• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Festina de bolsillo

  • Iniciador del hilo mestre
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mestre

Novat@
Sin verificar
Heredé este reloj de mi padre, que por cierto va con bastante precisión. Me podrias dar información sobre este modelo, calibre..etc.
Gracias DPP_002.jpgDPP_001.jpg
 
Hola Mestre, El reloj no es tan antiguo, lleva una buena máquina Unitas (6498) no te debería dar ningún problema durante muchos años. Modelo no tiene, "reloj de bolsillo Festina", quizás de los años 60. Un saludo
 
Apostaria por un calibre Unitas. Tienes que mirar con buena luz y una lupa si debajo del volante se aprecia algún número o simbolo. El de Unitas es una T dentro de una U. Otra cosa, mide el diametro de solo el calibre o máquina con un calibre o pie de rey y nos das los mm.
 
Gracias por la respuesta. Efectivamente, debajo del volante se puede ver una U y dentro una T y dos series de numeros : 285- 497. He medido el calibre con un pie de rey y mide 36mm. Me alegro que sea un Unitas, estoy tentado de comprar un reloj de pulsera con ese calibre, por lo que he leido en el foro sobre su fiabilidad y sencillez. La verdad es que en una pasada darle cuerda, por la suavidad que notas los dedos.144.jpg
 
Es solo un pequeño matiz a la contestación de los compañeros:
Efectivamente, es una Unitas, pero no la 6498. Es la 6497. Se diferencian estos dos calibres en que en la tuya (6497) la aguja de segundos sigue una línea recta con la corona, mientras que en la 6498 la aguja de segundos está en ángulo recto con la corona.
Una marca muy de moda en estos tiempos (Panerai), monta estas máquinas y uno de sus buques insignia (PAM 111) lleva el segundero a las nueve precisamente por usar este calibre.
Aquí tienes mas datos sobre tu máquina: http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&ETA_6497_1
Un saludo.
 
Gracias cesccat, cristalino como el agua.
 
Gacias por la aclaración y el enalace
 
Puestos a pedir, y abusando de vuestra amabilidad y conocimiento, hay algun modelo de reloj de pulsera de carga manual de 3 o mas dias que no se suba a los tropocientos mil euros ??. A todos nos gustaria tener un iwc, panerai, oris....etc pero que precios. No esta la economia para estos lujos.
 
  • #10
Puestos a pedir, y abusando de vuestra amabilidad y conocimiento, hay algun modelo de reloj de pulsera de carga manual de 3 o mas dias que no se suba a los tropocientos mil euros ??. A todos nos gustaria tener un iwc, panerai, oris....etc pero que precios. No esta la economia para estos lujos.

Hola Mestre por aquí somos muy vintage ...

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
  • #11
Buen día cesccat; lo que le pide es correcto. Mestre, no creo que haga falta medir el diámetro de la máquina sí el calibre está grabado y se lo vé muy claramente.
Este calibre deriva de una gran y excelente flia. Un saludo,Luis desde Argentina
 
  • #12
Casualmente tengo uno prácticamente igual, si se exceptúa el antichoque. Y, efectivamente, darle cuerda es una delicia.
image.jpgimage.jpgimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie