• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fechar

  • Iniciador del hilo Danielcy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Danielcy

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas!! me inicio en este mundo de los relojes de bolsillo...
desde hace una año tengo un ingersoll de bolsillo. Siempre me han llamado la atención y me gustan bastante. Como no tenia ningun reloj de bolsillo solo uno chino que me regalo mi tio,lo vio en un puesto y le pareció curioso (es mecanico) y como sabia que quería uno de bolsillo me lo compro.
El caso es que me lo ponía bastante y me gusta, pero no era antiguo...no era un ingersoll.....Asique me compre uno en ebay por 17 euros gastos de envio incluidos.
Entonces mi pregunta es si sabeis vosotros de que año es....creo k de los 60´s pero prefiero una opinion de expertos....Y una pregunta uso relojes mecanicos de pulsera pero jamas me encontrado un reloj tan sonoro como este ingersoll metido en el bolsillo sigue sonando una barbaridad es esto normal?
DSC_0622.jpgDSC_0621.jpg
 
Daniel, ya sabes, tendrás que mostrar la maquinaria. Suele ser facil abrirlo.
 
Hola , bienvenido al gusanillo de los relojes de bolsillo.
Viendo solo lo que veo , estaria en torno a los años 1950 , pero seria bueno ver sus tripas , para ser más serio en la datación.
El sonido es normal , suele ser que el escape no es fino y hace bastante ruido.
 
Hola Daniel. Antes que nada darte la bienvenida al subsótano de los bolsillistas, y felicitarte por el buen gusto y la personalidad que denotas al usar relojes de bolsillo en plena era del Google Watch. -Que tampoco tiene nada de malo, ojo-

Supongo que el Ingersoll es un reloj de dolar, con un mecanismo de lo más barato de su época y del que no se puede esperar precisamente que sea silencioso.
Los Roskopf también son, al menos en teoría, relojes "baratos", y te aseguro que compiten en decibelios con la lavadora centrifugando.

Bueno, te felicito por esta primera compra y espero que sea de tu gusto, aunque supongo que te pasará como a todos nos pasa; que tu gusto con el tiempo irá ampliándose y refinandose a medida que vayas viendo todo lo que ofrece el inmenso panorama de nuestros queridos pocket watches.

Pues lo dicho, ¡bienvenido al club!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie