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Hamilton 22 - Algo más que un reloj de Bolsillo

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tantdetemps

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In memoriam
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Amigo, Haciendo un extracto del hilo en Hamilton del famoso Hamilton 22 que fué desarrollado conjuntamente con el 21, aún siendo muy distintos, ya que sus aplicaciones también lo eran, compartían unas caracteristicas especiales, Calidad, Innovación y Precisión.

El primer Hamilton 22 fué entregado al gobierno el día 22 de Junio de 1942.


Del Hamilton 22 se hicieron por lo menos 3 versiones, Caja-Cardan, para naútica, 13.531 unidades, Caja fija, Aviación y una versión sin caja, para llevarlo el personal, con una producción entre ambas de 9.500 unidades.

Como en el caso del 21, fué desarrollado y producido entre 1942 y 1945.


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HAMILTON 22

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El 22 montado en caja de Marina con Cardán, junto al Hamilton 21.

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El 22 al detalle :

Fuera de su caja nos encontramos un reloj sólido, con una esfera limpia y clara, bajo las 12 horas, la reserva de marcha. que aún siendo de aprox. 60 horas, esta marcada en la zona más precisa del reloj, entre las 48 y las 8 horas, sobre las 6 h. el segundero, que marcha en forma continúa a diferencia del Hamilton 21, que lo hacía a saltos de ½ Seg.


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La vista horizontal, nos deja ver su cristal abombado y detalles del bisel, con un diámetro de 7.5 cm. :


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Detalles de la esfera, la reserva de marcha:

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El segundero :

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Esta vista en alzado, nos permite ver el cuerpo del reloj para caja-cardan, destacar su numeración, que debe coincidir con la del bisel y con el contrapeso inferior, que permite que el reloj se mantenga horizontal en cualquier condición.


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La trasera, donde se pueden leer inscripciones militares y el nº de fabricación, coincidente con el del cuerpo y bisel, el 4519.

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Una vez más, lo mejor de este reloj está en su interior:

El 22 es un calibre de 57 mm. equipado con 21 Rubíes y ajustado en 6 posiciones y temperaturas.


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Al detalle :

El 22 tiene grandes innovaciones para su época, Muelle real de 1.5 m. de longitud que le da una autonomía de casi 60 horas, Volante de grandes dimensiones construido en Acero Inoxidable 18/80 con 28 agujeros para tornillo de equilibrado y 2 brazos de Invar, metal que no tiene prácticamente coeficiente de dilatación.

La Espiral esta construida con Elinvar de 13 espiras con acabado Tipo Breguet.

De fábrica estos relojes de entregan con un error máximo de 0.93 Seg./Día.

Vean todos los ejes equipados con Chatones y Rubíes. los ejes del volante, áncora y rueda de escape, con piedra y contrapiedra.

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Destacar el Ajuste de la raqueta, con regulador de alta precisión .



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También destaca las aleaciones que forman el conjunto volante-espiral, como se ha dicho el aro del volante es acero inoxidable, mientras que sus 2 radios, son de Invar, los cambios de temperatura hacen que el aro del volante sufra un ligero ovalado, que según la Hamilton, compensaba los cambios de temperatura que en él se podrían producir.

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Presenta, complejos mecanismos internos además de los mencionados, uno de ellos y se aprecia en este esquema, es el sistema que permite, mediante un complejo planetario de piñones, ver como trabaja el indicador de la reserva de marcha.


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Esto otro esquema de fábrica, nos muestra el, también complejo sistema protector para el cambio de hora, que se hace con la extracción de la corona, pero que no se puede realizar sin oprimir el pulsador lateral, para evitar cambios accidentales o de manipulación.



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Eso es todo Amigos, Un saludo
 
Última edición:
Fascinantes e impresionantes relojes por su medida y precision aunque muy escasos, felicidades a nuestro moderador tantdetemps por ilustrarnos visual y documentalmente de los mismos
 
Impresionantes fotos y muy buen hilo.

Saludos
 
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Última edición:
Precioso hilo y el reloj es tremendo , Hamilton alcanza unos niveles de excelencia dificiles de igualar.
Muchas gracias por esta preciosa información.
 
¡Y aún habrá quien piense que la alta relojería es sólo suiza!

Gracias de nuevo, Tant, por la lección magistral de unos relojes que no conocía.
 
Gracias de nuevo,me lo pase muy lindo:worshippy::worshippy::worshippy:
 
La verdad es que para los poco entendidos como es mi caso la relojería suiza es la numero uno y el resto segunda división.
Que equivocado, supongo que tanto la relojería suiza como la americana es de primera división por lo que estoy viendo pero el marketing suizo ha sido mejor y lo han amortizado con creces
 
Hola Bandido, La relojería Norte Americana, hoy, prácticamente no existe, las pocas marcas USA están en manos Suizas o Niponas. Los Americanos desarrollaron su relojería en la necesidad, la gran relojería para la gran industria a finales del XIX, los Bolsillos, para los trenes a principios de XX y los Hamilton 21 y 22 durante la II Guerra, ya que no tenían otra opción de abastecimiento. Un saludo
 
  • #10
Una joya compañero, muchas gracias por mostrarla y por la explicación.
 
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