• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Forsan con Ut 6497

Estado
Hilo cerrado
razzi

razzi

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes compañeros os presento este Forsan que monta un calibre Ut 6497 IMG_20160712_113924.jpg
IMG_20160712_114236.jpg
El reloj no parece demasiado antiguo sin embargo me está costando encontrar un eje de volante, ni si quiera me figura en los catálogos de ejes,¿tiene equivalentes?
Screenshot_2016-07-11-23-05-05.jpg
Screenshot_2016-07-11-23-33-21.jpg
Un saludo
 
Me sorprende porque para ese calibre hay de todo: volantes, agujas, diales, cajas...

Cruzando el río Mara
 
Por la red no he visto nada y he preguntado a alguien que tiene muchos ejes antiguos y tampoco, será que no es tan antiguo? En ranft pone que del 50 y en el catálogo de ronda no figura , dame más información Joler
 
Pienso lo mismo, es un calibre bastante común y los repuestos también
 
Por la red no he visto nada y he preguntado a alguien que tiene muchos ejes antiguos y tampoco, será que no es tan antiguo? En ranft pone que del 50 y en el catálogo de ronda no figura , dame más información Joler
Busca por eta o unitas 6497 o 6498. Incluso por asian unitas.

Cruzando el río Mara
 
6498-2 ¿sera el mismo eje?
 
Hola Paco , como muy bien te dice el compañero Joler : Tienes que buscar como ETA 6497 y obtendras respuestos sin problemas , como bien sabrás la casa Unitas (UT) fue absorvida por ETA y los calibres ahora son suyos.
Este calibre 6497 es un campeón pertenece a una gran familia de movimientos duros y fiables.
 
Mira si es un buen calibre que incluso lo puedes buscar como Panerai 111 y el eje de volante te valdria para tu movimiento ; (a lo mejor te sale mucho más caro buscarlo como Panerai).


......
lostimage.jpg
 
Mira si es un buen calibre que incluso lo puedes buscar como Panerai 111 y el eje de volante te valdria para tu movimiento ; (a lo mejor te sale mucho más caro buscarlo como Panerai).


......
lostimage.jpg

Que crack!!!!

Saludos
Antonio
 
  • #10
No quiero ser agorero pero.... el 6497 que muestra el compañero es un UT con mas de 60 años encima y balance con apoyo en sólo dos rubís.

Los calibres ETA/Unitas de ahora llevan antichoc e imagino que la longitud del eje no será la misma. EMHO.

Un saludo.
 
  • #11
No quiero ser agorero pero.... el 6497 que muestra el compañero es un UT con mas de 60 años encima y balance con apoyo en sólo dos rubís.

Los calibres ETA/Unitas de ahora llevan antichoc e imagino que la longitud del eje no será la misma. EMHO.

Un saludo.
A ver si te prodigas más por aquí que mira la falta que haces.

Cruzando el río Mara
 
  • #12
No quiero ser agorero pero.... el 6497 que muestra el compañero es un UT con mas de 60 años encima y balance con apoyo en sólo dos rubís.

Los calibres ETA/Unitas de ahora llevan antichoc e imagino que la longitud del eje no será la misma. EMHO.

Un saludo.

Ese es el problema amigos y no tengo datos fiables para comprobar si valen
 
  • #13
no se si te ayudo o no. Por si acaso.

lostlink.jpg
 
  • #14
No quiero ser agorero pero.... el 6497 que muestra el compañero es un UT con mas de 60 años encima y balance con apoyo en sólo dos rubís.

Los calibres ETA/Unitas de ahora llevan antichoc e imagino que la longitud del eje no será la misma. EMHO.

Un saludo.

Tienes toda la razón Bito , no habia caído en ese detalle ... La altura cambia completamente.
 
  • #15
En una lista suplementaria al catálogo de ejes 1965 he encontrado esto

IMG_20160712_225550.jpg
Ya van apareciendo datos
 
  • #16
Ya está en camino:)
IMG-20160713-WA0003.jpg
A ver que viene dentro ja,ja
 
  • #17
Y si además quieres lucirlo en muñeca, encontraras cajas como esta facilmente, controlando eso si el tamaño de la esfera.

lostimage.jpg

Acier inox.
316L
Stainless Steel
Diamètre hors couronne
43.8mm
Diameter w/o crown
Lunette : SAPHIR CRYSTAL Front glass : SAPPHIRE
Epaisseur
11mm
Thickness
Diamètre couronne
10mm
Crown diameter
Diamètre intérieur
39mm
Inside diameter
Cadran visible
36,3mm
Dial opening
Largeur bracelet
22mm
Lug size
Etanchéité
3ATM/30m
Water resistance
 
  • #18
¡¡Bien!!, a juzgar por la "roña" del sobre, ese eje tiene por lo menos 10 lustros. Y eso es lo que nos interesa. :clap:

Un saludo y suerte.
 
  • #19
Amigo Cesc la idea no es mala pero no haré mudanza, la caja ,esfera y el calibre están en muy buen estado, ya sabes cada oveja con su pareja, ja,ja
 
  • #20
Buen día Bito; es correcto lo que dice y habría que agregar que el 6407 con el 6497-1 hay diferencia de altura y por lo tanto -el eje debe diferir en su altura y a esto hay que agregarle distinta altura por llevar distintos antichoc.Por lo general cambian las alturas cuando utilizan Inc. u otro sistema de antichoc.

Como es un calibre para mi muy nuevo - no puedo asegurarlo porque no tengo las ficha técnica ni nada que me indique sus equivalentes. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie