• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Guía para la adquisición

  • Iniciador del hilo oniotan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oniotan

oniotan

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros, veréis, estaba comentando en este hilo el tema de adquirir relojes.

https://relojes-especiales.com/threads/¿de-cuantos-relojes-se-compone-vuestra-colección.383709/

Pues bien se me ha ocurrido, no se si se había hecho antes, hacer una especie de guía para la compra.

Supongo que como la mayoría de vosotros, yo no dejo de mirar relojes, miro calidades, precios, etc y más de una vez me equivoco con la elección.

Estaría bien aprender de los maestros, que aquí los hay, y saber en que nos debemos de fijar a la hora de la elección, que detalles se nos pueden escapar a algunos que otros si tenemos en cuenta.

Que es lo que nos hace por ejemplo descartar de manera inequívoca una pieza.

Aquí algunos tenéis muchísimos relojes, ¿cuál es vuestro secreto para no equivocaros?

Gracias
 
En lo de no equivocarse ... Antonio todos nos equivocamos , yo me he equivocado muchas veces y las que me quedan.
Pero intento no tropezar dos veces con la misma piedra y eso se llama experiencia.
La guia de la buena compra ya se ha dicho muchas veces y no tiene otro camino :

​Conocimiento sobre la pieza que vas a comprar
 
​Conocimiento sobre la pieza que vas a comprar

Sabias palabras, ¡que tonto soy! :ops: ¡que podía esperar esperar de un sabio de esto sino una repuesta así!

Pero no me rindo, esta respuesta ya está dada así que no vale repetir.....:D

Antonio, cuando buscas un reloj, ¿buscas algo en concreto o vas mirando que puede gustarte?


Saludos
Antonio
 
Cuando busco algo concreto suelo hacer una busqueda generica del modelo de reloj o a tiro fijo , pero a tiro fijo suele ser más caro , cuando el vendedor te da en el titulo una buena descripción sabe lo que tiene y vende.
Siempre nos gusta ir a buscar tesoros y para eso tienes que saber de la pieza más que el vendedor.
 
En lo de no equivocarse ... Antonio todos nos equivocamos , yo me he equivocado muchas veces y las que me quedan.
Pero intento no tropezar dos veces con la misma piedra y eso se llama experiencia.
La guia de la buena compra ya se ha dicho muchas veces y no tiene otro camino :

​Conocimiento sobre la pieza que vas a comprar

Nada que añadir por mi parte. Una frase redonda.
 
Ir "a tiro fijo" no me parece muy acertado. Eso si estamos hablando de un reloj muy determinado.
Si el "tiro fijo" es a un grupo más o menos extenso (tal marca, tal época, tal sistema) la cosa ya se hace algo más llevadera.

El "tiro fijo" a un Omega Tuttilimundi en caja Stramwerry & Sons del año 22 puede ser frustrante, porque difícilmente lo encontrarás. Y si lo encuentras seguramente pagarás por él mucho más de lo razonable, por culpa de la tensión y el anhelo acumulado en la búsqueda de ese único reloj.

Y "tirar a tó lo que se menea" es propio del cazador con el "uniforme" recién comprado en El Corte Inglés, algo comprensible en un novato, pero impropio de un cazador serio... que se paga las balas de su dinero.
 
Última edición:
Exactamente Rafa a tiro fijo en una pieza corriente perfecto .. pero si buscas un Roskopf proletario salvo que quieras pagar su precio de mercado , mejor buscar un reloj de tipo Roskopf que tenga la puesta en hora rota segun el vendedor ...
 
Exactamente Rafa a tiro fijo en una pieza corriente perfecto .. pero si buscas un Roskopf proletario salvo que quieras pagar su precio de mercado , mejor buscar un reloj de tipo Roskopf que tenga la puesta en hora rota segun el vendedor ...
O un lever set que tenga agarrotá la corona y no salga...
 
En un hilo que leí hace algunos años, se aconsejaba no adquirir relojes con defectos, o, al menos, no adquirirlos con defectos importantes. Decía que siempre aparece un reloj igual en mucho mejor estado y valía la pena esperar y pagar algo más a cambio de tener ese mismo reloj en mucho mejor estado. ( ahora no sé si esto último lo decía el compañero o me lo invento yo,) Era un buen consejo que vale para relojes producidos en grandes series, de los que suelen salir con frecuencia a la venta, pero no siempre puede seguirse. En algunos casos persigues un determinado reloj, relativamente raro y cuyo precio está fuera de tu alcance; de repente, aparece uno con algún defecto que no tolerarías en otro y la subasta está a un precio que indica que ha pasado desapercibido para el resto de depredadores relojeros. ¿Esperas a que el milagro se repita? No, disparas tu oferta en los últimos segundos, cruzas los dedos y rezas para que nadie más esté al acecho de la pieza. ¿Normas? No hay normas. No en los límites en los que me muevo. ¿Y si no lo buscas y curioseando por ahí aparece en España un Hamilton de bolsillo que no conocías? Por curiosidad empiezas a leer foros americanos y te enteras de que es uno de los relojes más buscados de América, que algunos coleccionistas de Hamilton envejecen sin haber visto uno de cerca, que se fabricaron menos de tres mil y que lo que en principio parecía un defecto es una rareza muy apreciada. Y nadie puja por él... ¿Qué haces, lo dejas pasar porque la caja debería ser saboneta y viene en una caja Lepine?
Así que las normas existen y en general es bueno seguirlas, pero también hay que dejarse llevar por la intuición, las emociones, el placer...
Pero sobre todo, lo que decía el compañero tempus, conocimiento.
 
  • #10
En un hilo que leí hace algunos años, se aconsejaba no adquirir relojes con defectos, o, al menos, no adquirirlos con defectos importantes. Decía que siempre aparece un reloj igual en mucho mejor estado y valía la pena esperar y pagar algo más a cambio de tener ese mismo reloj en mucho mejor estado. ( ahora no sé si esto último lo decía el compañero o me lo invento yo,) Era un buen consejo que vale para relojes producidos en grandes series, de los que suelen salir con frecuencia a la venta, pero no siempre puede seguirse. En algunos casos persigues un determinado reloj, relativamente raro y cuyo precio está fuera de tu alcance; de repente, aparece uno con algún defecto que no tolerarías en otro y la subasta está a un precio que indica que ha pasado desapercibido para el resto de depredadores relojeros. ¿Esperas a que el milagro se repita? No, disparas tu oferta en los últimos segundos, cruzas los dedos y rezas para que nadie más esté al acecho de la pieza. ¿Normas? No hay normas. No en los límites en los que me muevo. ¿Y si no lo buscas y curioseando por ahí aparece en España un Hamilton de bolsillo que no conocías? Por curiosidad empiezas a leer foros americanos y te enteras de que es uno de los relojes más buscados de América, que algunos coleccionistas de Hamilton envejecen sin haber visto uno de cerca, que se fabricaron menos de tres mil y que lo que en principio parecía un defecto es una rareza muy apreciada. Y nadie puja por él... ¿Qué haces, lo dejas pasar porque la caja debería ser saboneta y viene en una caja Lepine?
Así que las normas existen y en general es bueno seguirlas, pero también hay que dejarse llevar por la intuición, las emociones, el placer...
Pero sobre todo, lo que decía el compañero tempus, conocimiento.

Un comentario digno de ser enmarcado.

:clap:
 
  • #11
Últimamente coincido mucho con tus comentarios tresenraya, yo, supongo que como todos, prefiero hacerme de piezas que estén en el mejor estado posible tanto visual como de movimiento, el problema como en todo es que mientras mejor esté el reloj en cuestión más caro sale.

No soy persona que me guste modificar o tunear nada, prefiero conservar las cosas originales y tocarlas lo menos posible.

Y tan solo busco piezas "autenticas", esta forma que tengo de ver las cosas tiene sus inconvenientes ya que no suelo entrar a valorar por ejemplo relojes con el dial dañado, ese es un problema que tengo por ejemplo con los Roskopf que los que encuentro o son muy caros, o estan muy dañados o no son "autenticos".
 
  • #12
Gracias, Rafagil, pero exageras.
Se me olvidaba otro buen consejo que me dieron, creo: si compras por internet, no te canses de observar las fotos, no compres sin ver bien todos los detalles, pide otras fotos, no te fíes si las fotos son oscuras o borrosas, pregunta al vendedor todo aquello que no tengas claro. Infórmate lo mejor que puedas. Y en la duda, no compres.
 
  • #13
Jamas me equivoque porque errar es de sabios y yo no lo soy.
 
  • #14
lostlink.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie