• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un hamilton muy especial

  • Iniciador del hilo relogesromay
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

relogesromay

Quasi-forer@
Sin verificar
Saludos cordiales desde Bolivia. Quisiera en esta ocasión, tan especial, mostrarles mi reloj de bolsillo Hamilton.


11.jpg



22.jpg





Este cuenta con tres tapas, dos de las cuales están bellamente adornadas con relieves y labrados con algún tipo de esmalte o incrustación de metal.


44.jpg



Las tapas, creo, llevan un enchapado (si es que esta es la palabra técnica) de oro sobre el metal. El número de la máquina, como se puede observar en las fotos, corresponde al de 147091, con la firma de Hamilton Watch Co (la misma que apárese en la esfera) de 17 Lewels.


33.jpg



55.jpg


Respecto al calibre, las características de la máquina y la datación del reloj, investigué un poco en internet, aunque no con muchos resultados, ya que es un poco difícil encontrar relojes de esta marca que tengan 3 tapas, y bueno es por lo anterior que solicito de la manera mas cordial su ayuda para conkcer mas datos referencias.


El reloj funciona perfectamente, y como pueden ver en la tapa delantera coloqué el retrato de mis padres, es por eso que lo uso en ocasiones especiales cuando quiero tenerlos cerca, y que mejor forma de hacerlo que con un buen reloj.

66.jpg


Bueno me despido, espero que disfruten de este reloj tanto como yo.
 
Preciosa la maquinaria con el volante y el áncora a un lado y el resto al otro.

Gracias por mostrarlo.
 
lostlink.jpg
 
Última edición:
Buenas noches compañero y bienvenido

Felicidades por este reloj tan bello y tan bien conservado. Por la pinta me parece un Hamilton de principios del siglo XX. Los he usado de este tipo (Grade 927), aunque en otras cajas saboneta no tan bellas, ya que este modelo sólo se fabricó según creo para cajas saboneta, corona a las tres y no para lepine ni lepine sidewinder, por tnato no es tan raro verlo en este tipo de cajas con tres tapas.

Entiendo que usas este reloj ¿no? Yo también aún uso relojes de este tipo.

Gracias por mostrarlo y que lo disfrutes mucho.

Un saludo.
 
Gracias por sus cometarios y su guía, aprecio mucho sus repuestas.


Y respondiendo a tu pregunta GONG, si utilizo todos mis relojes de bolsillo.


Bueno un saludo cordial y de nuevo gracias.
 
De nada hombre y bienvenido al club.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie