• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hebdomas 8 días: ¿ Restauración sí o no?

  • Iniciador del hilo joler
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
joler

joler

De la casa
Sin verificar
Nunca había visto un Hebdomas salvo en fotos y ahora me ha llegado este con algunos problemas importantes.

lostimage.jpg


El reloj viene bien protegido en una especie de guardapolvo que parece hierro con los restos de un baño de plata.

lostimage.jpg


Falta una de las agujas y el eje de volante está roto.

lostimage.jpg


El aspecto de la tapa del barrilete da testimonio de que se trata de un Hebdomas auténtico y no de una fabricación bajo patente o similar.

lostimage.jpg


Desgraciadamente su interior esta vacío y creó que también falta el tornillo que sujeta la tapa al árbol del barrilete aunque de esto último no estoy seguro.

Habida cuenta de estos problemas me pregunto si merecería la pena intentar devolverlo a la vida.
Y, lo que no es menos importante, ¿existe algún taller en Madrid que acometa este tipo de trabajo?
Por último ¿cual podría ser el coste de dejarlo en orden de marcha?

Gracias por vuestras respuestas.

Otrosí añado que también le falta el cristal.

Cruzando el río Mara
 
Última edición:
Hola Joler , no sé si debes restaurarlo o dejarlo para piezas de un proximo Hebdomas , la agujas y cristal se pueden conseguir con menos dificultad que : la cuerda (muelle real) y el tornillo del tambor , que eso es más complicado.
 
El tornillo que fija el tambor de cuerda es peculiar :

Hebdomas_tras..jpg
 
No sé qué decirte, Joler. La verdad es que el reloj está bastante deprimente. El dial, ya ves tú, ha resistido todas las calamidades.

Si fuera mío me lo tomaría con muchísima calma. Al cajón, y a pensar.
 
Es una pena el estado del calibre pues el dial esta lindo . Como dice rafagil ,a tomarlo con calma .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie