• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ferrocarril de Antioquia Moviemiento?

  • Iniciador del hilo CLOOKOLD
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CLOOKOLD

CLOOKOLD

Club del Vintage
Sin verificar
Saludos señores, aunque no soy muy asiduo posteador en Relojes de Bolsillo, paso día a día para apreciar las bellezas y de hecho aprender siempre de ustedes..... Ahora a petición de un compatriota, que me solicita detalles de un reloj que en la vida había visto, hasta el día de ayer, yo soy seguidor de esta marca, Ferrocarril de Antioquia, este lleva un movimiento para mi desconocido. El reloj es de oro según las conocidas inscripciones, y además yo siempre he visto relojes de bolsillo ensamblados para esta empresa ferroviaria, con movimientos Moeris, y es la primera vez que me encuentro este..... Asi que si me pueden aportar historia de este mecanismo quedaré altamente agradecido.... Disculpen por favor las imagenes las hizo su dueño y es su primer vez, fotografiando un reloj....

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
No lo se clookold, pero precioso reloj.
Saludos
 
Hola , he repassado mis archivos y libros y no he encontrado ningun movimiento igual, unicamente hay un longines y un Ulises Nardín con cierta (o bastante) similitud en la ubicación de puentes y ruedas, pero no son idénticos, podría tratarse de variaciones de estos calibres que a su vez son muy parecidos entre ambos.
Si encuentro mas información ya te lo diré.

Un saludo
 
Mil gracias Relojano, seguiré atento, como expliqué en el post, es el primer modelo que he visto con esta movimiento, y al no poder tener el reloj a la mano, la imagenes me las envío su propietario por email, no podría dar más señas, pero me he quemado las pestañas en internet tratando de acomodarle algo y nada, sigue hasta el momento si identificación, he solicitado al propietario que revise bien alguna serie o anagrama para poder seguir con su busqueda, nuevamente gracias por el interés y ayuda prestada.....
 
Buen día CLOO; lamento no poder aportar nada. Como estoy de vacaciones y sin los libros de chronografos
de bolsillos - es muy difícil dar una opinión seria. Lo único que le puedo decir - que su mov. es bueno y que
se lo aprecia bastante entero. Lo mas difícil es la tasación - porque en estos casos - toda la historia que esta
pieza puede significar - es solo para él o las personas que coleccionan este tipo de relojes.
CLOO, por eso - sabemos que además de los 30 gramos de oro apróximados que tiene su caja - hay que sumar
el costo de su mov. + su historia???. CLOO, es difícil, es difícil. De mi parte, lo poco que le puedo decir - es
que tiene un buen movimiento. Lo demás queda en la fantasía de las personas. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Saludos Don Luis, yo le entendí claramente, aunque en relidad el joven propietario esta mas perdido que Adán y Eva el día de la madre......yo le he recomendado no venderle, y que lo guarde como un buen recuerdo..... Además de ser un reloj que por su costo en oro sería caro, le hace falta un relojero experto que le dé un repaso y le ponga a trabajar, el reloj esta parado (válgame.... no le dije al muchacho como darle marcha....), lo que si sé es que ninguno de mis octogenarios contertulios de mi pueblo, que son seguidores y colectores número uno de esta "Submarca", le habían conocido..... esperare su retorno Don Luis al taller, para ver si encuentra el movimiento..... gracias nuevamente.......
 
la verdad es que no te puedo ayudar mucho, pero el reloj es una preciosidad.
 
Buenos días, mi hijo en las Américas me alegro mucho verte en este foro, precioso reloj que presenta hoy de alta calidad, lo siento pero no puedo ayudarte, tengo fotos de un MOERIS cronógrafo del siglo 19 pero su calibre NO se parece al tuyo, espero que te anime con estas antigüedades y verte mas a menudo por este foro, saludos
 
Saludos, padre putativo en las Europas, un gusto saludarlo, tengo varios relojes de bolsillo, aunque lo mio siempre han sido los de pulso, no se puede uno resistir a estos lindos artefactos, este que presento no es mio, es de un joven que me busco por toda la red, para que le ayudara, pero mi ayuda se limita, pues en la vida había visto un F de A, con este movimiento, además con 2 contadores, habitualmente se encuentran en diversos materiales oro, plata, acero, y con un solo contador, según la dignidad del destinatario, fueron relojes encargados o algo así, normalmente Moeris fue la casa que se encargo del oficio, pero en este caso y sin poder tener el reloj o más datos, imposible datarlo.....

Pronto mostraré 2 de bolsillo, para que me cuenten un poco sobre ellos, un cortebert y un Liga, pues desconozco casi todo de ellos....

Saludes a toda la familia en Barcelona y el resto de España, un abrazo....
 
  • #10
Hola Don Luis, como ya usted regresó de sus merecidas vacaciones, cuando tenga un ratito para que me colabore con identificación de este reloj, he buscado en todas partes sin encontrar nada, de antemano gracias.
 
  • #11
Hola amigo, podria ayudarme con este post? soy de Colombia y queria saber algo sobre este reloj..
lostlink.jpg
gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie