• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton 996 primo del 950

  • Iniciador del hilo ndorado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

ndorado

Forer@ Senior
Sin verificar
Les prometi que cuandoaprendiera a tomar fotos decentes les mostraria alguno de mis relojes, bueno pues ni las fotos son la gran cosa ni el reloj es para tanto pero aqui va:

les presento mi reloj hamilton medida 16 que a pesar de sus modestas 19 joyas trabaja con un brioso vaiven de su volante logrando con su exactitud ser considerados como reglamentarios para los empleados del ferrocarril.

caracteristicas principales de este calibre con partes comunes del conocido y codiciado 950, son sus grabados en la maquina de niquel solido (no bronce niquelado) denominados en usa como damaskeened, ademas de sus chapetones de oro, su doble plato y ajuste a 5 posiciones con su caracteristica caratula de porcelana y dotado del sistema lever set o movimiento de manecillas con extraccion de palanca.

Reloj hecho en usa con los mejores materiales del mundo, asi como tecnologia de punta de aquella epoca obtenida por tecnicos traidos o especializados en Europa, lastima de estas fabricas que tendieron a desaparecer por la fabricacion de armamento belico para las 1ª y 2ª guerra mundial, ya que proporcionan estos relojes a sus poseedores tal satisfaccion en su movimiento como el rugir del motor de un auto lamboughini a su propietario.

Bueno ya le paro por que creo que me estoy mandando y me esta saliendo un comercial y no quiero pecar de fantoche en mi primera exposicion, hasta la proxima.


lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg
 
Hola y felicidades por tu primera exhibicion de un buen reloj y en MUY buen estado en especial su esfera que son raros los Hamilton que tengan en tan buen estado su esfera
Saludos desde Argentina
 
Madredelamorhermoso...

Que preciosidad!

Si la caja fuera de nickel me casaba con el...

Enhorabuena, que maravilla de reloj.
 
Precioso reloj, si señor, enhorabuena que lo disfrutes. Saludos
 
Extraordinario reloj y bien presentado.
Muchas gracias por mostrarlo.
 
Gracias FrancoM, Alfre1, Cronopios y Jmartin por sus alentadores comentarios, perdonad las involuntarias faltas de ortografia y las manchitas que se ven en la caja si son mugrita de la cual me percate al ver mis fotos en macro ya lustre la caja y ahora se ve mejor, por cierto omiti la fecha del reloj el cual es de 1919 saludos
 
Hola compañero
Muchas felicidades por esta joya. Yo he usado muchos relojes de estos (y otros muy similares también) a diario y son muy buenos, no en vano eran de ferroviario y como tales tenían que reunir unas características que los hacían excelentes. El que muestras es uno de los máximos exponentes de la firma en este tipo de relojes, aunque los había con más rubíes y también con menos. Los de ferroviario todos tenían que tener 17 o más rubíes, los números grandes, la puesta en hora por esa leva que muestras, abriendo o desenroscando el bisel, microregulador para la raqueta, espiral tipo Breguet, etc. etc. etc.
Te acompaño por ejemplo uno de esos que usé, el cual vendí en el foro cuando aún podía, más o menos del mismo año que el tuyo (1917), pero quizás de calibre más conocido que este tuyo:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Este calibre 992 también se fabricó en cajas más típicas de ver en estos modelos de ferroviario y con cuadrantes también más típicos en los mismos. Por ejemplo te acompaño fotos de este que también usé y ya enseñé hace tiempo:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Que lo disfrutes un montón y gracias por compartirlo.
Saludos.
 
Bonitos modelos 992 de hamilton los que presentas Gong, ambos de 21 Joyas y rueda central en oro lo cual les da mayor valor y demanda que pena que los hayas dejado ir.

me queda la duda del primero que presentas con el cuadrante de una sola pieza y un solo nivel cosa que no he visto en estos modelos salvo que fuera la misma de esmalte y no porcelana, me gustaria si lo recuerdas nos dijeras como hera realmente saludos.
 
Gracias compañero
He usado varios de estos y conservo algunos. De los dos sólo el primero puse aquí y lo compró un forero, el otro no lo puse ni nunca pretendí venderlo ni cambiarlo, ya que fue algo especial conseguido para mí y estos no los los suelo dejar, incluidos los que me regalan, etc etc ya me entiendes. No todo se cambia y se vende, salvo necesidad vital como suelo decir.

En relación atu pregunta, en efecto es de una sola pieza muy raro de ver. Es de esmalte, pero bueno/de calidad, no ese típico baño blanco de muchos relojes de ahora, no sé si me comprendes. Similares los he encontrado en los modelos "Railway Special" y también de una solla pieza me refiero, en los modelos G.C.T. de segundero central.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie