• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton 900 circa 1921

  • Iniciador del hilo SABBATHSTONES
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
SABBATHSTONES

SABBATHSTONES

Habitual
Sin verificar
Buenos Dïas:

Cada vez me esta picando mas el gusanillo de los Hamilton y he visto un Hamilton circa 1921 con 19 Jewels Ajustado a 5 posiciones y calibre grado 900, con piñon seguridad, que me ha gustado mucho. Alguien sabe algo de ese piñon para que es y para que sirve?? Que os parece este movimiento?, pues no he visto ningun hilo sobre el. Espero vuestras ilustres opiniones

Gracias

38af_1_sbl.jpg



c300_1_sbl.jpg


d5c8_1_sbl.jpg
 
Que hermoso Hamilton! La calidad se desborda en este fabricante. Te felicito
saludos
 
Piñón de seguridad:

Es un diseño en el que el piñón de la rueda de centro está roscado a su eje, así pues en caso de rotura del muelle de barrilete ese piñón se desenrosca desengranandose de los dientes del barrilete y evitando el destrozo que ese tipo de rotura suele causar.

Saludos. ;-)
 
Gracias por tu respuesta txus , algo asi me habia parecido entender en ingles buscando por ahí.
y...nadie me dice nada de este movimiento?? alguno sabra algo, que seguro es mas de lo que se yo.

gracias
 
Qué decir sobre el reloj, es precioso. Ese movimiento en un reloj de pulsera actual costaría varios miles de €, lo tiene todo.... rubies con chatones atornillados, puentes y ruedas profúsamente decorados, afinado mediante cuello de cisne y seguro que lleva espiral Breguet.

Cuando lo vayas a tirar dime donde lo haces.

Saludos.
 
No se nada del piñón del que hablas pero ese Hamilton es una maravilla, lo encuentro precioso. Si algún día lo vendes, avisa. Un saludo.
 
Hola, pues le he hecho un seguimiento este ultimo mes y retrasa como 1minuto al día independientemente de su posición (aunque atrasa menos tumbado con el dial hacia abajo)...asi que como no entiendo mucho de relojes de bolsillo, alguien me podria decirme si es mucho, poco, bien???
Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie