• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Halcon

  • Iniciador del hilo dormamu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

dormamu

Novat@
Sin verificar
Desearia una opinión sobre este Halcon

Saludos.

Es la primera vez que me decido a participar en un foro y es que tengo una duda que seguro que me la despejais.

Hoy he encontrado esta pieza y no se si merece la pena mandarla a reparar o no, es un Halcon de bolsilla de 17 rubies.

Ya he indagado un poco en la historia de estos relojes y al parecer son extremeños.

Os agradeceria vuestra opinion ya que ni soy un entendido ni pretendo serlo , solamente compro algun reloj que me gusta por su estetica y para disfrutarlo en mi muñeca, en este caso en el bolsillo.


Gracias por adelantado.

Dormamu.
 

Archivos adjuntos

  • IMAG0070.jpg
    IMAG0070.jpg
    45,5 KB · Visitas: 106
Última edición:
Hola compañero y bienvenido
Yo lo repararía. De estos relojes con calibres "ébauches" aún suelen encontrarse piezas y no suele ser muy costoso, económicamente hablando, el arreglo.
Yo, este calibre, creo haberlo usado en relojes de pulsera, pero no así en bolsillo. En bolsillo existieron muchos de estos, incluso con la misma caja y también con distintos calibres ebauches. No sé, se me antoja similar a algunos FHF y también a algunos ETA, pero no caigo ahora cual puede ser, si lo es. Ebauches existieron muchos y muchos tambien muy parecidos y al no ser especialesita no es raro el día que los confundo, sobre todo si no los usé o lo hice muy poco. Observa si trae alguna marca la maquinaria del reloj, sobre todo cerca del volante, normalemente debajo, y nos cuentas, sino seguramente haya que sacar la esfera para ver si trae alguna marca o ver el tipo de tirete.
Ya nos cuentas. Saludos.
 
Ante todo gracias por tu respuesta.

Visto tu consejo lo voy a mandar a reparar tiene una estética que me agrada y creo que puede dar buen resultado una vez limpio y funcionando.

En cuanto a las marcas, efectivamente cerca del volante hay una WE. Espero que esto te valga de algo.

Un cordial abrazo.

Dormamu.
 
De nada compañero.
La verdad es que WE no me suena como marca de algún calibre y eso que con W y con E existen varios calibres, pero con WE no caigo ahora en ninguno. Lo que sí es que me recuerda también, además de los que te dije, a algún calibre Lorsa. En fin, cuando te acerques al relojero nos despejas las dudas o a lo mejor algún experto nos apunta algo.
Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie