• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fotos de un desconocido...¿Alguna ayuda?

  • Iniciador del hilo BanshhE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
BanshhE

BanshhE

Milpostista
Sin verificar
Buenas,

Supongo que no soy el primero que se acaba topando con un reloj de bolsillo heredado del que no tiene ni pajolera idea pero del que por curiosidad y ganas de aprender algo acaba preguntando en este foro sobre su fabricante y mecanismo.

El reloj es un "Seeland Watch Co." y por detras tiene doble tapa. De marcha va perfecto y desconozco si ha sido revisado con anterioridad.
He tratado de buscar algo en el google y en este mismo foro, pero no he tenido mucho éxito (He leido algo de qu existe una relacción entre Seeland e Invicta, pero no he encontrado mucho mas).

Os cuelgo algunas imágenes del mismo y a ver si alguien me puede contar algo.

Un saludo y gracias.

cl0.jpg


cl1.jpg


cl2.jpg


cl3.jpg


cl4.jpg


cl5.jpg
 
Última edición:
Buenas,

Supongo que no soy el primero que se acaba topando con un reloj de bolsillo heredado del que no tiene ni pajolera idea pero del que por curiosidad y ganas de aprender algo acaba preguntando en este foro sobre su fabricante y mecanismo.

El reloj es un "Seeland Watch Co." y por detras tiene doble tapa. De marcha va perfecto y desconozco si ha sido revisado con anterioridad.
He tratado de buscar algo en el google y en este mismo foro, pero no he tenido mucho éxito (He leido algo de qu existe una relacción entre Seeland e Invicta, pero no he encontrado mucho mas).

Os cuelgo algunas imágenes del mismo y a ver si alguien me puede contar algo.

Un saludo y gracias.

cl0.jpg


cl1.jpg


cl2.jpg


cl3.jpg


cl4.jpg


cl5.jpg
Hola
Es un reloj muy bonito, con caja de oro 18kts. Por el nombre de la marca hace pensar que es un reloj ingles, pero al ver una foto del calibre aparece la cruz suiza. Es probable que sea un reloj que haya sido fabricado en un taller familiar como tantos que habia en la epoca y que luego desaparecieron.
De todos modos parece un buen reloj y no se diferencia mucho de todos los demas fabricados en esa epoca. Me llama la atencion que no tenga rubies (o al menos eso parece en las fotos).
Si hace mucho que no se lo hace revisar, te conviene llevarlo a un relojero para que lo limpie y engrase bien, de este modo te durara mucho tiempo mas.
Que lo disfrutes y suerte.
 
Es un reloj muy bonito y además parece de buena calidad. (Yo creo que si tiene rubíes).

La numeración que lleva debajo de la cruz será seguramente un número de patente suíza. Se que hay una págica donde se pueden mirar esas patentes, pero no la encuentro.

Gracias por mostrarlo.
 
Buen día Bans; esta máquina es fina. Tiene rubies y al llevar el espiral breguet - lo convierte en un reloj de calidad.

El día lunes - cuando llegue a mi taller - tratraré de averiguar el origen. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Hola la patente pertenece a CARL KAPPELER fechada en 1896. Lo cual te coincide con las iniciales de la marca. Tienes sin duda un reloj de calidad, disfrutalo.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas :)

Aunque siempre me han dado curiosidad los relojes automáticos, es desde hace poco mas de 6 meses que visito vuestro foro y trato de aprender algo de lo que leo.
Investigaré un poco lo que comentais de la espiral de breget (que ahora me suena a chino) y lo de la patente de Carl Kappeler.
Igualmente haré pesquisas entre mis familiares a ver si me entero un poco mas de donde lo sacó mi abuelo.

Gracias una vez mas y si alguien puede aportar mas datos que no dude en postearlos.

Saludos
 
Bonito reloj.

Como bien dice jcarcole el movimiento está avalado por una patente. Los datos los puedes ampliar AQUI

En cuanto a SEELAND es una manufacutra suiza de Madretsch que en los primeros años de 1890 tiene registradas tres marcas (fabricante de cajas, diales, movimientos.)

lostimage.jpg


Un saludo y a disfrutar de ese hermoso reloj.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie