• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Forsythe pocket

  • Iniciador del hilo dopler
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

dopler

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos y muy buenas tardes.

Tengo el placer de presentarles otro gran desconocido mio un Forsythe pocket 8o

No tengo ni idea de esta marca y como en el otro caso tampoco e encontrado información en internet, eso explicaría su precio tan bajo... jeje:pardon:


Lo compre porque mirándolo detenidamente, me aprecio bastante interesante, ya que como minimo.. tiene alarma!!!:whist:: y lo que no se si tiene timbre por horas..

De momento solamente adjunto el enlace para saber vuestra opinion. La proxima semana cuando lo tenga ya hos enseñare unas fotos mas detalladas...:Cheers:
lostlink.jpg


Un saludo y espero vuestras criticas..!!

Estoy deseando meterle mano al chiquitiin... jeje
 
Última edición:
Bueno ya tengo el chiquitín en casa y ya le estoy metiendo mano, en el apartado de taller estoy explicando las chapuzas que estoy haciendo con el.. jeje

La verdad es que el reloj llego en un estado fantástico aunque como ya me es típico en todos los relojes que han caído en mis manos tiene problemas con el muelle real.. :yuck::
lostimage.jpg


Los dígitos de la esfera son fluorescentes y las agujas aunque algo oxidadas no se encuentran en malas condiciones, la idea es quitarles el oxido, limpiar la luminova antigua y ponerla nueva.
lostimage.jpg


La caja se encuentra bastante gastada, estoy pensando aunque sea un sacrilegio, lacarla en negro y la zona del cristal hacerle un aro plateado todo depende si consigo encontrar como hacerme un chisme de electrolisis para cromar casero y totalmente artesanal...:whist::

lostimage.jpg


Esto fue lo que me decidió hacer la adquisición, el relojito tiene alarma..!! :clap: y eso no lo habia visto yo antes.. jejeje
lostimage.jpg


Y este es el corazón del niño.. tiene un poco de oxido en las ruedas metalicas, en cuanto al latón viene con casi ese color de origen.., eh intentado sacarle lustre con algodón mágico.. y sigue exactamente igual...:hmm:

En cuanto a un poco de historia.., me a resultado casi imposible encontrar anda acerca de el... y si no hubiese sido por la persona tan agradable que me lo vendió no hubiese encontrado nada... Muy amablemente me paso la siguiente información:

Por si te interesa la patente 227383 es de Baumgartner Fères (brothers) of Grenchen, Suiza, publicada 15 de Julio de 1943. El fabricante es Bader & Hafner S.A.

Si quieres ver información de la patente la puedes obtener en esta página:
https://worldwide.espacenet.com/?locale=en_EP

y debes usar en la búsqueda CH227383 (que son patentes suizas).


Que sabéis de este fabricante..? lamento mi ignorancia.., pero es difícil aprenderlo todo en dos días.. jeje

Espero que os guste la presentación.. aunque este soltando ladrillacos de texto.. espero ir mejorando con la experiencia.. y si cometo algún error. tanto de terminología como de lo que sea, espero que me corrijáis..!! gracias por leerme..!:Cheers:
 
Upss... encontre esta.. informacion...
https://relojes-especiales.com/threads/vintage-amigos-cia-al-11-11-2011.202580/

::bxd:: Corrobora lo que temía.. es radio lo que tiene la esfera.. menos mal que fui algo precavido... y cuando saque la esfera, el cristal y los diales.. lo metí todo en una bolsa y lo cerré con miedo de tocarlo...:umbrella:

Alguno sabe como tratar con el radio? me da bastante yuyu tocarlo... o que hacer con el y lo peligroso que puede ser..:hmm: aunque sabiendo que es radioactivo.. eso ya dice bastante...

La verdad es que no tengo ni idea de que hacer.. me están dando ganas de coger y tirarlo. Eh echo la prueba de ver si con la todo apagado brilla y si no se carga, no brilla.
A ver si algún farero mas experimentado.. me puede dar un poco mas de información. Me fastidiaría desacerme de el.., pero si es radio.. prefiero proteger mi salud...
Estoy bastante preocupado por que lo eh abierto en mi habitación.... agradecería toda la información posible para confirmar de que es el luminiscente...
Gracias a todos
 
Última edición:
Hola compañero
Me suena la marca, pero no soy experto y nada puedo aportarte, al contrario, lo que tú has aportado con tus averiguaciones ya es muy bueno para ir entrando en el tema.
Puerdo decirte que he tenido y debo conservar uno o dos muy similares en caja, esfera y mecanismo, pero de otras "marcas".
Suerte con él.
Un saludo.
 
Más allá de los que te digan "no hace nada", etc.
Te aconsejaría NO abrir el reloj, ni quitar el cristal,
Ingerir radio puede ser un problema serio, por lo menos lo manipularía con guantes y mascarilla descartable y lo llevaría
a gente que se dedique a restaurar cuadrantes de esa época y estén familiarizados en cómo deshacerse del radio.

Un saludo
Alvaro
 
Por desgracia, la información buena.. siempre llega tarde..

El reloj lo abrí a primeros de semana y aunque ante la duda retire las agujas y la esfera junto al plexi con cuidado y lo almacene en una bolsa cerrada, no quita que durante un tiempo estuvo al aire expuesto en mi habitación, al igual que el resto del calibre que algo de contaminación también tendría. ::bash::

Hoy me e acercado a la policía nacional a ver si tuviesen un contador geigen para que me confirmasen la posible contaminación del calibre. Pero los dos tios tumbados en una silla mas gordos que una foca... tenian poquitas ganas de trabajar.. y cuando les e dicho que tenia un artilugio posiblemente radioactivo.. me han dicho.. que "que queria que hiciesen eyos.."::bxd:: que me fuese a un relojero.. que el me diria que hacer con el... parece que los nacionales solo estan para dar ostias por que cuando los necesitas de verdad.....:whist::

Después de eso, me eh acercado a la policía local y ellos si se han involucrado y han echo todo lo posible.. pero en exceptuando en la central nuclear.. nadie tiene un maldito aparato.. el que estaba al cargo de la comisaria.. comentava que hivan a pedir uno.. que aunque yo era el primer caso.. creen que es importante tenerlo por si acaso... pero a mi ya no me sirve...::bash::

El reloj lo e depositado en un eco parque bien precintado.. y la habitacion la e limpiado todo lo mejor que e podido fregando varias veces.., barriendo.. y limpiando toodos los muebles y ventilando bien el cuarto... las herramientas las voy a tirar y las cajas que hayan podido estar en contacto con el reloj...
Ya no se que mas hacer nada mas que rezar por que la contaminación sea mínima y tras carias limpiezas metódicas casi desaparezca.. o lo que quede sea prácticamente inocuo..

También espero que puesto que la patente es del 41el reloj no sea de radio.. si no de Tritio que es algo menos agresivo a ver si alguien me lo pudiese confirmar..

Vaya forma de empezar con este hobby :umbrella: que mal sabor de boca me a dejado el jodio.. debí a verlo tirado a la basura conforme tuve el presentimiento de lo que era... pero es dificil encontrar información de este tema.. hasta que te enmarronas..
 
Hola, Dopler

Si me hubiera pasado a mí, estaría bastante tranquilo.
Con los años que han pasado desde que fabricaron el reloj y la exposición mínima que se supone has tenido no creo que te pase nada.
Ya te digo, si me hubiera pasado a mí ni me preocuparía. Tampoco lo tocaría sin guantes otra vez...
Aunque, claro... cada cual es cada cual.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie