• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

fotos de un reloj de oro antiguo

Estado
Hilo cerrado
el calibre tiene una pinta estupenda, la caja de oro, una gozada, pero restaura la esfera iba a ganar mucho.un saludo
 
Hola compañero, un placer verte de nuevo por aquí
Gracias por mostrar este reloj, el cual creo que se pasa de vintage, porque es muy antiguo, seguramente de finales del siglo XIX.
Este reloj por lo que veo es un reloj de trincheta que puediera ser de dama por las aparentes medidas. Su movimiento es de escape de cilindro y se ve muy bien. El cuadrante es muy curioso aunque existen muchos similares. Los grabados que posee la caja parecen estar en muy buen estado, con poco desgaste.
Por lo demás al reloj parece faltarle el pulsador para el cambio de hora y la corona parece tener poco recorrido, pero a lo mejor el suficiente, para ser pulsada para abrir el bisel, si es que se abre así, a juzgar por el dispositivo que posee a las 3.
Un saludo y felicidades por el.
 
Muy bonito para ser antiguo:ok::

Salu2
 
Sobrio y digno ..................
 
gracias!aunque no soy experto en relojes pero intentare enriquecer el foro con los pocos aportes que pueda,
has dado en el clavo el reloj es del siglo 19 pero tiene unas manchas verdes como de moho tal vez le entrara agua o humedad.
lo que no consigo averiguar es quien lo fabrico.
 
Tienes razon tiene moho como si hubiera entrado agua,pero el reloj es muy bonito,no para llevarlo yo pero...
 
Hola compañero, un vintage en estado puro., estas son las piezas que crean afición

Gracias por mostrarlo .

Saludos
 
Buen día danko; por favor necesitamos las medida del movimiento y una foto sin el cuadrante. De esta forma sabremos sí
este reloj es de mujer o de hombre. A partír dr ahí lo investigaremos.
Yo pienso que es un tamaño muy grande y su mov. sería de un reloj de bolsillo adaptado y a su caja le colocaron asas de hilo para hacerlo parecer un reloj de pulsera. Me aventuro a dar mi impresión.
Esta es mi hipótesis sin tener las medidas del movimiento??? Gracias danko y ahora las medidas. Luis desde Argentina
 
  • #10
Buen día danko; por favor necesitamos las medida del movimiento y una foto sin el cuadrante. De esta forma sabremos sí
este reloj es de mujer o de hombre. A partír dr ahí lo investigaremos.
Yo pienso que es un tamaño muy grande y su mov. sería de un reloj de bolsillo adaptado y a su caja le colocaron asas de hilo para hacerlo parecer un reloj de pulsera. Me aventuro a dar mi impresión.
Esta es mi hipótesis sin tener las medidas del movimiento??? Gracias danko y ahora las medidas. Luis desde Argentina

Hola a que te refieres con las medidas del movimiento?
al tamaño en mm?
ciertamente las asas parecen haber sido soldadas posteriormente! un 10 por el apunte.
saludos compañero.
 
  • #11
el mecanismo mide 3cm de diametro,imagino que el cuadrante es donde van las horas, no dispongo de herramientas adecuadas para desmontarlo.
 
Última edición:
  • #12
En efecto se confirman mis sospechas de que era un reloj de dama y también que es de trincheta.
Posiblemente el reloj sea anónimo (bueno, alguien lo fabricó evidentemente, pero ya me entiendes) como tantos otros de la época.
En efecto también, el cuadrante es donde van las horas y demás, conocido también con el nombre de esfera o dial.
La palabra vintage es muy amplia, pero para mí, repito, este reloj se pasa de vintage.
Saludos.
 
  • #13
En efecto se confirman mis sospechas de que era un reloj de dama y también que es de trincheta.
Posiblemente el reloj sea anónimo (bueno, alguien lo fabricó evidentemente, pero ya me entiendes) como tantos otros de la época.
En efecto también, el cuadrante es donde van las horas y demás, conocido también con el nombre de esfera o dial.
La palabra vintage es muy amplia, pero para mí, repito, este reloj se pasa de vintage.
Saludos.
tal vez no he posteado en el sitio adecuado?si es asi ruego a la autoridad pertinente que mueva o elimine el post.Solo queria compartir este curioso reloj con vosotros para aportar algo al foro en señal de gratitud dada la desinteresada ayuda que me prestasteis en los ultimos dias.
saludos y gracias.
 
  • #14
:ops:
Hola de nuevo danko
Lo siento por haberme expresado mal.
Con lo que se pasa de vintage me refiero, en mi opinión, a que es súper vintage, y por lo demás yo no soy quien para decir si está bien posteado aquí o no, eso ya te lo confirmará supongo el moderador.

Para mí el concepto de vintage es mucho más cercado en el tiempo de lo que quizás sea este reloj, que para mí es en todo caso muy vintage y muy poco habitual a los vintages que estamos más acostumbrados, pero ya te digo que la palabra vintage es muy amplia y abarca además otros aspectos y que mi opinión es una más de tantas, la cual, si añadimos que no soy experto pues ya ni te cuento, en fin, una opinión personal mía que sin la debida formación, pues aún es más personal y seguramente poco objetiva.

Aguarda a que te respondan los expertos, esa sí será la opinión objetiva.

Por lo demás te reitero mis felicitaciones por el reloj, el cual a mi me gusta mucho porque me gustan cuanto más antiguos y sencillos mejor y también te reitero mis disculpas por haberme espresado mal.

Un afectuoso saludo.:bye:
 
  • #15
Hola Danko, De hecho por lo que se ve y comentan los Amigos, se trata de un reloj nacido como reloj de bolsillo (Dama) o reloj de Dama en pulsera, para llevar con correa de cinta o seda, tipo pañuelo anudado, reconvertido o no a trinchera-pulsera, quizás en los albores de la I Guerra.

En todo caso, curioso reloj, que bien puede estar aquí o en los de bolsillo, en este último caso por vocación.

Un saludo
 
  • #16
Nada compañero en el fondo tienes razon, yo tenia entendido que vintage es por alrededor de los años 50/60 pero esque no habia subforo de relojes antiguos.
si fuera asi este se pasa casi de 100 años jeje.
un saludo!
 
  • #17
Hola Danko, De hecho por lo que se ve y comentan los Amigos, se trata de un reloj nacido como reloj de bolsillo (Dama) o reloj de Dama en pulsera, para llevar con correa de cinta o seda, tipo pañuelo anudado, reconvertido o no a trinchera-pulsera, quizás en los albores de la I Guerra.

En todo caso, curioso reloj, que bien puede estar aquí o en los de bolsillo, en este último caso por vocación.

Un saludo

recibido!
si creeis que seria bueno compartirlo con los eruditos en relojes de bolsillo diganmelo o por el contrario ellos visitan regularmente el subforo de vintages?cosa que no me extrañaria dado que la mayoria de relojes de bolsillo tienen ya sus años,salvo modelos actuales.
 
  • #18
Hola danko

Te explico un poco esta mi opinión, a grandes rasgos, sin entrar en muchos detalles, aunque esta es claro una visión personal mía, que a lo mejor se aparta un poco de la realidad y quédate con que simplemente es mi opinión, que no es mejor, ni más objetiva ni nada, simplemente yo lo veo así y puedo estar equivocado o no, pero lo siento así y cada cual lo sentirá posiblemente de una manera distinta o personal y particular, o bien, de una manera más general.

Generalmente la palabra vintage puede emplearse para referirse a cualquier objeto antiguo, por eso te decía que era un concepto muy amplio. Hoy en día quizás (y esta también es mi opinión) sólo se emplea para referirse a eso, pero también se solía acompañar de que fuera de buena calidad.

Para mí, y tal vez,
no sé, sea debido a mi edad, gustos e interpretaciones muy personales de la realidad y de lo antiguo, lo vintage lo identifico más con cualquier objeto que su antigüedad esté comprendida entre 1915/20 y 1985 más o menos. Veo lo vintage más referido a esta época que a otras. Lo que para mí está antes de 1915, más o menos, ya se pasa de vintage, es decir, sigue siendo vintage a todas luces, pero para mí ya sería un vintage más antiguo :D válgame la redundancia. Dentro de este periodo de tiempo, lo que yo considero "más propiamente vintage" (y de nuevo esta es mi visión personal) es lo comprendido entre más o menos 1930 y 1980 aproximadamente. Digamos que este concepto tan amplio lo he reducido a vintage en general, es decir, todo lo antiguo y a lo que, en mi opinión, se pasa de vintage, aún siendo vintage claro, para mí es más vintage, más que vintage por así decirlo. Aquí también habría quizás que entrar en lo que es antiguo y lo que es viejo, conceptos a veces un poco liosos dependiendo a lo que nos refiramos. Por ejemplo, en lo que a muebles se refiere, normalmnete un mueble viejo puede ser de los años 50, pero uno antiguo suele tener que ser de 100 años o más.

Te pongo un ejemplo de como yo veo esto de vintage: un reloj del siglo XVIII también es vintage, pero para mí ya es más que eso, más que vintage, muy muy antiguo por así decirlo y, en general, no suelo calificarlo como vintage, aunque lo es, sino comoantiguo, lo cual viene siendo en esencia lo mismo. En fin, muchas veces me dejo llevar con lo que es "la cosa para mí" y me aparto de lo que es "la cosa en sí" y es por eso que para mí tienes un reloj "súper vintage" de ahí que te dijera que para mí se pasaba de vintage, no era por otra cosa. Son pues, interpretaciones personales, más o menos acertadas.

De nuevo te doy la enhorabuena por el reloj, comparto muchos parecidos, pero sin adaptar a pulsera, de los cuales tengo menos. De los no adaptados tengo bastantes, quizás en contra de mi voluntad, pues como ya tengo comentado suelen ponerme varios en muchos de los lotes de relojes de caballero que he comprado, así, los vendedores los van liquidando a mejor precio, ya que la mayoría, por lo que me tienen comentado, si se venden sólos suelen ser más baratos a menos que sea una pieza especial.
Uno de estos comentarios que te digo, es este, que puse en uno de los hilos sobre relojes de bolsillo, en este comentario me refiero precisamente a estos relojes de dama, cito textualmente lo expresado allí:

"Ya de paso esto me ha hecho reflexionar y creo que puedo decir que, aunque no colecciono, si junto todos los que me han ido tocando en los lotes, de estos así pequeñitos, creo que ya tengo para colección o acumulación por lo menos, ya que me fueron tocando a lo tonto y nunca pensé con ellos hacer colección, pero la verdad es que los tengo de lo más variopinto y todos ellos muy pequeñitos, unos con escape de áncora y otros de cilindro: los tengo anónimos de hierro pavonado, de plata, de cuerda a llave, sabonetas,etc También de Elgin, Waltham, Roskopf, Borel&Fils, Longines, Omega, un Centenial igual a otro que tengo, pero de caballero, muchísimo más grande, y muchos más que ahora al no tener aquí no los recuerdo. Todos ellos están sin restaurar ni nada, pero sería bueno algún día hacerlo, sería mi primera colección, pero poco me durarían porque no me interesa coleccionar relojes y, al no usarlos mucho, fijo que terminaría vendiéndolos. Alguno lo tengo llevado a repasar y lo tengo usado encanchado en el llavero y la verdad son una pocholada así pequeñitos."
Fin de la cita.

Saludos.

 
Última edición:
  • #19
Te entiendo perfectamente. A mi tambien me ha pasado, como de dedico al comercio de instrumentos musicales, para mi un amplificador de guitarra vintage por ejemplo seria de los años 60 en adelante en cambio uno de los años 50 seria una reliquia super antigua si existiera dado que los inicios de la guitarra electrica no van mucho mas alla pero nosotros les llamamos vintage a los instrumentos de esa epoca ya que antes que eso no habian, y si habian serian de los primeros y autenticas reliquias.
en cambio un violin de los años 60 por ejemplo diriamos es un violin viejo ya que el violin mas o menos existe desde el año 1400 y pico y ese si que seria antiguo para mi o como bien has dicho por lo menos que tenga cerca de 100 años de antiguedad. La palabra vintage no suele usarse para violines dado que esas epocas no fueron de gran importancia para ellos ni sufrieron grandes avances,al contrario imagino que los relojes.
bueno el caso es que nos hemos entendido perfectamente jeje saludos y gracias por todo!
 
Última edición:
  • #20
DANKO : POR FAVOR, ME DICE CUANTO MIDE EL MVIMIENTO ¡ SON 3 Cmm? o 3 mmm?
 
  • #21
Última edición:
  • #22
Buen dia danko; gracias - me cuesta entrar porque estoy alejado de Bs.As. y como el amigo GONG - dice - que usted quiere decir 3 mm???
La medida de 3cm.=30 mm. - es de un reloj de hombre y no es una medida reloj de dama.
Gracias. Luis desde Salto, Uruguay
 
  • #23
Hola elreloj
Ya le he respondido en el otro hilo, se lo cito aquí textualmente por si no le sale allí:

:ops: Pero que fallo más tonto!!! ::bash:: Lo siento mucho, menuda metedura de pata, quise decir "En efecto danko puso 3cm, pero seguramente quiso decir 30mm.", 30mm en vez de 3mm quise decir yo. Supuse así porque normalmente las medidas se dan en mm, pero como seguramnete quedé con hambre después de la cena, me comí el cero :laughing1:

Son 3cm elreloj, es decir, 30mm, lo que en aquella época sería más bien un reloj para dama, antes de que le soldaran las asas..

Mis disculpas de nuevo.

Un cordial saludo.


Lo siento de veras y en efecto a día de hoy tiene usted toda la razón en lo que dice. Yo cunado decía antes en los mensajes de arriba y digo en este útimo que era un reloj de dama, me refería a aquella época, cuando el reloj seguramente fuese, antes de que le soldaran las asas, un reloj de dama de bolso, de colgar al cuello en una cadena o de llevar en un broche en el pecho, etc etc
De nuevo le reitero sentir mucho mi torpeza de ayer.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #24
Buen dia GONG; donde estoy - a 600 km. en el Uruguay - me es dificil entrar y poder explicar que un mov. de 30mm. es para un reloj de hombre y no es un tamaño de reloj de dama. Aparte - creo que no exist{ia en esos años un mov. de 3 mm.y creo que no vi un mov. de 3mm.Gracias y disculpe mi ortografia. Luis desde Arapey -Salto - Uruguay
 
  • #25
Buen dia danko; gracias - me cuesta entrar porque estoy alejado de Bs.As. y como el amigo GONG - dice - que usted quiere decir 3 mm???
La medida de 3cm.=30 mm. - es de un reloj de hombre y no es una medida reloj de dama.
Gracias. Luis desde Salto, Uruguay

bueno dije 3 centimetros pero por lo que he leido gong se olvido un cero.
saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie