• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Help! Clasificacion.

  • Iniciador del hilo pantostao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pantostao

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, el otro dia, me decidi a empezar clasificar mis relojes de bolsillo por mi mismo, datarlos, buscar el tipo de calibre...etc. Comence intentando clasificar un calibre (la primera vez que lo intento), y fui a la pagina www.ranfft.de que la habia agregado a mis favoritas despues de versela utilizar a algun forero. Pero cual mi sorpresa que no encontre el calibre del reloj de bolsillo que etaba buscando. Despues en el foro General m comento alguien que esa pagina era mas para relojes de pulsera que para los de bolsillo.

Asi que mi gozo en un pozo...alguien mepuede dar algunas paginas que me ayuden adatar mis relojes y encontrar informaion sobre sus calibres

Como ejemplo pondre un Longines que os presente en otra ocasion, y ha sido el objeto de mi primer intento de clasificacion.

Aqui esta el nene:






Muchas gracias antemano.
 
Hola Pantostao he colocado un post con los calibres Longines, aunque no me ha quedado como yo queria bien ordenado, en linea, lo he intentado dos veces pero... pero aceptalo tal como esta. Te servira de ayuda. Saludos.
 
Bueno ya esta corregido el post, a la tercera va la vencida. Este Longines parece un calibre 37.9 movimiento de 18 lineas.
Saludos
 
Que es eso de 18 lineas? Y el Calibre 37.9 es el diametro? Dios no tengo ni idea!!!! Gracias de antemano. La verdad es que hay cosas que no entiendo. VEras:

Base?
Las letras despues del calibre? B,H,AS,CS,ZZ...
En Especificaciones: Mvt,Chr,Lep(lepine, supongo),Sav(savoneta, tb supongo).
h5.2 que significa?
Son tantas mis dudas...jajjajaja. No tengo remedio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie