cronopios
Milpostista
Sin verificar
Que os parece este sonería cuartos firmado Breguet.
Caja en plata de ley. Lepine, con fuerte decoración en movimiento en la parte trasera y motivos florales en todo su perímetro. Tapa guardapolvo en latón dorado, con apertura mediante muelle y con la firma de el maestro relojero Breguet. Nº 2825
Esferas convexa con esmalte blanco sobre cobre, numeración árabe para las horas los minutos están indicados mediante rallas, ambos en esmalte negro. Firmada sobre las 6. Agujas son Breguet Moon en latón azulado. Bocallave para dar cuerda a la altura de las 2.
Maquina en latón dorado de platina plena, pilares cilíndricos, puente del volante grabado con un solo pie, y con el regulador.
Escape de cilindro de acero bruñido, com pedirá de roce rubi. Tamaño 60 mm. Peso 134 gramos.
George Graham desarrolla el escape de cilindro en 1726, durante este siglo y comienzos del XIX los relojes ingleses lo utilizan de forma minoritaria, generalmente en maquinas de calidad. También Breguet utiliza este escape en muchas de sus creaciones, y composiciones de maquinas poco habituales como esta que vemos.
No será hasta después de 1820 cuando los relojeros suizos generalicen este escape, pero en maquinas muy diferentes a esta, sin cadena-caracol y con platina de puentes.
Siempre que nos encontramos ante un reloj firmado Breguet a Paris, surgen las mismas sospechas, y lo primero que uno piensa “es un falso Breguet” luego des pues de minuciosa observación y analizar su disposición de la maquina y otros aspectos, surgen las dudas razonables.
En este caso estamos ante un movimiento poco habitual, jamás vi nada con esa colocación del escape cilindro.
Breguet mientras fabricaba su reloj para María Antonieta, en los talleres tenían que seguir comiendo y seguían fabricando relojes que el maestro luego firmaba, o daba su visto bueno.
Hay miles de relojes firmados Breguet a Paris, que son fáciles de distinguir que no salieron de los talleres del maestro, pero otros quizás nunca se sabrán a ciencia cierta. Pero yo creo que un maestro relojero que sea capaz de fabricar un reloj de esta calidad y rareza, jamás firmaría con el nombre de otro maestro.
Saludos.
Caja en plata de ley. Lepine, con fuerte decoración en movimiento en la parte trasera y motivos florales en todo su perímetro. Tapa guardapolvo en latón dorado, con apertura mediante muelle y con la firma de el maestro relojero Breguet. Nº 2825
Esferas convexa con esmalte blanco sobre cobre, numeración árabe para las horas los minutos están indicados mediante rallas, ambos en esmalte negro. Firmada sobre las 6. Agujas son Breguet Moon en latón azulado. Bocallave para dar cuerda a la altura de las 2.
Maquina en latón dorado de platina plena, pilares cilíndricos, puente del volante grabado con un solo pie, y con el regulador.
Escape de cilindro de acero bruñido, com pedirá de roce rubi. Tamaño 60 mm. Peso 134 gramos.
George Graham desarrolla el escape de cilindro en 1726, durante este siglo y comienzos del XIX los relojes ingleses lo utilizan de forma minoritaria, generalmente en maquinas de calidad. También Breguet utiliza este escape en muchas de sus creaciones, y composiciones de maquinas poco habituales como esta que vemos.
No será hasta después de 1820 cuando los relojeros suizos generalicen este escape, pero en maquinas muy diferentes a esta, sin cadena-caracol y con platina de puentes.
Siempre que nos encontramos ante un reloj firmado Breguet a Paris, surgen las mismas sospechas, y lo primero que uno piensa “es un falso Breguet” luego des pues de minuciosa observación y analizar su disposición de la maquina y otros aspectos, surgen las dudas razonables.
En este caso estamos ante un movimiento poco habitual, jamás vi nada con esa colocación del escape cilindro.
Breguet mientras fabricaba su reloj para María Antonieta, en los talleres tenían que seguir comiendo y seguían fabricando relojes que el maestro luego firmaba, o daba su visto bueno.
Hay miles de relojes firmados Breguet a Paris, que son fáciles de distinguir que no salieron de los talleres del maestro, pero otros quizás nunca se sabrán a ciencia cierta. Pero yo creo que un maestro relojero que sea capaz de fabricar un reloj de esta calidad y rareza, jamás firmaría con el nombre de otro maestro.
Saludos.
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