de la ficha tecnica.
Tienes un buen hilo con alguna documentacion en este foro frances:
lostlink.jpg


Las caracteristicas del reloj ,aparte de los cuadrantes profusamente decorados y el escape visible es el enorme barrilete que ocupa toda la parte trasera del reloj y encierra la enorme cuerda (mas de 100 vueltas) que permiten los siete dias de marcha.
Los fantasticos EPOS automaticos son deudores esteticos de estos relojes.
Saludos
<a href="
lostimage.jpg
" border="0" alt="Free Image Hosting at
lostimage.jpg
" alt="QuickPost" border="0"></a> Quickpost this image to Myspace, Digg, Facebook, and others!

 
caracteristicas tecnicas

Foto caracteristicas tecnicas
 
Muchisimas gracias por la informacion. En el primer enlace que has puesto he visto varios muy parecidos, aunque el mio tiene las esferas de los numeros en otro color.
Espero poder sacarle hoy unas fotos mas decentes, y lo bueno es que me corre cierta prisa porque estare sin el una pequeña temporada. El tio de mio mujer es relojero y va a hacerle una puesta a punto, que el pobre se la tiene bien ganada.
 
En lo poco que se puede ver no tiene mala pinta este Hebdomas.
Ciertamente es un reloj que merece ser arreglado.

Un saludo.
 
Los relojes HEBDOMAS tienen algo especial. Sus cuadrante de porcelana trabajada con filigranas y aplicaciones de oro y su escape visible, además de su cuerda de 8 días de duración, los hacen altamente coleccionables]



Buena documentación .
Muchas gracias por toda esta información

Un saludo.
 
Aqui estan las fotos del nene, pero esta vez con una camara en condiciones. Ahora si que se ven los detalles con nitidez:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Esperemos que las fotos traigan aun mas informacion :)
 
Es uno de mis sueños tener uno de estos.
Que lo disfrutes. Saludos.
 
Muy bonito el reloj, que lo disfrutes.
 
  • #10
Un reloj precioso.
Cuidalo bien y que lo disfrutes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie