• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Familia siduna

Estado
Hilo cerrado
ilis

ilis

Milpostista
Sin verificar
Hola buenas tardes.

Os presento un bonito reloj que quiere aparecer en publico; si su hermano de pulsera se presentó en sociedad el de bolsillo que es más veterano tiene cuando menos los mismos derechos.

Aquí vemos lo bonito que luce en un expositor adecuado a sus buenas formas


lostimage.jpg


Tiene una esfera inmaculada con subesfera central firmada SIDUNA, que en principio no me dice nada. Bonitas agujas breguet de acuerdo con la numeración arábiga. La aguja del segundero desentona algo (al menos en el color)


lostimage.jpg


Tamaño de 52 mm que para mi gusto es el más adecuado para los relojes de bolsillo. Fotografía de hace una hora posando con su hermano de marca, que aunque no conocida parece no hacer las cosas mal.


lostimage.jpg


El guilloche de la tapa posterior está como salido de fabrica sin ningún signo de desgaste. El reloj tiene tanto en la carrura como en el borde externo de la taña un baño de oro también sin desgaste.


lostimage.jpg


El cierre de esta tapa y de la interior es ajustadisimo. Detalle de las inscripciones internas


lostimage.jpg

El aspecto general del movimiento es acorde con el del resto del reloj y se comporta como su hermano cronógrafo: marcha perfecto


lostimage.jpg


Detalle del movimiento donde se aprecia el buen estado de la tornillería (y no falta ningún tornillo), el perfecto pulido y biselado de las platinas, la fijación de las patillas de la esfera (en algunas ocasiones no aparecen)


lostimage.jpg


Bonito empedrado, balancier coupe, espiral breguet, etc.


lostimage.jpg

Y esto es todo. Un reloj humilde pero muy decente que espero les guste tanto como a mí.

Un saludo.
 
8o8o Está en excelente estado, como aquel de pulsera que pusiste y de nuevo ahora también, magnífico, felicidades!!!
Por cierto, y con tu permiso, aprovecho... tengo uno muy similar, que pone en el cuadrante "J.O.C." y que en donde pone el tuyo Swiss Made el mío pone Import.
La maquinaria es diferente, pero tiene una cosa que me llamó la atención y que puede que el tuyo también la tenga, por lo que veo en las fotos, que es que el espiral tiene muchas vueltas o por lo menos lo parece, ahora no recuerdo si era este el reloj en cuestión, estas fotos son de hace tiempo y no tengo ahora el reloj aquí, pero sino se las contaba, pero son más que las más habituales.

Por el resto es muy similar al tuyo. Es este.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


¿Tendrán algo que ver ambos relojes? A ver si los expertos nos lo pueden aclarar.

Saludos
 
Parece un buen reloj y en muy buen estado. Excelente la presentación que nos haces.
Gracias por mostrarlo.
 
Hola Ilis, bonito reloj de buen tamaño esfera de los años 1920 a 30, muy bien conservado tanto la caja como el movimiento, Siduna fue marca registrada de Felca watch co. esta proviene de la marca de relojes Titoni que se puso en marcha en 1919 en Grenchen
- Suiza.
Gracias por enseñarlo, saludos.
 
Hola Julio ¿y no sabrás si hay alguna relación o son lo mismo, con el que puse yo?
Saludos.
 
Buenas Noches amigos,

Felicidades Illis por el par de Sidunas. Las fotos de impresión, a la altura del reloj.

Un abrazo.

Juan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie