• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hanover Special

  • Iniciador del hilo PedroA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PedroA

PedroA

Habitual
Sin verificar
Pues este es otro de los relojes que llego con el megaroskopf. Supongo que será americano pero de la marca conozco poco. Aunque hace tiempo que no compro relojes de bolsillo, este me llamó la atención por la locomotora que lleva en la esfera y maquinaria. Este tardará un poco más en ser reparado. ¿Algo de info?

han01_zpsqubb16zr.jpg

han02_zps7f5skpsl.jpg


Saludos.
 
.......
 
Última edición:
HanoverVve. de Louis GoeringUhren, Uhrenteile; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 12.7.1905
HanoverTrenton Watch Co. Trenton, New Jersey, USA; 1885-1908

http://www.pocketwatchrepair.com/histories/trenton.php

La Watch Company Trenton era un sucesor para el asilo Watch Company Nueva, que se había iniciado en 1883 en New Haven, Connecticut, pero se había sometido a una reorganización financiera en 1887.
El Trenton fábrica del reloj, de un grabado en madera 1895

La fábrica del reloj Trenton, Trenton,

Nueva Jersey, ya que habría aparecido en 1895.

Trenton produjo casi dos millones de relojes, la mayoría de los cuales eran menores a los pedazos de grado medio en el rango 09/07/11 joya. La mayoría de los relojes producidos estaban destinadas para el mercado interno, pero los registros de fábrica indican que algunos relojes fueron producidos para la exportación a Inglaterra alrededor del cambio de siglo. Trenton fue posteriormente vendido a Ingersoll en 1908.

Relojes producidos en Trenton se comercializan bajo una variedad de nombres de marca, incluyendo: Trenton, Ingersoll Trenton, Fortuna, Calumet EE.UU., Marvel Watch Co, Reliance Watch Co, Locomotora Especial e Ingenieros Especial. Tanto el Especial Ingenieros y Locomotora Especial fueron marcados como relojes 23-joya, aunque tenían sólo 7 joyas funcionales ... los otros eran falsos y eran totalmente de apariencia! Del mismo modo, los relojes vendidos bajo la marca Marvel Watch Co. fueron marcados 23-joyas, a pesar de que todos menos 7 joyas eran no funcional. Algunos de estos relojes "falsa joya" puede ser muy coleccionable hoy.

Trenton también produjo dos modelos de cronógrafo fly-back 18 grandes, ambos con 9 joyas. Basado en un grado 40 o 41 con modificaciones de cronógrafo, los relojes fueron producidos en cantidad limitada, y estos relojes son considerados como bastante raro y de colección hoy.

uno de parecido, por la locomotora, sacado de la red.

lostimage.jpg




https://relojes-especiales.com/threads/relojes-ingersoll-historia.321696/
 
Última edición:
......
 
Última edición:
Un curioso reloj que los suizos hacián para introducirse en el mercado americano imitando los Railroad grade (nada que ver en calidad por supuesto) es curiosa la regulación mediante llave.
 
.....
 
Última edición:
Pues aunque parece ser el fake suizo tampoco descarto nada. Cuando lo desmonte iré poniendo fotos del proceso. Tampoco parece que el movimiento sea de baja calidad. Y de paso podremos contar los rubíes.

Saludos
 
En EBay he visto otro muy similar, de la misma marca Chicago y con la misma locomotora en dial y calibre y los chatones "presuntamente" atornillados.
Sobre su calidad por ahora prefiero guardar un circunspecto silencio. A simple vista parece bueno, pero digo "parece". Esos tornillos que no sé qué atornillan, y ese rubí en la rochette... No sé, no sé.
Por no hablar de lo toscamente tallada de la locomotora del calibre.
Me parece que el primer objetivo de ese fabricante era vender relojes. Que fueran buenos o no creo que era un objetivo secundario.
 
.....
 
Última edición:
  • #10
.....
 
Última edición:
  • #11
Pedros, mi agradecimiento siempre esta presente en mis mensajes aun cuando en este no aparezca nada. En estos momentos bastante tengo con aclararme para postear con el maldito parato llamado movil :-).

Saludos
 
  • #13
.....
 
Última edición:
  • #14
6]Pedros, mi agradecimiento siempre esta presente en mis mensajes aun cuando en este no aparezca nada. En estos momentos bastante tengo con aclararme para postear con el maldito parato llamado movil :-).

Saludos[/QUOTE]
Me pasa lo mismo con el nano-tablet, Pedro. Te entiendo perfectamente.
Pedros, hombre, no te enfades por ná!
 
  • #15
.....
 
Última edición:
  • #16
Bueno, nuevamente estoy con un ordenador a mano, lejos del minimaldito parato del infierno que es el móvil. Muchas gracias por los enlaces e informaciones que habeis puesto. Poco a poco los ire mirando con detenimiento si bien me llama la atención que este reloj haya dado más juego que muchos otros de mejor calidad.

En cuanto a lo poco que he podido tocarlo, no me ha dado la impresión que su calidad sea mala, ni que lleve rubies falsos y mucho menos que los grabados sean tan toscos. No es una de mis primeras prioridades pero la semana que viene Fildi vendrá de visita por Valencia así que seguramente aprovechare para tornear el eje y si es posible grabaré con su ayuda un pequeño video del proceso. De paso quedaremos también con Bito, iremos a comer y charlaremos y toquetearemos todos los relojes que podamos :Cheers:.

Ya os mantendré informados fotográficamente sobre la calidad del mismo.

Saludos.
 
  • #17
Pues tal y como dije, aquí tenéis algunas fotografías en detalle. Aun cuando sea un fake, sigo pensando que la calidad no es mala y el trabajo de grabado tampoco. Veremos más cuando lo vaya desmontando.

han03.jpghan04.jpghan05.jpg

Saludos.
 
  • #18
Bueno, Pedro, pues ya nos dirás qué cosas vas descubriendo en él. Tanto las buenas como las malas.
El reloj es un fake american, que es algo muy difernte de un fake a secas.
Y sobre el grabado de una locomotora en el calibre y los caracteres pseudogóticos sencillamente no me gustan a mí. Es solo un gusto personal... O no. Porque hay que reconocer que los caracteres pseudogóticos al lado de una locomotora... pues no cuadran. Además lo veo algo burdo como forma decorativa, pero oye, que pa gustos los colores.
 
  • #19
.....
 
Última edición:
  • #20
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #21
Bueno, Pedro, pues ya nos dirás qué cosas vas descubriendo en él. Tanto las buenas como las malas.
El reloj es un fake american, que es algo muy difernte de un fake a secas.
Y sobre el grabado de una locomotora en el calibre y los caracteres pseudogóticos sencillamente no me gustan a mí. Es solo un gusto personal... O no. Porque hay que reconocer que los caracteres pseudogóticos al lado de una locomotora... pues no cuadran. Además lo veo algo burdo como forma decorativa, pero oye, que pa gustos los colores.

Sobre cuestión de gustos nada que decir, pero los grabados no son malos, incluido el Special aunque no le pegue ni con cola :D

Ya nos irás contando, PedroA.
Los rubíes son auténticos?
El volante es de una sola pieza, sin dos cortes?, Está hecho enteramente del mismo material?
Pudiera imitar los volantes bimétalicos partidos estadounidenses sin serlo.
Gracias.

Como dije a mi no me da la sensación de que sea de mala calidad. Tengo unos cuantos americanos y como fake está muy bien hecho. Los rubies son auténticos aunque lo confirmaré cuando lo desmonte. En cuanto al volante creo que es de una sola pieza. Tampoco puedo confirmarlo porque no lo tengo a mano.

Saludos.
 
  • #22
.....
 
Última edición:
  • #25
si ha llegado hasta ahora

Y ve tu a saber cuantas revisiones no le han negado.

Dejemos un patek o un reloj de manos de un albañil(sin ofender aclaro) que yo también giro en la construcción y no le pasemos revisiones y veremos si llega a fin de mes.

Manuel
Esos son términos para clasificar pero si te gusta y si no me lo mandas, arréglalo y disfrútalo.

Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie