• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fusee Elgin , C D Wilson

  • Iniciador del hilo tempus157
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tempus157

tempus157

Habitual
Sin verificar

Un reloj de tipo fusee = (ancora lateral y cadena) muy curioso.

Caja y chichonera de plata marcadas : Birmingham en 1799.

Movimiento firmado : Elgin , C D Wilson.

El reloj es inglés de todas , todas y no creo que nunca haya pisado suelo americanos pero deben reconocer que es muy curioso !! ELGIN !!

IMG_0814.jpg IMG_0815.jpg IMG_0806.jpg

ELGIN , C.D WILSON , 124 HIGH STREET

IMG_0809.jpg IMG_0812.jpg IMG_0813.jpg

Watch maker , Jewerller & Optician

IMG_0816.jpg IMG_0817.jpg IMG_0811.jpg

Decir que la Elgin americana nace en 1864 y que no creo que haya ninguna relación con este reloj 65 años más antiguo y de otro continente.

Un saludo.


 
Elgin es una ciudad escocesa. Según acabo de averiguar consultando a San Google. O sea, tenemos un bonito movimiento en caja inglesa marcado con el nombre y la localidad de su vendedor, el Sr C D Wilson, que tenía su establecimiento en el número 124 de la Calle Mayor de Elgin y que era además óptico y joyero. O vendía joyas y gafas, lo más probable, Primer reloj que veo que conserva el papelito del vendedor, aunque suelen ser frecuentes los de diversos relojeros posteriores que los ajustaron. Aunque el movimiento no me parece de finales del XVIII. ¿Podría ser de 1876? Enhorabuena, sea de un año o del otro, es una preciosidad de reloj
 
Última edición:
No conocia la ciudad escocesa de Elgin !! gracias tresenraya.

El contraste de caja y chichonera me dice 1799

IMG_0818.jpg Birmingham , b , dentro de un escudo = 1799

1876 es una b dentro de un circulo oval , por mis libros.
 
Tienes razón en lo del escudo, se parece al de 1799. Pero el estilo de la b se corresponde con la de 1876, y el movimiento, el dial y la caja me parecen más de 1876 que de 1799. Pero es una impresión. Igual me equivoco.
 
Felicidades, Tempus. Tienes el Elgin más sorprendente y menos Elgin que he visto jamás.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie