• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hampden-Dueber

  • Iniciador del hilo ilis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ilis

ilis

Milpostista
Sin verificar
Hampden watch C. (1.877-1.930) localizada en principio en Sprinfiel, Massadchusetts, y posteriormente en Cantón-Ohio fue precedida por New York Watch Co (fundada en 1.866 por D. J. Mozart asistido por George Samuel Rice en Providence –Rhode Island y trasladada en 1.867 a Springfield)

John C. Dueber comenzó a fabricar relojes (más bien cajas) en 1.864 y después de varios avatares compra Hampden de Sprinfield, trasladándola hacia 1.889 a Cantón. Como uno de sus logros más importante fue el producir en 1891 el primer movimiento de 23 rubís hecho en América (16 S)

El reloj que os presento es un 16 S (50 mm) que a pesar de tener cerca de 100 años está en un estado excelente

lostimage.jpg


La esfera está dividida en tres niveles. Una zona exterior con la numeración arabiga en negro y marcadores de 5 minutos rojos. Zona central deprimida con la inscripción Hampden W. Subesfera de segundero. .
Agujas en acero azulado.

lostimage.jpg


Crisal biselado en muy buen estado. Roscado, tipicamente americano, pero en este caso sin palanca de puesta en hora que se hace con la corona extraida

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Tapa posterior a rosca sin ningún signo de desgaste que al sacarla descubre un bonito movimiento S 16 con 17 rubís espléndidamente engastados en sus chatones de oro atornillados.

lostimage.jpg


Platina tres cuartos que junto con los puentes tienen un elegante damasquinado e inscripciones en letras doradas con la firma Dueber, Cantón, nº de serie que corresponde a 1912, etc. Volante bimetálico compensado. Original regulador con sistema de seguridad. Funcionamiento perfecto.

lostimage.jpg


Intimidades

lostimage.jpg


No se si me habré pasado pero yo lo pasé bien. Espero no haberos aburrido y si os gusto pues mejor.

Un saludo.
 
Regulador

El regulardor me parece bastante original, creo que es un sistema patentado por Hampden.
Mi interpretación de su funcionamiento es el siguiente: Aflojando el tornillo que fija la parte alargada libera la estrella permitiendo el movimiento en una dirección o en otra y moviendo por tanto la espada del regulador por medio del tornillo micrométrico.

lostimage.jpg


Con esta sujeción se impiden los movimientos del regulador por golpes, etc.

lostimage.jpg


Un saludo.
 
datar Hampden

Y por si le puede interesar a alguien una relación de fechas de fabricación y números de serie

lostimage.jpg
 
Muchas gracias, muy interesante. Yo tengo este Hampden (creo que ya lo presenté en su día) con el mismo tipo de regulador.
 
Precioso reloj. Gracias.

Saludos
 
Precioso, cada vez me llaman más estos relojes :ok::
Gracias por compartirlo.
 
Fantasticas fotos

Me encantan estas fotos macro enormes. Dinos el secreto de las fotos .Tipo de camara y objetivo para imitarte.
 
Me encantan estas fotos macro enormes. Dinos el secreto de las fotos .Tipo de camara y objetivo para imitarte.

Hola escarolo. Las fotos están hechas con una compacta, canon ixus 400 o 800 (acutalmente más con esta ultima); iluminación natural y tripode. Hasta donde da con el macro automático y las de zoon (4 x) con macro manual.

Un saludo
 
  • #10
Enhorabuena, vaya preciosidad de reloj.
Lo mires por donde lo mires es precioso. La decoracion es muy bonita, pero aun sin ella seria espectacular. Gracias al macro, por ejemplo, se aprecia el anglaje de la rueda de escape.
Gracias por mostrar y por las buenas fotografías.
Un saludo
 
  • #11
El reloj esta bien en conjunto pero en la rueda de escape de la ultima
foto hace el efecto que tiene dientes rotos si es asi adelantaria mucho, si va bien de hora los dientes estan bien.
un saludo.
 
  • #12
hola ,excelente dices te has quedado corto ,esta seminuevo o sea que esta de lujo.vaya reloj bonito ,date cuenta de como trabajaban los americanos ,nada que envidiar a los suizos segun yo ,saludos
 
  • #13
Un primo suyo

Precioso Hampdem. Gracias a las tablas he corregido la fecha del mío, lo tenía como 1913 y ahora es dos años más joven (WM McKinley de 1915). Os pongo una foto del movimiento donde se ve el mismo sistema de regulación.
 
Última edición:
  • #14
Muchas gracias por vuestras apreciaciones.
Es agradable volver a ver estos hilos después de tanto tiempo.

Un saludo.
 
  • #15
El reloj esta bien en conjunto pero en la rueda de escape de la ultima
foto hace el efecto que tiene dientes rotos si es asi adelantaria mucho, si va bien de hora los dientes estan bien.
un saludo.

Hola elrelojero6. Efectivamente se trata de un efecto optico porque el reloj a pesar de ser centenario funciona perfectamente.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie