• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grandes Catalinos sin firmar.

  • Iniciador del hilo Saboneta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Saboneta

Saboneta

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros.
Alguien podría decirme, porque hay tanto reloj Catalino sin firmar, ósea anónimos, y la mayoría de ellos son grandes piezas, oro esmaltes autómatas.
La semana pasada vi en Madrid una colección particular y casi todas sus mejores piezas eran anónimas.
Como un maestro relojero podía hacer un reloj tan exquisito y complicado y no firmarlo, la verdad no lo entiendo.
Gracias Saludos
Saboneta.
 
Es una buena pregunta a la que no le puedo dar respuesta. Quizá los catalinófilos tengan alguna.
Aunque yo nunca he visto un catalino sin firmar, cuesta entender lo que nos dices. Y más en una época como la nuestra, en la que se valora más la firma que el artículo en sí. ¿Quién se hubiera comprado en el año 1900 un traje con la etiqueta del sastre grabada en el pecho, o en la cinta del sombrero?

Esperemos posibles respuestas, aunque creo que como mucho se puede esperar elucubraciones.
 
Con la mentalidad de hoy no tiene explicación, pero hace doscientos o más años cómo pensarían o qué ideas tendrían de marketing? Los relojeros ingleses creo que habitualmente firmaban los relojes mientras que los "continentales" no lo hacían tanto.
Un saludo.
 
Hola amigos.
Como dice rafagil es una muy buena pregunta.
Yo con el tiempo la única reapueste que encostre es que era un tema de aranceles, como también ocurría en pinturas, si eran relojes de una cierta calidad y tenían un precio alto se podían encarecer bastante si los firmaban, y el cliente al que iba dirigido lo rechazaba, yo tengo piezas muy interesantes sin firmar, en estos días precisamente subiere un de oro 22k de 1735.
Saludos.
Cronopios
 
Sin lugar a dudas,la gran mayoria de los catalinos que se exportan no se firman,el arancel los subia de precio y logicamente se exportan los de mejor calidad o destinados a grandes señores, asi que mucha parte de ellos se han firmado en la actualidad ya que quien concebia un automatas soneria de oro sin firma,para mi la calidad esta en el producto no en la firma,pero al igual que en la actualidad se pagan mas las marcas,mi automatas marcho a america y volvio cuando yo lo compre,va sin firmar y esa era la razon ya que la calidad es imnegable,abaratar era la idea. RELOJ AUTOMATAS DETALLE.jpgRELOJ AUTOMATAS 1.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie