• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

genre roskopf

  • Iniciador del hilo lim
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

lim

Novat@
Sin verificar
Por lo que he leido en el foro, este no parece muy bueno. A ver si alguien me pude orientar. Gracias
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Bueno o malo?

Hola, Bueno o malo? Pues que quieres que te diga. Si quieres hacer una colección como inversión todo te parecerá poco. Si tu caso es como el mío, que coleccionas por gusto y como hobby, pues yo lo que miro es que me guste el reloj y que aporte algo nuevo a la colección.
Por lo que yo he hablado con gente que lleva mucho tiempo, ya te irás especializando hacia lo que más te llame la atención y consiguendo alguna pieza "buena". Como te digo, no se cual es tu situación pero si te has fijado en el reloj es porque te ha llamado la atención.

Tampoco considerariamos "buenos" los relojes tipo dollar y hay verdaderos fanáticos de estos relojes.
 
Gre Roskopf y Genre Roskopf

De los relojes firmados Roskopf ,los que mas se ven en ebay son los Gre Roskopf. Gre es la forma apocopada de Genre que se podria traducir por Estilo Roskopf.
Dado el tiron popular de los relojes tipo Roskopf (se vendieron mas de 20 millones) .Esta era una formula de venta "System Roskopf". "Gre. Roskopf" o firmados "Rosskopf" con dos eses.Como A. Rosskopf, E. Rosskopf, G. Rosskopf, H. Rosskopf (de Hollstein, Switzerland), J. Rosskopf, W. Rosskopf (marca de Vittori & Cie, La Chaux de Fonds), etc.

La otra era apelar a la saga Roskopf , Louis-Frederic Roskopf era el nombre del nieto de G. Roskopf.Parece que Louis-Frederic no tenia que ver nada con la relojeria , de hecho era comerciante de pajaros tropicales, pero con su nombre Louis Roskopf se vendieron millones de relojes.
He leido que buscaron a una persona con ese nombre que era carnicero para que figurara .
Tambien estaban los Petit Fils de Roskof o Roskopf Nieto ,Roskopf Freres.

Por otro lado grandes marcas como Cortebert y Oris tambien hicieron relojes tipo Roskopf. Pero Cortebert siempre firmaba Cortebert.
 
Si lo has hecho como inversión, cambia de ramo. Si lo has hecho por gusto, tienes buen gusto....A elegir :ok::
 
Buenas, me he explicado mal. Esta claro que se debe atender en cuanto a coleccion es por gusto, lo otro depenede muchas veces del dinero. Puede haber uno que cueste 5 euros y te vuelva loco. Lo que qeria preguntar es por el origen del reloj , puesto que por lo que he leido despues de los originales, salieron demasiadas copias. Como lo he recibido por herencia mas bien lo que me gustaria saber es lo que tengo entre manos, lo del dinero es lo de menos porque mi idea nos es vender. Pero des pues de recibir varios relojes, me estoy poniendo al dia , ya uqe me gusta este mundo. Siempre habia tenido varios relojes pero nunca antiguos . Saludos
 
Como saber si son originales:
Pendiente en forma de copa o cáliz es señal inequívoca de los primeros Roskopf; la tapa de la caja con bisagra, el troquel en la máquina (Roskopf , y no F. Roskpf, que sería preocupante) y en las cajas el logo característico de la estrella lobulada dentro de una especie de trébol de cuatro hojas, que a su vez va dentro de un doble círculo, en cuya corona se leen las palabras ROSKOPF PATENT separadas por estrellas de cinco puntas, que después se puso también sobre el movimiento, y cuya presencia en la máquina es casi seguro garantía de originalidad, tratándose de relojes fabricados a partir de 1873, año en que G.F. Roskopf vendió la patente y todos los derechos de fabricación del reloj, fondo industrial y marcas registradas incluidas, a los hermanos Wille. No es tan fiable el apellido Roskopf usado en troqueles distintos, pues hasta se utilizó como testaferro a un carnicero de apellido Roskopf (Louis?), para que prestase su apellido a ciertas refacciones del reloj original. Dejando aparte la utilización del apellido que hizo el único hijo que tuvo Roskopf, Fritz-Edouard, que llegó a patentar un cronógrafo basado en el sistema de su padre, y vivió toda su vida amargado, tratando en vano de recuperar la patente vendida a los hermanos Wille (o al menos participar en el negocio) o de evitar que el carnicero y quienes movían sus hilos usasen el apellido Roskopf en sus engendros (utilizó primero como troquel un tiesto con una flor, dentro de un doble círculo, con la leyenda F.E. Roskopf, y fue condenado por uso indebido de marca, a instancia de los hermanos Wille. Otro logo utilizado por él fue un tiesto en lugar del cardo, y la leyenda Roskopf Fils). Troqueles con las palabras "Roskopf Nieto", "Louis Roskopf & Cie", "Rosopf K. & Cie", "Oter Roskopf", etc
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie