• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fancy Dial - disfruten

  • Iniciador del hilo tempus157
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tempus157

tempus157

Habitual
Sin verificar

Fancy dial :

Término anglosajón para referirse a las esferas ricamente decoradas y embellecidas.

ornate-dials.jpg



Un placer para la vista . .
:drool: . .


lostimage.jpg
Z




Repletas de colores , plata y oro , en USA tuvo gran demanda.



kgoldelgi-1327645492-14475.jpg



Uno mio , bien decorado y con la caja a juego :


Dial_fancy_Tempus157.jpg Dial_Tempus157.jpg Fancy_Tempus157.jpg Fancydial_Tempus157.jpg




Algunos más para disfrutar :


lostimage.jpg



IMG_3545.jpg



u-WdIVdSnD-gMl1vwiTIbA-small.jpg
mCK5ridEK5LMKootdtNhbqQ.jpg



258618d1266398845-fancy-dials-pocketwatches-dial-1.jpg



Tambien algunos europeos :


$_35.jpg
$T2eC16dHJGYFFk5FzzCcBR5(hsMz1!~~60_35.jpg



$_35.jpg
$_35.jpg
x60213-0319C.1L.jpg





Un saludo a tod@s.

 
En mi humilde opinión, prefiero las esferas sobrias a las excesivamente decoradas y las agujas breguet a las Luis XV en los relojes de bolsillo.

¿Y vosotros?
 
lostlink.jpg
 
Última edición:
De todo debe de haber , en la variedad esta el gusto , tu opinión es muy valida.
 
Muy atractivas en relojes de bolsillo. Al leer el título reconozcoq ue pensé que se refería a esferas "de fantasía". La verdad es que se hicieron esferas muy bellas. Estos americanos eran unos maestros (y no sólo el dial, tambien en la decoración de los puentes :ok::)
Gracias por el trabajo :clap:
 
Gracias, Tempus, por el hilo.

Los fieles al foro seguro que me tenéis "fichao": Yo soy más de americanos que de suizos, pero más aún de ebrios que de sobrios.
Será porque me parecen demasiado sobrios los tiempos actuales, o sencillamente porque me encanta la altanería, incluso la arrogancia que desprenden estos hiperbólicos relojes, su regusto decadentón, a caballo entre burgués acomodado y dandy con pretensiones bohemias, entre ensoñador y amanerado...

en fin, cosas mías.
 
Preciosos.Ya me quede yo con la copla en Greenwich viendo el H4 de Harrison

lostimage.jpg
 
Que suertudo Cibertris , ver el famoso Cronómetro de John Harrison , un dia habrá que hacerle un hilo a ese reloj.


lostimage.jpg
 
Espectacular es ver funcionar el H1. Descubres que Harrison era un visionario, ese reloj rompe con todo lo anterior (y probablemente lo posterior)
 
  • #10
Gracias Amigo Tempus por esta magnifica recopilación de decoradas esferas. Muy interesante el fenómeno que supongo obedece a modas, tal vez relojes femeninos ?, tengo uno por aquí, nada que ver con lo mostrado, pero que me gustaría conocer a que obedece la decoración, Un saludo

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #11
Como bien dices : lo de las esferas engalanadas era debido a modas , la moda comienza con relojes de dama ?
Es logico pensar que si y se traslada al reloj de caballero.

Por otra parte , ese reloj que muestras !! . . :clap: . .

Illinois Bunn Special , talla 16 de grado : 161 , con espiral Elinvar.

Es un mito de Illinois/Hamilton
 
  • #12
Son esferas preciosas, me gustan mucho ( hay para escojer )

Cram.-
 
  • #13
bueno de entrada felicitar a tempus por su recopilacion de esferas decoradas y en seguida coincidiendo con los foreros que las encuentran atractivas pues para mi gusto son hermosas aunque no me veo con una de ellas en la bolsa por la cuestion del machismo muy arraigado entre nosotros los latinos, si hubiera un video de como lo hacian yo en lo personal me quedaria pasmado viendo la realizacion de esas esferas de porcelana y sus decorados a base de no se que polvos que segun lei, tambien necesitaron para la segunda guerra por que de ahi en delante las esferas fueron esmaltadas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie