• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fleurier Watch Co

  • Iniciador del hilo cocolisky
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

cocolisky

Novat@
Sin verificar
Hola de nuevo amigos.

Que me pueden decir de este reloj de bolsillo, viene un par sin funcionar muy parecido casi identico. Pense que a lo mejor con piezas de uno y otro un relojero podria formar uno que funcione. Os parece que he hecho bien? Bueno a ver que informacion pueden darme, me gusta saber la historia de cada reloj. No se, edad, material del que esta hecho( cobre o bronce?)... en fin lo que puedan buenamente.

Os dejo unas fotos. Saludos tw.JPGtr.JPGwa.JPGvf.JPGpo.JPG
 
Me parecen dos relojes de alrededor de 1880, y juraría que son gemelos. Muy bonitos ambos, por cierto, si bien con unas máquinas que creo que no son de lo mejor de su época.
Seguramente el uno pueda ser donante para el otro, pero hay que asegurarse de que convertir un reloj en donante es absolutamente imprescindible.
Mientras se pueda salvar los dos, mejor.
 
Como ya dijo rafa son de 1880 y su calidad es algo baja , la caja seguramente es de "Cuivre" metal o laton una aleación de cobre , son de escape de cilindro y debes comprobar que alguna de las dos cañas no este rota , pues es la averia más común en este tipo de relojes y el arreglo no es facil.
 
Muchas gracias a ambos por vuestra información, a ver que se puede hacer, en cuanto me lleguen los llevare a un relojero para su posible reparación. Por cierto, por que se guiais para saber que es del año 1880?. Gracias amigos.Un saludo.
 
La estetica es victoriana , era la moda de 1880 , aproximado.
 
Buenos dias, ah ok crei que se habian fijado en alguna señal o detalle concreto, solo era para conocerlo y asi ir conociendo mas de este mundo tan intrigante. Gracias de nuevo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie