• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Excelsior Park

  • Iniciador del hilo GONG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
GONG

GONG

Habitual
Sin verificar
A raíz de otro hilo en el apartado de vintages y por petición del forero magister collector kalimocko, inicio este hilo, siendo un verdadero honor para mí, para que se comenten cosas y se pongan aquí los relojes Excelsior Park.
Ahí va el mío, que en breve me desaré de el, dicho sea de paso :D, como ya he dicho en aquel hilo de vintages, este reloj corrió mala suerte con su propietario anterior y su relojero, hubo que cambiarle el cristal (por estar roto) por uno de plástico (por unas décimas no pudo ponérsele mineral, a lo mejor para la venta me lo consiguen y ofrezco los dos) y fue regularmente reparado, pues parece como si le limaran dos piezas (según mi relojero limaron el puente ese central sin sacralo porque tendría alguna nota o marca personal, de hecho aún casi se percibía como una W, hecha con un destornillador o similar, del anterior propietario, que la quiso borrar para venderlo y con la punta de la lima limaron un poquito la punta de la pieza de enfrente junto a la rueda de pilares sin querer), estaba algo sucio, con restos de las limaduras, la espiral del volante algo tocada, un desastre... Una vez en mi poder, mi relojero hizo lo que pudo y la verdad es que no me quejo, funciona en general bien y el crono no se atasca:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



:bye::bye::bye::bye::bye::bye::bye::bye::bye::bye::bye::bye::bye::bye::bye::bye::bye::bye::bye::bye::bye::bye::bye::bye:
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Este reloj es muy original, no se si te diste cuenta pero en la parte de la izquiera del movimiento tiene un compartimento que dice " hier unten ersatzstücke", traducido: "piezas de recambio", posiblemente en su día hubiera un eje de volante y otras piezas para si en el futuro ocurria un accidente pudiera ser reparado sin dificultad. Un saludo y a disfrutarlo
 
Excelente pieza amigo GONG un cronógrafo que desde luego merece toda la atención.

Parece un movimiento grande de 18 a 22 líneas con un departamento con piezas de repuesto, como bien comenta el forero picholeiro.


En una foto de archivo para el mercado asiático está su reloj identificado como Ref. 500


lostimage.jpg


EXCELSIOR PARK

Los inicios de la manufactura se remontan a 1.866 y la historia cuenta que Excelsior Park estuvo asociada o tuvo mucho que ver con 3 manufacturas; Moeris, Léonidas y Jeanneret Jules-Fred. No he estudiado la marca y solo transcribo algunas anotaciones que tengo sobre ella.


En 1894 la fábrica de Jeanneret produce cronógrafos bajo la marca registrada “Colombe” y relojes simples bajo las marcas registradas “Diana” y “Cervin”.


El 21 de Marzo de 1.891 Jeanneret patenta un cronómetro para el deporte, este va provisto de un puente en forma de “J” , la “J” es la inicial de Jeanneret.


lostimage.jpg


Un Excelsior que siempre llamó la atención es el que muestro a continuación del que no me importaría tener uno en mi colección, Se trata de un cronógrafo específicamente creado para la medición del tiempo en el deporte del Boxeo, esta pieza es aproximadamente de 1.930

Un interesante e histórico reloj deportivo.

Es un reloj creado para las peleas de boxeo de aficionados y que también fue utilizado en los Juegos Olímpicos, donde la función de este reloj era cronometrar los asaltos o los round como coloquialmente los conocemos.
En el dial se puede observar una escala de números arábigos de 1 a 15 lo que equivale a 15 round, actualmente estos asaltos/round han decrecido a 10 o 12 round. Cada round podía ser programado en 2 o 3 minutos de duración.

Desde luego una pieza vintage de colección muy buscada y cotizadisima.

lostimage.jpg



El siguiente cartel publicitario da cuenta de la manufactura que estuvo presente en conflictos bélicos.


lostimage.jpg


La Excelsior también estuvo relacionada con la Zenith una de las importantes manufacturas Suizas en los años años 30 y fue proveedora de calibres cronográficos.


lostimage.jpg


Bueno aquí te muestro algunos de mis "Excelsior Park". Todos son cronómetros de bolsillo.


El primero que muestro es un cronógrafo de 60 segundos y acumulador de 30 minutos con parada y puesta en marcha por la palanca lateral. La función de la corona no es otra que el remonte manual y el reseteo o puesta a cero.


lostimage.jpg


El calibre con sus inscripciones del registro y sin el puente tapa de los repuestos.


lostimage.jpg


Segundo Excelsior; Cronógrafo de bolsillo de 3 tapas con 30/60 segundos y acumulador de 15 minutos……. La trotador segundera galopa al doble de velocidad


lostimage.jpg


En el calibre se puede observar el mencionado puente en forma de “J” y el alojamiento para repuestos.


lostimage.jpg


Tercer Excelsior


Al igual que el primero mostrado pero con Star-stop en la corona. Este sólo muestro el dial y calibre –sin caja ….. de momento-.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Por último uno marcado como “Nacional Park” del que de momento desconozco todo, pero el parecido con los movimientos Excelsior es evidente.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Los 4 juntos

lostimage.jpg


Bueno espero haberles entretenido

Saludos cordiales, Fernando
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
! Que bonitos recuerdos me trae este hilo ¡
En mi trayectoria profesional, he reparado cantidad de Contadores EXCELSIOR PARK.
Eran otros tiempos, los utilizaban los controladores en las fabricas de calzado que hay y habia en la localidad de Arnedo en La Rioja.
Tambien tenian el compartimento con la fornitura que no veas si era util.
Tambien se reparo mucho contador Heuer.
Bueno, luego llegaron los contadores digitales y se acabo la historia.
en fin bellos recuerdos, "nada mas"
Un saludo
 
Celebro que les guste amigo P.G. o que por lo menos le traiga felices recuerdos, me resulta curioso la utilidad de estos cronógrafos en las fábricas de calzado, supongo que para mediciones de cálculo de producción.

Un saludo
Fernando
 
Sí, ya lo sabía, pero se me olvidó comentarlo, igual que las medidas del reloj entre otras cosas, ahora lo mediré. En efecto ahí hay algo, ahora mismo no lo recuerdo, pero juraría que eran unos tornillos y un eje. El domingo te lo confirmo, pues tengo varias libretas donde tomo notas de los detalles que me facilita el relojero cuando reviso los relojes.
 
:clap:Antes de nada darte la enhorabuena tanto por esas joyas que tienes como por la esmerada información que has dado. Gracias de verdad. Los tuyos me han encantado, como ya he comentado, todo lo sencillo me gusta mucho, por eso me gustan más que el mío, pena que no tengan reloj que sino aún hacíamos un cambio, estando tu de acuerdo claro.

En mi reloj la maquinaria mide un poquillo más de 38mm, pero no llega a 39mm.

A continuación pongo fotos de otros bajados de internet, alguno muy similar al mío, alguno con la máquina como nueva. Voy a buscar otros como el que tuve de pulsera, para que os hagáis una idea de como era el que tuve, que por cierto era muy bonito, por lo menos para mí.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Excelente crono Gong.

Pena de intervención salvaje en las platinas. ¿Qué habrán querido borrar?. De todas formas me parece una pieza digna de conservar.

Gracias a kalimocko por la importante información que nos ofrece.

Un saludo.
 
Muchísimas gracias. En cuanto a lo que habrán querido borrar, como he comentado parece que una especie de W. Uno de mis relojeros observó esto y la terminó de borrar. Según me comentó y tal y como vengo observado yo también en muchos relojes que compro, hay gente que maraca con iniciales o con letras las máquinas y o las cajas de los relojes que compra, con fechas, iniciales, nombres..., pero "a pelo" no en una joyería... Seguramente el antiguo propietario lo quiso borrar para ponerlo en venta sin que se viese nada.
Un saludo.
 
  • #10
Excelsior Park Rattrapante

lostimage.jpg


lostimage.jpg


 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #11
Buen día amigos. Precioso e interesante rattrapante GONG.

Dejo escuetos datos del calibre del fantástico reloj de GONG, aunque el regulador en esta ilustración es con la terminación de "cuello de cisne".

lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #12
Gracias de nuevo. Con la máquina de la foto que pones creo que ya no se puede pedir más a un Excelsior de bolsillo.
 
  • #13
En efecto, he mirado las notas y tengo apuntado que trae tres tornillos diferentes y un eje, supongo que serán como los que salen en unas fotos que puse más abajo de unos cuantos sacados de internet. Por cierto, en el compartimento del de la última foto se ve que trae más cosas que el resto, se ve como una rueda y algún tornillo más a mayores.
 
  • #14
Hola Gong lindo reloj y bien conservado, esto movimiento me dan miedo con tantos tornillos y palancas, felicidades.
También a KALIMOCKO por las fotos y todas la información aportadas sobre esta marca, gracias, saludos.
 
  • #15
De nada. Aprovecho para decir que, a raíz de que lo voy a vender en breve lo he llevado a revisar y el relojero me le consiguió un cristal mineral igual al de plástico y lo sustituyó. El de plástico ya era la segunda vez que se le cambiaba, pues el primero estaba muy mal (estillado y rascado), como yo los prefiero de vidrio pues se lo he cambiado, de todas formas adjuntaré el de plástico cuando lo venda e igual lo pongo a la venta aquí también a ver que tal. Por cierto, ¿sabes si estos relojes de origen solían traer cristal mineral o de plástico? El relojero afirma que seguramente el cristal ya fuera plexi de origen, pero a mi me da que pensar, pues los he comprado de épocas similares que los traían de cristal mineral.
Un saludo.
 
  • #16
hola Gong, para tu información:
En los siglos pasados el cristal del reloj era frágil, y se rompía con facilidad. En algunos relojes de bolsillo de gran lujo se empleaba cristal de roca, un cristal natural particularmente nítido y brillante, aunque muy delicado. El empleo del reloj de pulsera convierte la fragilidad del cristal en un verdadero problema, y en casos especiales, como los relojes deportivos o militares, se recurrió a soluciones como una rejilla protectora. En la actualidad se recurre al plástico, al vidrio mineral, más duro y blanco y finalmente al cristal de zafiro para los relojes de lujo.

CLASES DE CRISTALES

Existen tres clases de cristales utilizados en los relojes de hoy en día: 1.- PLEXIGLAX: Claro y ligero tipo de plástico. 2.- VIDRIO ORDINARIO: Usado normalmente para la fabricación de ventanas, llamado "vidrio mineral". 3.- ZAFIRO SINTETICO. 4.- Algunos cristales son fabricados en una combinación de vidrio y zafiro. Por ejemplo, Seiko hace algunos relojes con cristales hechos de vidrio mineral cubierto con una capa de zafiro sintético. Seiko llama este compuesto el material "Sapphlex".

El Plexiglás es el menos caro, su resistencia a la rotura es apreciable pero al rayado es baja. El vidrio ordinario o cristal mineral aún siendo sometido a un proceso de templado no es improbable su rotura aunque aguanta apreciablemente el rayado. El cristal de zafiro es el más caro de los tres, es prácticamente inrayable aunque es también quebradizo.

EL ZAFIRO

El zafiro es un material muy duro y trasparente realizado por cristalización de óxido de aluminio a muy altas temperaturas. Químicamente el zafiro sintético es igual al zafiro natural usado en joyería, excepto por los agentes colorantes que dan a la gema sus varios colores. Cuando el zafiro sintético es sometido a altas temperaturas forma masas redondas que son cortadas en capas con sierras de diamante, luego se somete a diferentes procesos hasta que alcanza la forma deseada

En la escala de Mohs, que indica la dureza de los materiales de 1 a 10, el zafiro ocupa la novena posición por dureza (el diamante tiene 10). Para obtener un cristal de éste tipo partiendo de la materia prima son necesarios varios pasos.

Es difícil distinguir a simple vista un cristal mineral de un cristal de zafiro. El precio del reloj y la garantía del fabricante son las mejores referencias. La mejor manera de saberlo, aunque la menos práctica, es intentar rayar con un punzón u objeto metálico el cristal, el zafiro no sufrirá el más leve daño. Quizás no sea el mejor método pero es el más fiable.

El cristal de zafiro sintético fue inventado en el siglo XIX. Se usó por primera vez para cristal de relojes en los 1960s.

El zafiro es usado por todas las marcas de relojes de prestigio para al menos uno de sus modelos.

saludos.
 
  • #17
Muchas gracias por la información y disculpa por emplear los téminos no adecuados, pues siempre emplo cristal de plástico o cristal mineral en estos cristales viejos. En efecto, el que le han puesto al mío es de vidrio ordinario. Sé, porque ya varios relojeros me han hechado la bronca, que en los relojes de bolsillo es mejor quizás el plástico por el tema de que si se rompe el de vidrio suelta estilas o trocitos, pero yo soy muy cabezón en esto y siempre que puedo le pongo cristal no plástico. Los prefiero de cristal porque se me rascan menos, me lucen más al mirarlos... y como los uso a diario quiero que al mirar el reloj me sienta bien, pues con los de plástico si se me van gastando ya no me gusta tanto mirar la hora al verlos rascados y eso que por pulirlos no me cobraban nada. Ahora es de lo poco que hago yo, pulir aquellos plásticos que tengo en algunos relojes por aún no haber encontrado un cristal que le vaya bien.
Un saludo.
 
  • #18
Buen día GONG; existieron distintas marcas que utilizaban este magnífico servicio - donde entregaban en un compartimiento 2 ejes de volante y un plató o platillo.

Este Excelsior Park - lleva un calibre chronografo 500 y tiene 3 variedades de distintas
chronografía.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #19
Hola Luis
Gracias por la información y en efecto es así como dice lo del compartimento. Más abajo puede ver unas fotos que he puesto donde se ve lo que usted bien dice.
Muchas gracias. Un saludo.
 
  • #20
hola a todos, Gong muy bello su crono!!, una duda alguien o Gong podria aclararme que diferencia hay en cronometros antiguos con la marca excelsior y los excelsior park, que aqui se muestran?, son dos marcas diferentes? gracias y saludos
 
  • #21
Hola compañero y bienvenido
Muchas gracias por tu comentario.
En relación a lo que preguntas te diré, en primer lugar, que no soy experto y, en segundo lugar, sólo sé que me parece muy raro que fuesen lo mismo Excelsior que Excelsior Park. Hasta donde yo sé, Excelsior Park es una marca suiza y Excelsior una marca nade in U.S.A.. Desconozco si existen otras similares o si Excelsior Park en algunos de sus relojes ponía solamente Excelsior. He visto sin embargo que en algunos cronémetros (sólos, sin reloj) estaban marcados con PARK, pero no sé si son lo mismo.
Siento no poder ayudarte más.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #22
gracias Gong siempre me sirven sus comentarios, saludos
 
Última edición:
  • #23
Bonito ejemplar.Muy chulo
 
  • #24
Muchas gracias compañero.
Por cierto, si te interesa lo tengo a la venta en el foro de compraventa y a muy buen precio, que en unos días rebajaré algo más.
Un saludo.
 
  • #25
Hola compañero y bienvenido
Muchas gracias por tu comentario.
En relación a lo que preguntas te diré, en primer lugar, que no soy experto y, en segundo lugar, sólo sé que me parece muy raro que fuesen lo mismo Excelsior que Excelsior Park. Hasta donde yo sé, Excelsior Park es una marca suiza y Excelsior una marca nade in U.S.A.. Desconozco si existen otras similares o si Excelsior Park en algunos de sus relojes ponía solamente Excelsior. He visto sin embargo que en algunos cronémetros (sólos, sin reloj) estaban marcados con PARK, pero no sé si son lo mismo.
Siento no poder ayudarte más.
Un saludo.

Hola Gong tienes todas la razón no tiene nada que ver la marca Excelsior de la NEW YORK STANDARD WATCH, con la Excelsior Park de la marca Suiza Jeanneret-Brehm&Cie, Gracias, saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie