• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Excentricidad.

  • Iniciador del hilo picholeiro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
picholeiro

picholeiro

Forer@ Senior
Sin verificar
Triple excentricidad, la primera por atreverse a hacer un reloj tan raro y poco práctico y las otras dos por cada una de las esferas inferiores que señalan horas y minutos.
Raro reloj suizo, circa 1909, tipo lepine de 5cm de diámetro, carente de agujas y con un doble disco excéntrico; el externo para las horas y el interno que indica los minutos con intervalos de 5 en 5 señalados con pequeñas líneas. La esfera de metal, tiene grabada en su parte superior un sol y de él salen unos rayos sirviendo uno de ellos para marcar en las esferas inferiores las horas y minutos. Tiene asimismo grabada en la esfera “TILDY BREVET”. En la tapa guarda polvos tiene la inscripción “ Ancre ligne droite levees visibles spiral brevet 15 ribis”.
Pletina ¾ , Escape de áncora, 15 rubíes.
Si alguien tuviera mas datos de este reloj (nº patente, autor…) le agradecería la información).
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Será raro pero no por ello tiene su actractivo y realmente es original. Uno más para tu fantástica colección !
Un saludo.
 
Hola:
Reloj fabricado por Bloch & fils (La Chaux de Fonds) hacia 1910 bajo la patente Suiza Nº 48869 de 14 de octubre de 1909.

Si quieres mas datos dilo

Un saludo
 
Hola relojano, recordaras que te comente que habia comprado este reloj y que decian que no funcionaba, pues bien el único problema que tenia es que el áncora estaba atrancada, el reloj aunque muy gastado y sucio, ¡FUNCIONA!.
Muchas gracias por tu informacion, voy a sacar los datos de la patente y a subirlos
 
Me alegro un montón que no tengas que arreglarlo, sería tarea ardua. Felicidades nuevamente por esa belleza.
Un saludo
 
Gracias al maestro Relojano puedo subir los datos de autoría y patente

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Una pieza maravillosa, felicidades
 
Pues llamame raro pero me gusta. Es diferente y creo que si te acostumbras seguro que puedes leer la hora comodamente. Enhorabuena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie