• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

George Favre Jacot

  • Iniciador del hilo RELOJOTE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RELOJOTE

RELOJOTE

Milpostista
Sin verificar
Hola, soy nuevo en este rincón, aunque os leo y aprendo de vosotros.
Hoy quiero presentaros un relojito de plata, al que tengo mucho cariño pues ha sido mi primer reloj de bolsillo.
Su tamaño es de solo 40 mm....quizá de dama ó de hombre de poca estatura o bolsillo pequeño.....o de gran vista ::Dbt::
A mí me llamó la atención su escritura en esfera y caja en caracteres ¿japoneses? Por ese detallé llegó a mí y se quedó.

20160109_101432[1].jpg

Identica grafía y número aparecen en esfera y tapa.

20151220_100019-1.jpg


En la tapa aparecen acuñadas las letras G F J, de la marca.

20151220_095745.jpg



En la caja, aparece como en todas las tapas la numeración 1592 y el urogallo, al lado del tornillo de´sujección de la maquina
20151220_095556.jpg

Escape de ancora, 15 jewels........a pesar de los años, funciona correctamente. Maquinaria de solo 32 mm.

20151220_100112-1.jpg


20151220_100133.jpg


Cualquier información adicional sobre este chiquitín será muy bien recibida, para conocerle mejor :ok::

Gracias por llegar hasta aquí.
Saludos.
 
Última edición:
Hola Relojote , un placer verte intervenir por el otro subforo de viejunos.
Un bonito reloj de plata saboneta muestras.
Seguramente para el mercado chino de principios del siglo XX , Favre Jacot (fundador de la casa Zenith) , tuvo un gran mercado internacional desde America , Europa , china , Turquia , Rusia y la India mayormente (que no es poco).

El reloj es suizo con contraste de plata 0.800 , urogallo (grouse).

..
da99ea47243d63b9b114e0e0b74aceef.jpg

Georges Favres - Jacot
 
Georges Favres-Jacot & Zenith

..
Leyendas-Zenith-post7.jpg


..
800px-10.jpg


..
lostimage.jpg
 
RELOJOTE, interesante reloj del que ya te hablarán los expertos. Por mi parte y aunque supongo que ya conoces y sabes encontrar info de este relojero, lo pongo para que quede constancia en este hilo.
Billodes GFJ Registered (im Schild, GFJ ineinander)
bildmarke_georgesfavrejacot78.jpg
Georges Favre-Jacot & Cie. / Fabrique des Montres Zenith Le Locle, Schweiz
G.F.J., Locle (im Rechteck)
bildmarke_georgesfavrejacot27.jpg
Georges Favre-Jacot & Cie. / Fabrique des Montres Zenith Le Locle, Schweiz; registriert am 20.1.1881

Zenith
Marca:Zenith, estrellas, Billodes, Diogene, Schutzmarke. Georges Emile Favre Bulle funda en 1865 y a la edad de 22 años en Le Locle le Fabrique des Billodes, Posteriormente la compañía es renombrada como Georges Favre Jacot y Cie. Favre Bulle añadió Jacot en honor a su esposa Louise Jacot.


 
lostlink.jpg
 
Última edición:
lostlink.jpg
 
Última edición:
lostlink.jpg
 
Última edición:
muy interesante, así como hermoso, este calibre 70, nació en 1905. Aún más interesante la marca "大 正" Taisho que en Japón es el período que va de 1912 a 1926 años, cuando fue un emperador Taisho llama. extraño, pero la marca fue registrada por Schwob Frères (Cyma) de agosto 1912
un saludo enrico
 
  • #10
No serían punzones falsos, serían las siglas del fabricante con estética de punzones ingleses? 8o
Correcto no habia reparado en ello !!

G F J = Georges Favre Jacot
 
Última edición:
  • #11
muy interesante, así como hermoso, este calibre 70, nació en 1905. Aún más interesante la marca "大 正" Taisho que en Japón es el período que va de 1912 a 1926 años, cuando fue un emperador Taisho llama. extraño, pero la marca fue registrada por Schwob Frères (Cyma) de agosto 1912
un saludo enrico
Enrico , cada día me gustas más ... :)
 
  • #12
Me llama mucho la atención de este reloj por toda la historia que lleva con el.
El hecho de que esté firmado por el fundador de Zenith y que lleve las siglas del mismo al estilo de punzones ingleses, lo hacen peculiar, seguramente habrá muchos construidos así pero desde luego es algo que nunca había visto.
Si lo pensamos bien es algo muy inteligente ya que seguramente al poner las siglas de esta forma estos relojes adquirían cierto "status" y por otro lado al ser tan solo las siglas de la firma del reloj nadie podría "criticar" nada desde un punto de vista quizás legal.

En el exterior de la tapa posterior tiene la típica jarretera inglesa y en su interior punzones ingleses (¿auténticos?).
¿En el mercado asiático gustaban también los relojes de estética inglesa aún siendo suizos y de cuerda/puesta en hora por llave (las marcas de fábrica similares ya son de 1903 y 1906) al igual que en los muy comunes Billodes del mismo fabricante realizados para el imperio otomano cuyos punzones ingleses son meramente decorativos?
P. D.: oniotan, me he esforzado en no ser parco en palabras.

Bien:clap::clap:sigue así, no nos prives de tus conocimientos, ahora ya solo falta el siguiente paso.......:whist::

Saludos
Antonio
 
  • Me gusta
Reacciones: Gatoescaldado
  • #13
Un placer ver estas publicidades antiguas, que hacen valorar más el reloj y sobre todo disfrutar.....son casi obras de arte.
Muchas gracias.

Georges Favres-Jacot & Zenith

..
Leyendas-Zenith-post7.jpg


..
800px-10.jpg


..
lostimage.jpg
 
  • #14
  • Me gusta
Reacciones: Gatoescaldado
  • #15
Gracias Cesc por la precisa información.

RELOJOTE, interesante reloj del que ya te hablarán los expertos. Por mi parte y aunque supongo que ya conoces y sabes encontrar info de este relojero, lo pongo para que quede constancia en este hilo.
Billodes GFJ Registered (im Schild, GFJ ineinander)
bildmarke_georgesfavrejacot78.jpg
Georges Favre-Jacot & Cie. / Fabrique des Montres ZenithLe Locle, Schweiz
G.F.J., Locle (im Rechteck)
bildmarke_georgesfavrejacot27.jpg
Georges Favre-Jacot & Cie. / Fabrique des Montres ZenithLe Locle, Schweiz; registriert am 20.1.1881

Zenith
Marca:Zenith, estrellas, Billodes, Diogene, Schutzmarke. Georges Emile Favre Bulle funda en 1865 y a la edad de 22 años en Le Locle le Fabrique des Billodes, Posteriormente la compañía es renombrada como Georges Favre Jacot y Cie. Favre Bulle añadió Jacot en honor a su esposa Louise Jacot.


 
  • #16
Muy interesante, el marco del escudo es el que aparece en el reloj.
Gracias por la información.

Esa marca de fábrica en concreto no la he encontrado en Mikrolisk, pero sí salen del mismo fabricante algunas otras similares para el mercado asiático:
lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg
 
  • #17
Sí, me había dado cuenta que eran las iniciales de la marca, cada una en un punzón GFJ.
Muchas gracias.

No serían punzones falsos, serían las siglas del fabricante con estética de punzones ingleses? 8o
 
  • #18
Enrico, interesantísima la información que nos ofreces que yo desconocía totalmente, incluyendo el calibre 70.
Así lo conozco mejor y lo aprecio aún más......siempre tuvo un misterio que lo hacía muy interesante para mí.
Muy curioso me ha resultado lo referente a las letras japonesas y su significado Thaiso.
Muchas gracias.

muy interesante, así como hermoso, este calibre 70, nació en 1905. Aún más interesante la marca "大 正" Taisho que en Japón es el período que va de 1912 a 1926 años, cuando fue un emperador Taisho llama. extraño, pero la marca fue registrada por Schwob Frères (Cyma) de agosto 1912
un saludo enrico
 
  • #19
Me pasaba como a tí, me llamaba la atención la marca de la esfera y de la tapa y su signifcado.
Ahora todavía me gusta más, al conocer parte de su historia.
Muchas gracias.

Me llama mucho la atención de este reloj por toda la historia que lleva con el.
El hecho de que esté firmado por el fundador de Zenith y que lleve las siglas del mismo al estilo de punzones ingleses, lo hacen peculiar, seguramente habrá muchos construidos así pero desde luego es algo que nunca había visto.
Si lo pensamos bien es algo muy inteligente ya que seguramente al poner las siglas de esta forma estos relojes adquirían cierto "status" y por otro lado al ser tan solo las siglas de la firma del reloj nadie podría "criticar" nada desde un punto de vista quizás legal.



Bien:clap::clap:sigue así, no nos prives de tus conocimientos, ahora ya solo falta el siguiente paso.......:whist::

Saludos
Antonio
 
  • #20
las mismas letras también en Billodes, para el mercado turco


310120104051_zpsynb4rnhx.jpg


un saludo enrico
 
  • #21
Precioso reloj. Sin esas letras chinas no sería lo mismo, muchas felicidades.
Por la época creo que se puede considerar de dama.
Digo que por la época porque a posteriori sí se hicieron relojes de caballero de alrededor de 40mm.

Las marcas con iniciales que tiene en las tapas nunca trataron de parecer contrastes ingleses. En caso de que así fuera los habrían imitado mejor, especialmente evitando hacerlos en un rectángulo, y no habrían omitido los que faltarían para completar la apariencia.
Aunque hay que reconocer que sí tienen mucho de imitación de "carta de fecha".
 
  • #22
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #23
Gracias Pedros. Precisamente tenía ese en mente.
Pero salta a la vista que el que adjuntas sí tiene los falsos contrastes puestos con la intención de engañar.
Con los contrastes ocurre como con las medallas ganadas en exposiciones: Van desde las legítimas, acompañadas con la leyenda de la exposición y el año, hasta las de fantasía, sin leyenda de ningún tipo.
Como curiosidad os comento que incluso en Inglaterra se hicieron cosas -legalmente- que parecian contrastes de plata pero no lo eran.
Una muestra:
juego-de-cucharas-para-postre-con-sello-epns-england-13664-MLA3062607221_082012-F.jpg

A primera vista esta presunta cuchara de plata inglesa tiene contrastes, pero no son tales.
EPNS son las siglas de Electro Plate Nikel Silver, o sea, electroplateado, o sea, chapado en plata.
 
Última edición:
  • #25
Gracias Rafa, a mi también me parece un reloj precioso por esos caracteres en esfera y tapa.

Precioso reloj. Sin esas letras chinas no sería lo mismo, muchas felicidades.
Por la época creo que se puede considerar de dama.
Digo que por la época porque a posteriori sí se hicieron relojes de caballero de alrededor de 40mm.

Las marcas con iniciales que tiene en las tapas nunca trataron de parecer contrastes ingleses. En caso de que así fuera los habrían imitado mejor, especialmente evitando hacerlos en un rectángulo, y no habrían omitido los que faltarían para completar la apariencia.
Aunque hay que reconocer que sí tienen mucho de imitación de "carta de fecha".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie