• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hebdomas

  • Iniciador del hilo Begginer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Begginer

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, he puesto este post en "Técnica" pero parece que ahí no me dan una respuesta, a ver si aquí...
Hola a todos,

Acabo de adquirir este Hebdomas (ya tenía ganas) pero no va muy fino.



El caso es que lo quiero desmontar para limpiar y reparar en su caso.

Como es la primera vez que me enfrento a uno de estos me gustaría que me dierais algunos consejos sobre como desmontarlo, etc.

Por ejemplo qué herramiento o técnica se utiliza para abrir la parte de atrás?

Y el tornillito ese con dos agujeritos rosca a derechas o a izquierdas?
Supongo que se desmonta por la parte de atrás...



Gracias a todos.
 
Cuidado con el tornillo de atrás porque abre a derechas, y ten cuidado con la cuerda porque si no le quitas tensión antes de desmontarlo (trinquete) tiene bastante fuerza (8 días) y podrías lesionarte... Por cierto, bonito diseño de hebdomas con los indices esmaltados en azul...
 
Gracias Jatodo.

Lo del muelle no va a ser un problema ya que es uno de los reparaciones que tiene (espero que sea la única). He liberado el trinquete y ni siqueira ha dado una vuelta con toda la cuerda dada.

Un saludo y gracias por la ayuda.
 
hola,ya que lo desmontas procura limpiar bien la cuerda ,ya que si la has de poner nueva es algo cara, ya veras que es un reloj muy bueno ese k tienes ,saludos
 
Para desmontarlo por los agujeros que tiene en la rosca, de la tapa tienes que empujar a la izquierda para aflojarlo pues la rosca es de izquierdas, descarga la cuerda primero pues cargada tiene mucha fuerza,luego ya puedes ir desmontando
son complicados cuando le da por no funcionar dan la lata tu ya veras si te ves capaz de meterle mano un saludo.
 
Pues la verdad es que yo, personalmente, no te puedo ayudar en nada...

Pero lo único que te puedo decir es que me encanta tu reloj!!!!

Una vez más, un forero, nos hace disfrutar con fotos de estas leyendas llamadas también relojes!!!

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie