• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Experiencia nueva 8-)

  • Iniciador del hilo japyfreres
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

japyfreres

Forer@ Senior
Sin verificar
Nunca imagino se puede dar por terminada una colección y menos si no es exhaustiva, hace tiempo que no miro ninguna web en la que haya relojes de bolsillo en venta...

... miro y me quedo quieto ... de esto hace casi un año ... me encanta compartir con vosotros esta nueva experiencia ... desde que no compro un reloj soy un hombre rico ... :D
 
Haz pasado a una nueva etapa del coleccionismo , ya no compras compulsivamente cualquier cosa que tenga 2 agujas y una rueda de escape . . :-P
Te haz hecho mayor y racional y tu economia te lo agradece , esto parece una terapia de alcoholicos anonimos :

" Hola me llamo Japy y llevo un año sin comprar un reloj "

:clap:
 
Hola me llamo Jose Sánchez y llevo 15 disa sin compra un reloj.
También me siento un poco más rico.
[FONT=&quot]Espero que dure.jejeje[/FONT]
 
Hola mi nombre es juliocesar y yo también me estoy quitando,una cosa,si os dejais el tema coleccionismo y no sabeis que hacer con vuestras piezas avisadme,.........joder acabo de recaer.
 
Hola me llamo Pepe Perez, y llevo 23 días sin comprar un reloj ... :D
Creo que me estoy rehabilitando ... ja,ja,ja ... :D
 
Hola hermanos yo estoy tiempo sin comprar un reloj, también pienso que estoy rehabilitado.
Pero si alguien me deja dinero vuelvo a comprar.
No se, dudo de mi rehabilitación.
Saludos
 
Joder he visto una maquina sacaperras que con tres roskopf y dos avances te da la especial.....ahora vuelvo
 
Hola hermano Japy; créeme que te entiendo, pero yo en esta terapia soy infiltrado: Llevo desde Diciembre sin comprar un reloj y no tengo ninguna voluntad de dejar el vicio.
Lo que me ocurre es que ahora soy mucho mas exigente que hace tres meses y los busco exactamente iguales a como los deseo. No les perdono una grafía que no me guste; un adorno que desentone; una manchita de óxido.
Digamos que soy un polígamo selectivo con poca vocación de mejoría.
 
Hola hermano Japy; créeme que te entiendo, pero yo en esta terapia soy infiltrado: Llevo desde Diciembre sin comprar un reloj y no tengo ninguna voluntad de dejar el vicio.
Lo que me ocurre es que ahora soy mucho mas exigente que hace tres meses y los busco exactamente iguales a como los deseo. No les perdono una grafía que no me guste; un adorno que desentone; una manchita de óxido.
Digamos que soy un polígamo selectivo con poca vocación de mejoría.


:laughing1:
 
  • #10
Aunque os lo toméis a broma es un asunto muy serio,si tu economía esta saneada puede ser una excentricidad,pero se de gente que lo pasa muy mal por que tiene un impulso maniaco compulsivo que le hace comprar todo lo que ve,en el aspecto psiquiátrico se trata con Litio para bajar esa euforia compulsiva(no asustaros que es en casos de esquizofrenia),pero llevad ojo.
 
  • #11
Hola, me llamo Jose Luis y soy adicto....con el consumo habitual no mejoro, sino que me inmunizo y cada vez el cuerpo me pide dosis superiores para la misma satisfaccion. En mi intento de cura llevo varios meses de abstinencia, tomando algun sucedaneo para mitigar el mono....de momento no consigo mejoria, pero ¡¡lo voy a dejar!!...si en vuestro ontento de dejarlo pensais en lo mismo, lo mejor es no tener ningun producto en casa que os recuerde el tema.
Avisarme y os ayudo ( pero solo por cuestiones terapeuticas ¡¡¡heeee!!!)
 
  • #12
Hola, soy Eusebio y me he hecho adicto a los relojes de bolsillo. Y no tengo ninguna intención de dejarlo.

Eso si, no voy a arruinar ninguna economía familiar. Busco los relojes mas "escacharraos" que pululan por el Bay. Y rara vez pago mas de 20 napos por uno.

Luego, una vez lo tengo en mis manos, es cuando viene mi verdadero vicio o adicción. Cada rato que puedo distraer, lo dedico a meterles mano, y no paro hasta que quedan medio visibles y "bailando".

Si alguno me da demasiados problemas, no pasa nada, tengo al GRAN MAGO DE LOS RELOJES DE BOLSILLO DE VALENCIA para pedirle consejo y, por qué no, sus habilidades. Que, así, sin que se entere nadie, sobrepasan las mías como de aquí a saturno mas o menos.

Un saludo a todos y, de verdad, que os comprendo.
 
  • #13
Hola, soy Eusebio y me he hecho adicto a los relojes de bolsillo. Y no tengo ninguna intención de dejarlo.

Eso si, no voy a arruinar ninguna economía familiar. Busco los relojes mas "escacharraos" que pululan por el Bay. Y rara vez pago mas de 20 napos por uno.

Luego, una vez lo tengo en mis manos, es cuando viene mi verdadero vicio o adicción. Cada rato que puedo distraer, lo dedico a meterles mano, y no paro hasta que quedan medio visibles y "bailando".

Si alguno me da demasiados problemas, no pasa nada, tengo al GRAN MAGO DE LOS RELOJES DE BOLSILLO DE VALENCIA para pedirle consejo y, por qué no, sus habilidades. Que, así, sin que se entere nadie, sobrepasan las mías como de aquí a saturno mas o menos.

Un saludo a todos y, de verdad, que os comprendo.

No soy nadie para decir si el gran mago de Valencia te sobrepasa o no, pero que es GRAN... eso no se lo quita nadie.
 
  • #14
Ostia presentármelo, que yo soy también de valencia y no lo conozco.
 
  • #15
Ojo Bito,la ultima vez que le presente un relojero a Cronopios le pidió matrimonio para abaratar las reparaciones de sus relojes.
 
  • #16
Ostia presentármelo, que yo soy también de valencia y no lo conozco.

Que no conoces a PedroA???, si lo conoces. Por lo menos de forma virtual aquí, en el foro. El año pasado os estuvo dando la brasa a ti y a Juliocesar por una quedada que intentabas organizar en Valencia y que al final, creo que por motivos de agenda de Julio, no pudo realizarse. :(:(

De verdad os digo que nos quedamos con las ganas de esa quedada. Veros a ti y a Julio disertando sobre bolsillos y, si es posible, ver alguna pieza de las vuestras, hubiera sido para nosotros como asistir a un concierto de Deep Purple. Los de los 70, los del Made in Japan.

Y ya que sale este tema y aprovechando que el Turia pasaba por Valencia..... ¿No podrías intentar organizar la quedada otra vez?. Ya tendrías dos fieles incondicionales apuntaos. :worshippy::worshippy:

Un saludo.
 
  • #17
Hola buenas, me llamo Antonio y soy adicto.....

Desde Navidades no pillo nada y la cosa está cortita cortita, en unos meses me viene un gasto extra muy alto y me tienen atado bien cortito aún así no desespero....

PS: Me parto con el hilo :laughing1:
 
  • #18
Joer, pues yo sigo pecando. Lo malo es todo lo que tengo pendiente por reparar y mi falta de tiempo :-((
 
  • #19
Hola,

Yo no estoy rehabilitado solo me rehabilita mi bolsillo es decir que cuando puedo compro algo eso sí es muy pocas veces.
 
  • #20
Si no recuerdo mal, para quitar el ansia relojera... se debe tomar mucho bromuro .... creo ....:laughing1:
 
  • #21
Hola, me llamo Escape, no es áncora, o era tija. Bueno algo así. Mi rehabilitación ha sido forzosa. Me dijeron que sin un p. duro no me daban nada, así que a verlas venir.
 
  • #22
Cuando uno se inicia lo normal es tener una fase acumulativa, durará más o menos según el individuo.

Desde mi experiencia personal recomiendo para acotarla:
Conformar rápidamente un criterio que eleve el nivel de exigencia en las adquisiciones.
Centrarse en un ámbito dentro de este coleccionismo asumible y acorde con nuestras posibilidades económicas.
Tener periodos de abstinencia donde suplir "el ansia viva" con la compra de bibliografía (altamente recomendable adquirir conocimientos) y la catalogación de nuestros ejemplares.
Contraindicaciones:
Uno se vuelve muy selectivo y cuando está decidido a añadir a la colección un nuevo integrante cuesta encontrar el reloj que nos encaje.

Esto debe ser una mera afición con la que disfrutar, no puede derivar en algo obsesivo o enfermizo.
 
Última edición por un moderador:
  • #23
Y unas preguntas..
¿Cómo veis el futuro de este coleccionismo?, a muy largo plazo... ¿seguirá existiendo y atrayendo?
¿Cuál sería la media de edad de los que lo practicamos actualmente?
¿Atrae a los jóvenes?
¿Por qué no existe en nuestro idioma una Asociación seria (entiéndase como entidad cultural) ni bibliografía redactada con rigor?
¿Por qué se percibe este coleccionismo desde fuera como elitista?
Gracias.
 
Última edición por un moderador:
  • #24
Hola soy Francisco. Hace más de un mes que no compro. Ahora aprieto a los relojeros y a los amigos para que me entreguen los reparados. Los visito aunque sea a muchos kilómetros y si encaja me tomo unas tapas o una paella relojera. Estoy en rehabilitaciónn y en (trata) miento.
 
  • #25
Me llamo Manuel y tengo como 6 meses que no compro relojes.
Creo que ya me estoy curando,jejej.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie