• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A falta de unas saetas

  • Iniciador del hilo juliocesar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juliocesar

Cuenta cancelada
Sin verificar
Hola buenas como se acerca semana santa el termino SAETA lo veo muy apropiado,Aqui os muestro un reloj de Catalina con una muy bonita chichonera en piel bellamente claveteada,perfecto o casi,debido a que esas saetas no son las suyas,pero espero pronto encontrarlas.Es una bonita pieza realizada por Benjamin Pullan de Leeds una provincia londinense,al estar realizada en gilt carece de punzones por lo que he basado su epoca aparte de por la esfera y su galluza por que el susodicho ben pullan murio en 1780 aprox.de ahi que crea que es de 1760-70.Aqui os lo dejo para que opineis sobre el.
RELOJ PIEL VERDE.jpgRELOJ CHICHONERA PIEL.jpgRELOJ CHICHONERA.jpgabierta chichonera.jpgdetalle chichonera.jpgdetalle columnas.jpgCaptura.JPGgalluza.jpg
 
Julio, Julito, Julio, esas saetas desafinan que es un horror. O dos o tres. Casi diría que cuatro horrores en HO mayor, pero ahí está ese calibre suculento que ya lo quisiera para sí el mismísimo pirata -¡capitán!- Jack Sparrow, que debe ser de la misma época.

Pardiez que vuesa merced no para de sorprenderme.

¡Por muchos años!:Cheers:
 
Yo quiero uno de estos :clap:
Es una preciosidad. Lo de las saetas se los dejo a los puritanos.
 
Hola compañero, la redacción del texto que acompaña al retrato es confusa, pero escarbando en google he encontrado lo siguiente: Benjamin Pullan, joyero y relojero de Leeds, 1737-1787. Se casó en 1767 con Elizabeth Hutton; quien le sobrevivió 20 años y es la que sale en la foto.
¿De dónde sacáis estas maravillas?
 
Hola compañero, la redacción del texto que acompaña al retrato es confusa, pero escarbando en google he encontrado lo siguiente: Benjamin Pullan, joyero y relojero de Leeds, 1737-1787. Se casó en 1767 con Elizabeth Hutton; quien le sobrevivió 20 años y es la que sale en la foto.
¿De dónde sacáis estas maravillas?

Tresenraya, no le preguntes, que Julio es un tío afortunado en relojes y aún te dirá que lo ha comprado por cien pavos y además le han dado de regalo un Roskopf.
 
Juer, pues si desatinan y no lo quieres yo lo adopto que a esas saetas, sin van con el reloj, no les hago ningún asco.

Saludos.
 
Pues no hay mucho que opinar. Yo creo que tiene un defecto mucho mas grande que el de las agujas: ¡que no es mio!
Asi que enhorabuena, y que lo dosfrutes.

Un saludo.
 
Amigo Rafagil, no todo en la vida son bicocas pero si es cierto que si buscas encuentras,en mi proximo hilo te pondre otra muestra y quizas de las mejores que haya encontrado hasta ahora,esta sin terminar pero ya tiene una pinta excepcional,en cuanto a este reloj te dire que creo haber pagado lo justo caro para algunos y barato para otros,pero en resumen unos por otros.ya estan las saetas casi,casi.
 
Buen día Julio; lo felicito: hay que tratar por todos los medios de dejar el reloj lo mas original posible y sí no se encuentran las partes iguales, tratar por lo menos - buscar el juego de agujas que corresponde a esa época.
Hay que tener paciencia.

Julio: le comento que he colocado varios miles de juegos de agujas en los últimos 50 años de forniturista (prom. 2 juegos x día) y siempre coloqué juegos de agujas de acuerdo a las fotos que tengo en los libros de las fábricas que corresponde.
Es difícil, pero hay que buscar y buscar en todos los lugares de fornitura antigua.

Le comento que es una tarea complicada. I) el modelo. 2)Luego que la horaria y la de minutería se adapten y 3)el largo?

Estuve mirando un libro donde figuran estos tipos de relojes y de esa época estoy seguro que no tengo. A pesar de tener varios miles agujas - tipo Roskopf - pera - catedral - dauphine - index - lanza . index - alpha y muchos modelos mas. Así y todo - esta es para mi - "una misión imposible".
Siempre repito que las agujas es una de las fornituras mas difícil de ubicar. Lo lamento. Saludos, Luis desde Argentina
 
  • #10
Una joya de reloj, a ver si aciertas con las saetas, muy buena pieza.
 
  • #11
Estimado ELRELOJ,en realidad es una ardua labor pero no tan complicada,(todo esto lo se gracias al todopoderoso Cronopios),lo principal es encontrar la agujas de la epoca y que sean del lugar de donde se fabrico el reloj,sobre el tema de que midan o entren hay trucos muy faciles(eso es lo que Cronopios me enseño)para adaptarlas.En el caso de este reloj he adaptado unas de su epoca pero continentales,es decir,el reloj es ingles y las saetas son francesas,pero a la espera de que encuentre una pocket and beatles que le quedarian como añillo al dedo les coloqué estas,aqui os lo muestro.
RELOJ PIEL VERDE.jpgRELOJ PIEL VERDE 3.jpg
 
  • #12
Hola amigo Julio.
Te felicito con sinceridad, pues es un reloj estupendo, la agujas mucho mejor, pero seguro que las mejoraras.
Saludos.
Cronopios
 
  • #13
Suerte con las saetas.Luego salen en ebay o sino en último caso pudieras probar a dibujarlas y el corte con láser.
si como dices Rafa esas historias de lo compré por 20 euros y me mandaron un tostador de regalo ya no cuadran. A que museo teneis acceso,ehhhhh.

Muy bonito.

Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie