• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton 943. El juego de los errores.

  • Iniciador del hilo tresenraya
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tresenraya

tresenraya

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hace poco tuve la suerte de ganar este reloj en la famosa casa de subastas y ya está de camino; así que os lo voy a presentar y, con su autorización, voy a usar las fotos del vendedor. La verdad es que son magníficas.
Como podréis ver en las fotos, se trata de un Hamilton 943. Solamente se hicieron unos 2400 en un periodo de cinco o seis años y éste es uno de los últimos. Parece ser que eran demasiado caros para la época, así que este y muchos de sus hermanos de la última promoción tuvieron que esperar casi diez años en las estanterías de la Hamilton hasta que un tal A N Anderson los adquirió y comercializó. Desde ese momento hasta que ha volado hacia mis manos, este 943 debe de haber sufrido muchos avatares. Algunos, la mayoría, los ignoraremos siempre, pero otros son perfectamente visibles en las fotos adjuntas.
¿Podríais decirme qué veis en estas fotos que no debería estar ahí?
Pues no funciona. Los de imageshack no se dejan y en copia pega tampoco.
Se pueden ver más abajo por cortesía de Drinfeal.
 
Última edición:
Pues no vemos absolutamente nada........

No están las fotos.....
 
Ufff que intriga. A ver esas fotillos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
lostlink.jpg
 
Última edición:
lostlink.jpg
 
Última edición:
lostlink.jpg
 
Última edición:
Efectivamente: el dial no está marcado Hamilton y, además, aunque no en el cien por cien de los casos, la gran mayoría de los relojes de ferroviario llevaban números árabes. La caja no es la que le correspondería. En primer lugar, se notan las marcas de los tornillos de fijación de un reloj anterior. Podría ser la primera caja de este reloj, pues no era infrecuente que se reciclasen las cajas. Pero, la mayoría de Hamilton con número impar corresponden a sabonetas y esta caja no lo es. ¿Podría ser que su primer propietario eligiese una caja abierta usada para un movimiento pensado para una caja saboneta? Si tenemos en cuenta que el 943 era en su época un reloj caro, me parece poco probable. Era frecuente que estos relojes llevasen cajas de oro que sucumbieron en la primera depresión y fueron sustituidas por cajas más modestas; esto es lo más probable.
Respecto a las agujas, no estoy tan seguro, aunque no creo que sean las que marcaron las primeras horas en este reloj.
Y aún así, a pesar de todas sus carencias, estoy como un niño con zapatos nuevos y no me pasan las horas esperando a que llegue.
No todos los días se encuentra uno un 943 de la última serie, completamente marcado y funcionando, en la puerta de casa como aquel que dice. No voy a pretender que encima me llegue como salido de fábrica.
 
Última edición:
lostlink.jpg

.
 
Última edición:
Esta afición, además de gastos, no deja de darme sorpresas. A un compañero de nawcc le encanta el dial, cree que el reloj salió de la relojería con él puesto y se ofrece a comprármelo o a cambiármelo por un dial Hamilton de doble nivel convenientemente marcado. Si no fuera tan manazas y EEUU no estuviera tan lejos aceptaría sin pensarlo demasiado; pero todo el proceso de buscar a alguien que desmonte el dial (miedo me da que pudieran rayar un tornillo, el movimiento no puedo ni pensarlo sin que me dé un ataque de pánico), enviarlo a los USA, recibir el otro dial y montarlo supera mi limitada capacidad de asumir riesgos.
 
Última edición:
  • #10
Hola Tresenraya; muy bonito reloj. Yo dudo que el dial fuera el de origen, también las agujas, pero si el señor de la NAWCC dice que es posible, sin duda que es posible. Doy por supuesto que sabe millones de veces más que yo, y además los estadounidenses demuestran con creces su capacidad de conservar historiales y datos y de estudiarlos como un mosén estudia la Biblia.

Yo no le cambiaría nada. Tampoco soy muy aficionado a asumir riesgos, ya ves.

Lo de los números romanos... creo que en ningún caso lo habrían aceptado en una compañía ferroviaria estadounidense.
 
  • #12
Muy buena muestra de la calidad de los relojes USA , Hamilton fabricaba relojes de gran calidad en todas sus diferentes gamas , esta casa era muy cuidadosa con los detalles y estaba al tanto de incorporar siempre los ultimos adelantos.
En cuanto a la esfera y numeros romanos , al ser comecializado de segundas pudo haber cambios con los parametros de la casa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie