• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hebdomas

  • Iniciador del hilo El abuelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

El abuelo

Novat@
Sin verificar
Hola amigos,despues reparar uno de los relojes de bolsillo que tengo,me gustaria compartir fotos de este,para mi, bonito reloj,el cual esta bastante deteriorado, ya que le falta el cristal y le salta la cuerda.

Estaria agradecido si alguien de ustedes pudiera proporcionarme algún dato sobre esta marca y el modelo de este reloj.

Saludos cordiales.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Felicidades.Bonito reloj. A disfrutarlo.
 
es una absoluta preciosidad, termina de arreglarlo, merece la pena,
 
Enhorabuena por ese bonito saboneta con una tapa con florido grabado y en muy buen estado de conservación

Esfera también bien conservada, esmaltada con numeración romana descentrada y adornos florales habituales en estos relojes.
Una de las principales características es la presencia en la parte inferior de un hueco en el que aparece un puente (con prolija decoración) con el volante y la espiral visibles y la aguja de afinamiento con la indicación R/S (retrasar) y A/F (adelantar)
Y la inscripción definitoria: 8 jours y Hebdomas; 8 días de duración de la cuerda y Hebdomas que significa semana (Hebdomadario: solo se le tiene que dar cuerda una vez a la semana). Hebdomas comenzó a producirse alrededor de 1899 en el Jura (Irenef Avbry) y posteriormente (1900) A. Graizle y Otto Schild continúan la producción en la Chaux de Fonds (si esto no es exacto es bastante aproximado)

Y por fin el movimiento también muy característico. Al abrir el reloj aparece un gran barrilete de latón que ocupa toda la superficie y en el que están grabadas las características (espiral Breguet, levees visibles, 8 días, ancre, medallas de Paris, Milan, Chicago, Geneve, Bruxelles, qualite superi.........). Este cubo bellamente adornado tiene en toda su circunferencia unos pequeños dientes responsables de transmitir la energía).
Lo que dices de que le salta la cuerda con suerte puede ser normal, ya que después de haberlo cargado completamente (eso sí, después armarse de paciencia y darle unas 100 vueltas), si sigues girando la corona el muelle salta a la posición siguiente (sucede lo mismo en otros relojes, como los Roskopf). Si el muelle real está roto ya es otro cantar.

La falta de cristal no es demasiado problemático (en la fotografía se aprecia que no falta el arillo), a pesar de que los sabonetas precisan un cristal plano algo más difícil de encontrar.

Y por último, ya está bien de abusar de tu paciencia, en cuanto a la fecha de fabricación, estos relojes son de finales del XIX- principios del XX. Este debe ser de etapa tardía porque tiene remontaje y puesta en hora en la corona; los más primitivos tenían pulsador de puesta en hora.

Disculpad si os canse. Y si hay errores que los corrijan.

Un saludo.
 
Hola, un reloj precioso.
El volante visible en el cuadrante, para mi gusto, es la mejor decoracion que se le puede poner a un reloj.
Por lo demas, son muy bonitos los grabados y dibujos.
Cuidalo bien, un saludo.
 
Muy bonito reloj y buenas fotos. Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie