• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

hamilton de bolsillo

  • Iniciador del hilo ilovehamilton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

ilovehamilton

Novat@
Sin verificar
buenas noches
acabo de adquirir un hamilton de bolsillo pero no sé mucho de estos relojes. la numeración es la 1669349 y el grado 978 (3 positions y 17 jewels). a ver quien me puede ayudar un poco, (año, historia, valor, etc). cualquier información será recibida con mucho agrado.

un saludo y muchas gracias.
 
Que tal ilovehamilton bienvenido al foro te comento que con los datos que proporcionas se trata de un reloj medida 16 fabricado en usa en el año 1919 con transmision de palanca de uña para mover manecillas y su maquina grabada de niquel solido por lo que debe ser una bonita maquina que definitivamente valdria la pena que nos mostraras fotos pues no es un modelo muy comun saludos.
 
Hola compañero, me uno a ndorado. A ver si nos enseñas ese relojito.
Por lo que he encontrado por ahí, el tuyo es un 978L fabricado en 1924. La diferencia con la fecha que te da ndorado depende de la lista de números de serie que se utilice. Se fabricaron 28.300 entre 1912 y 1924. He tomado los datos de esta página:
https://pocketwatchdatabase.com/search/result/hamilton/1669349/movement

Supongo que puede ser útil para datar otros relojes americanos.
 
muchísimas gracias a los dos! os debo unas fotos. en cuanto pueda las cuelgo.
saludos
 
Hola compañero, me uno a ndorado. A ver si nos enseñas ese relojito.
Por lo que he encontrado por ahí, el tuyo es un 978L fabricado en 1924. La diferencia con la fecha que te da ndorado depende de la lista de números de serie que se utilice. Se fabricaron 28.300 entre 1912 y 1924. He tomado los datos de esta página:
https://pocketwatchdatabase.com/search/result/hamilton/1669349/movement

Supongo que puede ser útil para datar otros relojes americanos.

Efectivamente las bases de datos difieren un poco y gracias tresenraya por proporcionar esta base de datos que para mi es nueva saludos
 
Estupenda base de datos, tresenraya. Gracias por compartirla en el foro. Busqué mi Elgin y me suministró varios datos (entre ellos un dibujo del movimiento) y, como año estimado de producción, 1890 (otras listas de números de serie y años de producción lo datan en 1889). - Jaime
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie