• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fhf 1920

  • Iniciador del hilo Julio Relojes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Julio Relojes

Julio Relojes

Milpostista
Sin verificar
Buena noche hoy os presento este FHF de 1920 su caja firmada por la famoso firma inglesa Dennison Star es chapado en oro con 50,5 mm de diámetro sin corona, su movimiento sencillo pero con 17 Jewels trabaja perfectamente, en la parte trasera del movimiento lleva la marca de la “flecha atravesando la mazana” que corresponde a la FABRIQUE DE HORLOGERIE de fontainemelon S.Aregistrada el 1.11.1880, su dial, la caja, el movimiento, su funcionamiento todo esta en buena salud, reloj sencillo pero tiene su encanto gracias, saludos,
 
Hola Julio. Dennison es el cajista, Aaron Lufkin Dennison (A.L.D.) fue un Relojero-cajista de Birminghan que abrió su taller el 6 de mayo de 1876 en el Nº 24 de VillaRoad, Handsworth. Fué el final de su carrera . Nació y se formó como relojero en USA y que acabó recalando en Suiza y finalmente en Inglaterra donde fundó la renombrada fábrica de cajas Dennison Watch Case Company. Veo que tu reloj tiene la marca de una patente, si me pudieras decir que numero se encuentra entre esas dos cruces suizas podria aportarte mas datos para datarlo. Saludos
 
Hola Picholeiro, tengo varios relojes con cajas Dennison chapado Oro o de Plata y son una pasada son fuerte y resistentes, sin duda fue un buen cajista.
El numero de la patente de este reloj es el 51589
Tengo otro reloj que debajo del balance pone "REF.998 PAT.APPL.FOR" sabría descifrar esta enigma?
Gracias, saludos.
 
Siento no poder ayudarte, pero por este nº de patente me sale un artilugio de 1909 que nada tiene que ver con los relojes, en cuento a la pregunta que me planteas pues ni idea.Saludos
 
Siento no poder ayudarte, pero por este nº de patente me sale un artilugio de 1909 que nada tiene que ver con los relojes, en cuento a la pregunta que me planteas pues ni idea.Saludos

No te preocupe, todas las informaciones son importantes, para otra vez sera, Muchas gracias, saludos.
 
Tengo otro reloj que debajo del balance pone "REF.998 PAT.APPL.FOR" sabría descifrar esta enigma?.

Hola: PAT.APPL.FOR o "patent application" era una abreviatura de uso fundamentalmente americano y que se solía referir a "Patente pendiente" o "Patente en espera de registro"

Era de uso frecuente en los años 1930-1940 aunque lo he visto en piezas mas antiguas. Creo que quedó en desuso hacia 1970.

REF 998 podría referirse a algún número interno de la marca.

Estos datos, sobre todo los referidos a las fechas, son orientativos pues no tengo a mano la documentación de donde los obtuve con lo que me he fiado de mi memoria (que con los años ya no es la misma)

Un saludo
 
Buenas tardes Relojano, la "patente pendiente" se quedara en la obscuridad pero referente al 998 creo que es el calibre.
hace tiempo mi relojero me hablo de ti, todo fueron elogios hacia tu persona, sin hablar de tu grandes conocimientos entorno a la relojerías, quizás algún día podamos cruzar impresiones, Gracias, saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie