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Hamilton Lancaster Pennsylvania

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Habitual
Sin verificar
Hamilton Watch Co , Lancaster Pa.

18 de octubre de 1892 nace oficialmente la casa Hamilton , producto de varias fusiones de empresas relojeras de la zona de Pennsylvania.

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El nombre de Hamilton es en honor de Andrew Hamilton el fundador de la ciudad de Lancaster en 1730.


HAM_01.jpg
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El primer presidente de la compañia Hamilton fue J.W.B.Bausman.

hamilton+factory.jpg



Como no eran nuevos en el campo de la relojeria y la marca era producto de una fusión , todo fue sobre ruedas construyendo desde el inicio relojes de buena calidad y precios competitivos.



Los primeros modelos se basan en calibres aurora de Henry J.Cain.


HAM_11.jpg
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En 1893 lanzan al mercado el : " Broadway Limited ", el “Watch of Railroad Accuracy".

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Relojes que cautivaran al personal de los ferrocarriles por su elegancia y caracteristicas técnicas y eso es el despegue total de la marca de Lancaster hacia la fama.

8021991_1.jpg

Railroad 992 , un emblema.


En 1928 Hamilton absorve Illinois w.co , que era un gran rival.
Y en 1931 absorve otro duro rival E.Howard watch co.
Howard watch co era la marca preferida por los adinerados USA


992mov2b.jpg


Calibre del 992 , 21 rubís , railroad grade.

Tengo que decir que soy muy fan/seguidor de esta marca y no soy objetivo con ella , pero juzguen ustedes . .
;-) . .

c0083109_16303417.jpg



Uno de mi coleccion personal , un grado 975 , modelo 2 de 1909.

IMG_0169.jpg H.975.mod2_1909.jpg IMG_0168.jpg


En el siglo XX Hamilton tuvo mucho prestigio con sus relojes militares.

Producieron casi un millon de relojes para tal uso.


HAM_54.jpg


​Modelo de 1945.


lostimage.jpg


Gracias por leer y un saludo.



 
Buenos días
Desde siempre he tenido a Hamilton entre mis preferidas, a pesar de ello no poseo ni una sola pieza de esta casa, de echo, creo, si estoy equivocado que me corrijan, que en la actualidad no fabrica relojes de bolsillo, también pienso que con respecto a la calidad hoy por hoy Hamilton no es lo que era, no se si los más entendidos estaréis o no de acuerdo con esto.
Dicho esto ni que decir tiene que he disfrutado el hilo como todos los que publica nuestro compañero tempus.
Espéndida la pieza que muestras de tu colección, envidia sana.
 
tempus157, otro trabajo muy generoso por tu parte. Pregunto, ya tienes en mente el siguiente.
 
¡¡¡ osti tu que pedazo de maquinones!!!...........tambiíen te felicito por el resto:clap:
:bye:para tod@s.

Cram.-
 
Como bien dice el amigo oniotan , Hamilton ya no es lo que era ni por asomo.
Desde 1971 , pertenece al Grupo Swatch (el gigante de la relojeria) , sus relojes ya no tienen nada de aquellos fabricados en Lancaster.
Gracias.
 
Gracias amigo Francisco , nos estamos documentando para el proximo.

Un saludo.
 
Gracias AS1130 , un placer compartir.
 
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Última edición:
Buena maquina Drinfeal , enhorabuena por ella.
 
  • #10
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Última edición:
  • #11

Estupendo hílo, pero me he quedado con ganas de mas, continua con Hamilton... Gracias. Un saludo.
 
  • #12

Año de producción , según el numero de serie del movimiento.

1893 - 1 - 2,0001916 - 1,300,0001939 - 3,400,0001943 - 2B800
1894 - 5,0001917 - 1,400,0001940 - 4,000,000950B w/ 1st letter S
1895 - 11,5001918 - 1,500,0001941 - 4,250,0001941 - S001
1896 - 16,0001919 - 1,600,0001942 - 4,500,0001944 - S1,500
1897 - 27,0001920 - 1,700,000992B w/ 1st letter C1945 - S2,800
1898 - 50,0001921 - 1,800,0001940 - C0011946 - S4,000
1899 - 74,0001922 - 1,900,0001941 - C40,0001947 - S4,500
1900 - 104,0001923 - 2,000,0001942 - C60,0001948 - S6,500
1901 - 143,0001924 - 2,050,0001943 - C90,0001949 - S7,500
1902 - 196,0001925 - 2,100,0001944 - C120,0001951 - S10,000
1903 - 260,0001926 - 2,150,0001946 - C170,0001955 - S25,000
1904 - 340,0001927 - 2,200,0001947 - C215,0001962 - S28,000
1905 - 435,0001928 - 2,250,0001948 - C255,0001965 - S30,000
1906 - 500,0001929 - 2,300,0001950 - C350,0004992B w/ 1st letters 4C
1907 - 580,0001930 - 2,350,0001951 - C390,0001941 - 4CXXXX
1908 - 680,0001931 - 2,400,0001954 - C420,0001942 - 4C40,000
1909 - 750,0001932 - 2,440,0001956 - C455,0001944 - 4C90,000
1910 - 790,0001933 - 2,480,0001959 - C500,0001950 - 4C120,000
1911 - 860,0001934 - 2,520,0001964 - C520,0001960 - 4C135,000
1912 - 940,0001935 - 2,560,0001969 - C529,2001968 - 4C86.88,000
1913 - 1,000,0001936 - 2,600,000950B w/ 1st letters 2B3992B - 1943 to 1945
1914 - 1,100,0001937 - 2,900,0001941 - 2B001
1915 - 1,200,0001938 - 3,200,0001942 - 2B400

hamilton-military-watch.jpg

Crono militar modelo 23 , usado durante la 2ª guerra mundial , basado en el cal. 992B


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calibre 992B



El viejo y precioso cal. 992

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Por menos de 40 dolares , era un buen dinero en los años 1920.



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Calibre 902 , 12s una preciosidad y mucha calidad.


lostimage.jpg



Continuara ...


 
  • #13
Felicidades mi estimado tempus por tan bien documentado hilo sobre los relojes hamilton y tu gusto por ellos hojala y alguno de tus proximos hilos fuera sobre los relojes illinois con sus bellos grabados en relojes reglamentarios como los bunn A. Lincoln sangamo y demas, ya que si yo lo intentara me reprobaria de antemano con las fotos que subiese saludos.
 
  • #14
Gracias ndorado , tienes un gusto exquisito Illinois de Spingfield (J.C Adams) es una casa hermana de Hamilton.

Me apetece hablar de bunn y sangamo , te daré ese gusto seguro.

Un saludo.
 
  • #15
Más datos con la colaboración del compañero : Tresenraya

hw04.jpg


Calibre 950 , 23 rubís , 5 ajustes , espiral elinvar , nada que envidiar a un calibre suizo ?
No les parece ?


lostimage.jpg


page23.jpg
 
  • #16
Hola compañeros, a ver, la verdad es que estoy hecho un poco/bastante lío con esto de los grados de los movimientos, los grados entiendo que son variaciones de los movimientos sobre una misma base ¿es así? o sea, habría un movimiento que sería el 900 y los diferentes grados serían variaciones en base a este, ¿o no? ¿o simplemente son diferentes movimientos?

He estado leyendo la información que DRINFEAL tiene en su blog, por cierto, muy bueno y habla del grado ferrocarril ¿que significa grado ferrocarril?

Después he visto que normalmente existe un nº de serie del movimiento y otro distinto en la caja ¿es que esta última también va con su nº de serie?

Si yo quisiera catalogar la antigüedad de un reloj ¿cual de los dos nº de serie debería mirar?

Ejemplo de nº de serie caja

$_12.JPG


Nº de serie movimiento C498987 Cal. 992B
$_12.JPG

Gracias
 

Archivos adjuntos

  • $_14(3).JPG
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  • #17
A ver , existe el calibre y grado como bien dices , por ejemplo :
El reloj que yo he presentado es un calibre 975 de grado 2 (hay grados con pequeños cambios sobre una base fija de calibre)
Grado ferrocarril es un Railroad (es un adjetivo de calidad , precisión ferroviarria).
Para datar el reloj debes usar el numero de serie de la maquina/movimiento , la caja es otra historia larga de hablar.

La numeración del reloj que ofreces no es valida esa C ?
 
  • #18
Hola compañeros, a ver, la verdad es que estoy hecho un poco/bastante lío con esto de los grados de los movimientos, los grados entiendo que son variaciones de los movimientos sobre una misma base ¿es así? o sea, habría un movimiento que sería el 900 y los diferentes grados serían variaciones en base a este, ¿o no? ¿o simplemente son diferentes movimientos?

He estado leyendo la información que DRINFEAL tiene en su blog, por cierto, muy bueno y habla del grado ferrocarril ¿que significa grado ferrocarril?

Después he visto que normalmente existe un nº de serie del movimiento y otro distinto en la caja ¿es que esta última también va con su nº de serie?

Si yo quisiera catalogar la antigüedad de un reloj ¿cual de los dos nº de serie debería mirar?

Ejemplo de nº de serie caja

Ver el archivos adjunto 235488


Nº de serie movimiento C498987 Cal. 992B
Ver el archivos adjunto 235493

Gracias

Oniotan, contestaré tu segunda pregunta: Para consultar algo sobre un reloj, y más concretamente sobre un Hamilton, el número que nos vale es el del calibre.

Por otro lado no quiero quedarme también sin decir esto, aunque ya te contestaba Tempus antes: Un Hamilton americano no tiene nada que ver en absoluto con un Hamilton actual, suizo, del Swatch Group.
Aunque sólo sea una anécdota, el compañero Drinfeal se puso en contacto con Hamilton y Longines para obtener datos sobre dos relojes de dichas marcas (ambas del Swatch Group), y Hamilton, a diferencia de Longines, demostró estar desvinculada del todo de su pasado, no pudiendo responderle a su consulta. De hecho la vieja Hamilton no es su pasado!

La vieja Hamilton-Lancaster murió. O mejor dicho, no murió, ahí nos quedan sus prodigios.


Preguntabas también si hay relojes de bolsillo Hamilton nuevos. Sí, alguno he visto, pero insisto, De Hamilton-Swatch.


Y como dice Tempus, perdonadme, pero con estas super-marcas americanas no soy imparcial... ni lo quiero ser.
 
  • #19
Tempus, no sé si darte las gracias o qué por este nuevo hilo-documental-de-la-dos.














¡Cómo no dártelas, hombre! Gracias mil, de nuevo, por el buen rato.


Mi Hamilton 990 (Railway), marchando estupendamente en su primer cumplesiglos:

27102013542.jpg
 
  • #20
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Última edición:
  • #21
Rafa , Que MAQUINÓN !!

990 un lujo
 
  • #22
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Última edición:
  • #23
Muchas gracias a todos, cada uno con vuestra aportación me aclara dudas, este mundo aparte de maravilloso es muy muy extenso y tendré que tomármelo con paciencia, es muy curioso lo que comenta rafagil sobre Hamilton, no deja de entristecerme que una marca de la grandeza de Hamilton actúe así pero está claro que la Hamilton actual no es la Hamilton que nació y creció en USA.

DRINFEAL gracias por la explicación, ya tengo claro que es grado ferrocarril y a ti tempus gracias por la aportación.

En fin, seguiré leyendo, buscando y aprendiendo, gracias de nuevo.

Por cierto, me llamo Antonio.

Saludos
 
  • #24
Hola Oniotan,
Al principio, casi todos los relojes americanos, Hamilton entre ellos, comercializaban solamente el movimiento y el cliente adquiría la caja por separado. Posteriormente, años 20, creo, no tengo el dato a mano, comercializan los movimientos en cajas de diferentes fabricantes, pero fabricadas ex profeso para la marca, e incluyen el nombre del fabricante de la caja y el del fabricante del movimiento en el interior de la tapa trasera. Es el caso de tu Hamilton 992B
¿Cómo datar el reloj? Sabemos el año de fabricación del movimiento porque existen registros de Hamilton que nos lo dicen. Sabemos qué modelos de caja se usaron y cuando se empezó y se dejó de fabricar cada modelo de caja marcada Hamilton para 992B, y sabemos también, qué modelo de dial y agujas se usaban. Si todos los datos coinciden en los diferentes elementos de un reloj, puedes estar casi seguro de que salió de la fábrica de Hamilton tal y como lo ves.
Te pondré un ejemplo: un precioso reloj Hamilton 992B en una caja con pendant de cuello largo y Hamilton en script sobre el dial parecería muy bonito pero sería una mezcla de elementos de tres épocas diferentes: el movimiento es del año que nos indique el número de serie, la caja de cuello largo no se usó en los 992B y ese dial dejó de usarse en 1906 año arriba o abajo.
Espero no haberte liado mucho.
 
  • #25
Hola Oniotan,
Al principio, casi todos los relojes americanos, Hamilton entre ellos, comercializaban solamente el movimiento y el cliente adquiría la caja por separado. Posteriormente, años 20, creo, no tengo el dato a mano, comercializan los movimientos en cajas de diferentes fabricantes, pero fabricadas ex profeso para la marca, e incluyen el nombre del fabricante de la caja y el del fabricante del movimiento en el interior de la tapa trasera. Es el caso de tu Hamilton 992B
¿Cómo datar el reloj? Sabemos el año de fabricación del movimiento porque existen registros de Hamilton que nos lo dicen. Sabemos qué modelos de caja se usaron y cuando se empezó y se dejó de fabricar cada modelo de caja marcada Hamilton para 992B, y sabemos también, qué modelo de dial y agujas se usaban. Si todos los datos coinciden en los diferentes elementos de un reloj, puedes estar casi seguro de que salió de la fábrica de Hamilton tal y como lo ves.
Te pondré un ejemplo: un precioso reloj Hamilton 992B en una caja con pendant de cuello largo y Hamilton en script sobre el dial parecería muy bonito pero sería una mezcla de elementos de tres épocas diferentes: el movimiento es del año que nos indique el número de serie, la caja de cuello largo no se usó en los 992B y ese dial dejó de usarse en 1906 año arriba o abajo.
Espero no haberte liado mucho.

Jajajaja bueno un poco, mañana volveré a leerlo para entenderlo mejor pero vaya, básicamente lo he entendido, lo único que el Hamilton que he mostrado no es mio, es uno que hay en venta y me fijé en él tanto por la belleza del movimiento como por todos vuestros comentarios. Ahora estoy en el momento en el que quiero comprarlo todo, afortunadamente no dispongo de la pasta necesaria y me gusta informarme antes de comprar, de todas formas cuesta resistirse....
Gracias por el apunte.
 
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