• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton

Estado
Hilo cerrado
axial

axial

Milpostista
Sin verificar
uploadfromtaptalk1460877328855.jpg

uploadfromtaptalk1460877341940.jpg



Bueno, pues, aqui os presento estos dos.

Creo, que de Hamilton, es, entre todas las marcas, de la que mas información, carteles, catálogos, etc. se puede encontrar, es impresionante.

Los mios:

uploadfromtaptalk1460877161053.jpg

uploadfromtaptalk1460877173206.jpg

uploadfromtaptalk1460877197192.jpg

uploadfromtaptalk1460877223871.jpg

uploadfromtaptalk1460877238519.jpg

uploadfromtaptalk1460877252026.jpg

uploadfromtaptalk1460877268557.jpg

uploadfromtaptalk1460877279939.jpg


Aqui información para entretenerse un buen rato:

http://linuxfocus.org/~guido/hamilton-992b/

http://www.pocketwatchsite.com/hamiltonserials.html

http://www.railswest.com/time/hamilton.html



Un saludo.
 
Última edición:
Números de serie:

uploadfromtaptalk1460878180474.jpg

uploadfromtaptalk1460878193717.jpg

Otros dos buenos relojes, con una precisión impresionante, y mas si se tiene en cuenta que el 992 tiene mas de 100 años.

Un saludo.
 
Repuñeta! Eres todo un coleccionista de railwaieros. Y en España.
¿Pero tú de dónde has salido?
Y tan calladito que estabas...!

Hamiton tiene dos factores que la hacen sobresaliente entre otras marcas: Aún existe, y eso, por alguna razón que no entiendo hace que la gente tenga más curiosidad por su historia que por todas las que desaparecieron. Y como dices, es tal la cantidad de información que hay que hace que sean sus relojes muy fáciles de catalogar, y eso es un "plus" muy importante para el coleccionista.

Veo que controlas el asunto y que sabes muy bien por donde te mueves. Creo que todo lo que te pueda decir está de más.
Simplemente te alavo de nuevo el gusto por los grandes americanos...
...Y te sugiero amigablemente que participes un poquito más.

:Cheers:
 
Gracias rafagil.

A mi, los railwaileros son los que mas me gustan, aparte de sus preciosos calibres, la gran cantidad de cajas, etc. tienen ese plus de herramienta, de muy buena herramienta, que me fascina. Me gustan bastante mas, a mi, personalmente, que otros que se ven de oro, con soneria, y con un valor elevadisimo.

Un saludo.
 
Gracias rafagil.

A mi, los railwaileros son los que mas me bolsillo aparte de sus preciosos calibres, lamaquinarias de ad de cajas, etc. tienen ese plus de herramienta, de muy buena herramienta, que me fascina. Me gustan bastante mas, a mi, personalmente, que otros que se ven de oro, con soneria, y con un valor elevadisimo.

Un saludo.

Compartimos gusto, aunque yo no soy railwaiero. Será por el lever, sistema al que le tengo mucha tirria por engorroso.
Ferroviario solo tengo un Hamilton 990 de 1914. El resto de los míos "solo" son sencillos relojes de solo hora con sencillas maquinarias de una calidad apabullante.

Como uno no puede tenerlo todo he decidido centrar mi colección en americanos de bolsillo y pulsera de 1900 a 1940.
 
Compartimos gusto, aunque yo no soy railwaiero. Será por el lever, sistema al que le tengo mucha tirria por engorroso.
Ferroviario solo tengo un Hamilton 990 de 1914. El resto de los míos "solo" son sencillos relojes de solo hora con sencillas maquinarias de una calidad apabullante.

Como uno no puede tenerlo todo he decidido centrar mi colección en americanos de bolsillo y pulsera de 1900 a 1940.
Perfecto pues! No todo van a ser obligaciones.

uploadfromtaptalk1460881764063.jpg

Un saludo.
 
felicidades axial por esas dos bellezas y si se te atraviesa por ahi un 996 de gama similar a los tuyos no lo dejes pasar, ahora que si te tropiezas con un 950 aunque caros creo que vale la pena la inversion, el gusto de verlos trabajar seria una ganancia sobrada saludos
 
saludos al amigo rafagil y le hago llegar un slogan que no se donde ni a quien se lo vi tal vez aqui mismo "como coleccionista nunca podras tener todos los relojes que quieras conformate con querer los que tienes" espero el autor del mismo no se incomode por referirlo, esta aseveracion a mi me funciona ya que me hace tener los pies en la tierra y me evita alucinar

Compartimos gusto, aunque yo no soy railwaiero. Será por el lever, sistema al que le tengo mucha tirria por engorroso.
Ferroviario solo tengo un Hamilton 990 de 1914. El resto de los míos "solo" son sencillos relojes de solo hora con sencillas maquinarias de una calidad apabullante.

Como uno no puede tenerlo todo he decidido centrar mi colección en americanos de bolsillo y pulsera de 1900 a 1940.
 
  • #10
felicidades axial por esas dos bellezas y si se te atraviesa por ahi un 996 de gama similar a los tuyos no lo dejes pasar, ahora que si te tropiezas con un 950 aunque caros creo que vale la pena la inversion, el gusto de verlos trabajar seria una ganancia sobrada saludos
Lo tendré presente, gracias ndorado.
 
  • #11
Coincido con Rafagil, el sistema de puesta en hora por palanca, lever set, es también para mi el más engorroso. Para el coleccionista que sea usuario eventual de sus relojes, engorrosísimo. Y con el peligro añadido de fastidiar la rosca. Pero es posible que no lo fuera tanto para el usuario de principios de siglo XX, quien tal vez le daba cuerda rutinariamente cada mañana al levantarse y que no lo ponía en hora más que un par de veces al mes. Las grandes compañías de ferrocarril americanas obligaban a que los relojes de sus empleados pasasen revisiones periódicas con cierta frecuencia en sus propios talleres de relojería o en otros autorizados para asegurarse de su exactitud y correcto funcionamiento. Tal vez para los empleados del ferrocarril, desenroscar y enroscar el bisel cada cierto tiempo para poner su reloj en hora con los relojes de la compañía fuera una tarea menor a la que no concedían gran importancia ni les causaba mayor problema.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie