• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Frainier 1890

  • Iniciador del hilo Julio Relojes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Julio Relojes

Julio Relojes

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches hoy os presento estos FRAINIER fabricados por el famoso cajista del siglo 19 Pierre ALFRED FRAINIER (1840-1927) originario de PorrentruySuisse Un taller de producción de cajas de relojes, de la fábrica de Frainier & Son, se establece en Morteau desde 1864 fue un pionero de la relojería en dicha cuidad, donde hizo las cajas de relojes desde 1864 hasta 1930. Creó un tipo de caja muy personal por estampación en metal ARGENTAN (aleación de cobre, cinc y níquel) todos los sellos se gravaban a mano. En sus relojes montaban movimiento de diferentes marcas, estos son de tamaño de 69,5 mm y 70 mm sin corona, relojes que NO pasan desapercibidos, su funcionamiento perfecto, en la caja siempre ponian su firma dentro un sello y fuera el nombre. Saludos,

lostlink.jpg
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Vaya Piezas de museo.
 
Precioso, enhorabuena
 
Hola Julio, hermosos relojes los que usted muestra!!!, y en algunos de ellos vi que figura "argentan", en base a esto quería hacerle una consulta desde mi ignorancia, por lo que tengo entendido ARGENTAN es un aleación de metales, pero lo que no me queda claro es si es un baño que se le realiza a las piezas hechas en otro material o si son fabricadas con este metal denominado Argentan?. la duda surge en que he visto algunos relojes de no tan buena calidad como los suyos de este material que no se ven completamente plateados, si no que se ven con manchas cobrizas que es uno de los materiales de la aleación por lo que entiendo. De ser así esto al limpiarlo se recupera el plateado o es ya un daño irrecuperable? saludos
 
Hola Julio, hermosos relojes los que usted muestra!!!, y en algunos de ellos vi que figura "argentan", en base a esto quería hacerle una consulta desde mi ignorancia, por lo que tengo entendido ARGENTAN es un aleación de metales, pero lo que no me queda claro es si es un baño que se le realiza a las piezas hechas en otro material o si son fabricadas con este metal denominado Argentan?. la duda surge en que he visto algunos relojes de no tan buena calidad como los suyos de este material que no se ven completamente plateados, si no que se ven con manchas cobrizas que es uno de los materiales de la aleación por lo que entiendo. De ser así esto al limpiarlo se recupera el plateado o es ya un daño irrecuperable? saludos

Respondiendo a su pregunta sobre el argentán, le diré que hace poco descubrí que se trata de lo que yo conocía desde siempre como alpaca.

Aquí lo que dice la wikipedia sobre esto:
lostlink.jpg
)

Por lo visto la alpaca se utilizaba para los cubiertos, en vez de plata, (o sea que no es un baño, sino el metal básico) hasta que algún relojero, puede que el mismo Roskopf, decidió usarla en relojes, posiblemente con buen resultado.

En cualquier caso, los cubiertos de alpaca, más aun que los de plata, se manchan muy fácilmente y más si se les da poco uso. Limpiar la plata es fácil y hay infinidad de productos.
Si las manchas que usted ve son producto de una oxidación, probablemente desaparezcan con facilidad, usando algún limpiametales del tipo sidol o algodón mágico. De todos modos, yo no he hecho la prueba, así que no puedo garantizar los resultados. ;-)

Saludos
 
Preciosa pieza y en un estado magnifico, que acompañado de la información que aporta, hace que cada día desee, que se propague mas. ;-)

Gracias.
 
Muchas gracias Chord, por responderme!!!!! saludos
 
La oxidación típica de la alpaca es ese amarillento que por ahí se ve,
menos drástico que el de la plata, y más fácil de limpiar que ésta.

Con cualquier limpiamentales, como dice Chord, deberia volver ese color plateado,
o esos paños para limpiar, que vienen dobles, uno interior blanco, con cierto abrasivo en polvo,
y el externo de color para brillo final.

Un saludo
Alvaro
 
gracias Golipo, voy a probar con cuidado, Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie