• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Francés. Cilindro Sonería horas y cuartos. Firmado Breguet C.1814

  • Iniciador del hilo cronopios
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cronopios

cronopios

Milpostista
Sin verificar
Que os parece este sonería cuartos firmado Breguet.
Caja en plata de ley. Lepine, con fuerte decoración en movimiento en la parte trasera y motivos florales en todo su perímetro. Tapa guardapolvo en latón dorado, con apertura mediante muelle y con la firma de el maestro relojero Breguet. Nº 2825

Esferas convexa con esmalte blanco sobre cobre, numeración árabe para las horas los minutos están indicados mediante rallas, ambos en esmalte negro. Firmada sobre las 6. Agujas son Breguet Moon en latón azulado. Bocallave para dar cuerda a la altura de las 2.

Maquina en latón dorado de platina plena, pilares cilíndricos, puente del volante grabado con un solo pie, y con el regulador.

Escape de cilindro de acero bruñido, com pedirá de roce rubi. Tamaño 60 mm. Peso 134 gramos.

George Graham desarrolla el escape de cilindro en 1726, durante este siglo y comienzos del XIX los relojes ingleses lo utilizan de forma minoritaria, generalmente en maquinas de calidad. También Breguet utiliza este escape en muchas de sus creaciones, y composiciones de maquinas poco habituales como esta que vemos.

No será hasta después de 1820 cuando los relojeros suizos generalicen este escape, pero en maquinas muy diferentes a esta, sin cadena-caracol y con platina de puentes.
Siempre que nos encontramos ante un reloj firmado Breguet a Paris, surgen las mismas sospechas, y lo primero que uno piensa “es un falso Breguet” luego des pues de minuciosa observación y analizar su disposición de la maquina y otros aspectos, surgen las dudas razonables.

En este caso estamos ante un movimiento poco habitual, jamás vi nada con esa colocación del escape cilindro.
Breguet mientras fabricaba su reloj para María Antonieta, en los talleres tenían que seguir comiendo y seguían fabricando relojes que el maestro luego firmaba, o daba su visto bueno.
Hay miles de relojes firmados Breguet a Paris, que son fáciles de distinguir que no salieron de los talleres del maestro, pero otros quizás nunca se sabrán a ciencia cierta. Pero yo creo que un maestro relojero que sea capaz de fabricar un reloj de esta calidad y rareza, jamás firmaría con el nombre de otro maestro.

Saludos.











 
Última edición:
Nada que decir, como siempre, salvo aplaudir.
Un relojazo, impresionante. Y ese diseño...
El diseño ha evolucionado en dos siglos, pero que algo haya evolucionado no quiere decir que haya mejorado. Mas bonito es imposible.
Muchas felicidades y nuevamente gracias.
 
Como bien dice Rafagl amigo Jose nada que alegar ante semejante pieza o bueno quizás si, a tal señor tal honor y solo como nota yo creo que en su centro trasero ese reloj gozaba de algún cabujón tipo topacio o rubi y creo que deberías rascarte el bolsillo y colocárselo.
Un abrazo y enhorabuena por esa pieza que creo que si es del maestro.
 
Una maravilla de reloj en su conjunto , no sé si es del maestro pero que sea escape de cilindro es un punto a su favor.
La caja me parece de un gusto extremo.
 
En mi ignorancia, solamente puedo abrir la boca y dejar salir sonidos inconexos. Aunque no sirviera para nada, sería un objeto bello. Que además sea capaz de dar la hora casi doscientos años después del fallecimiento de su creador, entra en el campo de la magia. Gracias por mostrarlo.
 
Muchas gracias compañeros por vuestros comentarios.
 
La verda que yo tampoco sabria decirte si es un autentico Breguet, lo que si me parece es un piezon.
 
Aparte de su costrucción sólida y su gran belleza, lo que mas me llama la atención es lo perfectamente conservada que se encuentra la pieza. Todo un éxito
 
Preciosa caja.
 
  • #10
Creo que me faltaba este por ver, muy bonito y encima soneria, enhorabuena
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie