• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fréres Melly , cilindro llave macho , oro 18k

  • Iniciador del hilo tempus157
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tempus157

tempus157

Habitual
Sin verificar
Un curioso reloj de principios del 1800 , escape de cilindro 4 rubís , con puentes al estilo Lepine o Breguet.
Muy plano y con un llamativo remonte por llave macho.
Firmado por Melly Fréres.

IMG_0969.jpg IMG_0971.jpg IMG_0973.jpg


IMG_0974.jpg IMG_0979.jpg IMG_0980.jpg


Melly & Fréres a Paris :

[FONT=f-b !important]MELLY FRERES[/FONT]
Fabricants d'horlogerie de 1791 à 1844. Montres en or pavées de perles, et montres de toutes sortes. Mettent au point un échappement à ancre à 9 dents, dont 2 dents sont engagées dans chaque oscillation. Mentionné à Genève en 1831.


mpLVFB3zv0huztPXaEvPKQg.jpg


2623.jpg


Un saludo.
 
Última edición:
Hola cordobés, contemplar esta relíquia del pasado es un placer y si está en tus manos es doble, pués tu sabrás conservarlo.
 
Querido Francesc , gracias por tus palabras.
 
Curioso reloj (para un aprendiz). Nunca había visto una llave macho y realmente plano.
Un placer poder ver estas maravillas :ok::
 
Tempus, créeme, me ha sorprendido el reloj. Técnicamente por su extremada delgadez; es un verdadero ultraplano para su época. Y estéticamente por la caja, que es de una belleza sorprendente, de reloj caro, de aquellos que no miran en gastos. El orfebre que la hizo se merece un monumento.
 
...Por cierto -se me olvidó decirlo en el anterior mensaje-, esos números ¿dónde están?
Tempus, ¡aunque sea te pago la mitad de lo que cueste repintarlo, pero eso no se puede quedar así, hombre!
(No, no lo digo en broma)
 
Tienes razón la esfera es de oro y lleva borrado los numeros de los cartuchos , pero no sé si me atrevo ...

..
Melly&fréres-tempus157..jpg
 
Un reloj precioso. Gracias por mostrarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie