• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Exhibidor de reloj de bolsillo

  • Iniciador del hilo Richardreler
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Richardreler

In memoriam
Sin verificar
in memoriam
Hola a todos:

Hace poco tiempo un hermano mío cumplió años. Con el propósito de no obsequiarle una camisa más de las tantas que recibiría, compré un reloj de bolsillo, mandé a hacer la esfera nuevamente e hice imprimir su nombre en ella. Como me gustó como quedó, mandé a bañar en oro la caja. Quedó realmente muy bello.....pero cuando lo ví, pensé inmediatamente que quedaría guardado en algún cajón de su cómoda.
Entonces pensé en hacer un exhibidor.
L o hice de vidrio, y recordando dos pequeños objetos de bronce que rescaté de un viejo ropero de una abuela, decidí usar uno de ellos para este objeto.
Cuando lo terminé, un amigo lo vió y habló con palabras de mucho entusiasmo, y me contó que tenía un reloj de bolsillo, tipo ferroviario, y bastante más grande que un reloj de bolsillo normal. Prometí hacerle entonces uno igual al que había visto, pero un poco más grande, para mantener las proporciones.

Aquí les muestro como ha quedado. Espero que les guste.
Un saludo a todos desde Buenos Aires.

Ricardo Reler

Vista de frente.

lostimage.jpg


Vista lateral

lostimage.jpg


Debo hacer la salvedad de que falta limpiar el vidrio antes de entregarlo....
 
Amigo Ricardo . Deseo felicitarlo por su obra. me parece muy original y bien terminado. saludos !!
 
Hola:
Muchas gracias por sus palabras. Reciba mis saludos desde Buenos Aires.

Ricardo Reler
 
Magnifica idea, enhorabuena.
 
Queda de lujo, me gusta mucho, enhorabuena.
 
Precioso

Ya nos contarás que tal le pareció al festejado.

Manuel
 
Hola Ricardo, me gusta mucho el exhibidor, es realmente un objeto de arte especialmente me gusto lo surrealista, la inverosimil situacion del personaje asomandose y sosteniendo el reloj con su lengua y vos sos terrible!!! le colgaste un ferroviario, le hubieras colocado una savonetta que es mucho mas liviano, pobre chinito!!!
Sabes por que los relojes ferroviarios los hacian mas grandes que los normales???
Cordiales saludos.
Daniel.
 
Me gusta mucho. Mi más sincera enhorabuena por la idea y el trabajo.
 
Hola Ricardo, me gusta mucho el exhibidor, es realmente un objeto de arte especialmente me gusto lo surrealista, la inverosimil situacion del personaje asomandose y sosteniendo el reloj con su lengua y vos sos terrible!!! le colgaste un ferroviario, le hubieras colocado una savonetta que es mucho mas liviano, pobre chinito!!!
Sabes por que los relojes ferroviarios los hacian mas grandes que los normales???
Cordiales saludos.
Daniel.

Estimado amigo:

Sucedió lo siguiente...un amigo que participa también en este foro, quería uno igual al que había hecho para un hermano que cumplía años. Como acepté encantado con la idea de hacer el segundo exhibidor, me trajo para ver el tamaño, ese reloj ferroviario.
La responsabilidad del tamaño no fue mia....

Un abrazo y nos vemos en la quedada.

Ricardo Reler
 
  • #10
Muchas gracias por tus palabras.
Un saludo desde Buenos Aires.

Ricardo Reler
 
  • #11
hola,Richardreler,yo tambien cumplo años .habria algo igual para mi??,saludos y gracias
 
  • #12
Impresionante, te felicito por tu obra, creo que tendria que ponerle un precio y dedicarte a venderlo seguro que haces negocios, saludos,
 
  • #13
Estimado Munari: Los problemas son dos,uno es que se me terminaron los Mongoles, había solo dos en el ropero que fué de mi abuela. Y el otro es que vives en Barcelona. Pero si vienes a buscarlo personalmente, puedo hacerte algo por el estilo.

Un abrazo desde Buenos Aires.

Ricardo Reler
 
  • #14
Formidable me gusta mucho.
 
  • #15
Muy buena idea....

Al igual que se adaptan relojes de bolsillo para la muñeca.... pues tu has adaptado de forma magnifica (a parte del detalle que supone) el reloj de bolsillo a un reloj de expositor....

Un saludo

Muy bonito!!
 
  • #16
Muchas gracias por tus palabras. Mañana se realizará una quedada en Buenos Aires. Un forero ha donado un reloj vintage para ser sorteado entre los presentes, y yo hice otro exhibidor de reloj de bolsillo, pero esta vez la escultura la hice yo, también en vidrio, como la base. En la foto que muestro aquí, aún no está puesta la chapa de bronce con la inscripción que alude al evento.
Espero que te guste.

lostimage.jpg





Un saludo desde Buenos Aires.

Ricardo Reler
 
  • #17
Precioso el reloj con calendario.La verdad no tengo ninguno así.Y la escultura está de diez, así que ya quisiera tenerla
En algun otro post podrás comentarnos algo más de como tallas el vidrio y las herramientas???
Gracias
Manuel
 
  • #18
Hola:
Te paso a comentar....el reloj no tiene calendario. Lo que ves ahí es la hora.Estos relojes se llaman de hora saltante, porque la aguja minutera recorre ese medio circulo y al volver a 0 minutos, la hora cambia. Entonces, la hora la lees en la ventanita y los minutos con la aguja minutera.
Respecto al trabajo en vidrio, se hace primero una escultura en arcilla. Luego con esa escultura se hace un molde de yeso y cuarzo, y finalmente se rellena el molde con vidrio y se funde a 1200 grados.
Luego viene la limpieza final del vidrio y su montaje en la base.
Un saludo desde Buenos Aires.

Richardreler
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie