• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esxtraña ventana a las XII

  • Iniciador del hilo vicente0_9
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

vicente0_9

Quasi-forer@
Sin verificar
Alguien me podría exlicar qué utilidad o uso tenía la ventana racticada a este reloj en la esfera, a laaltura de las XII.- ¿era frecuente? ¿como restaurarlo? Saludos y gracias de antemano.-Vicente 0_9 ::bxd::
 
Pues ni idea chico. La única idea que se me ocurre es que algún bestiajo intentase sacar el dial y se lo cargase y le recortase un poco para no cambiarlo por uno nuevo.
 
Tal vez para algún tipo de engrase...Pero sí que es esxstraña, sí
 
Utilidad no tiene ninguna ni creo que haya tenido ninguna complicacion en ella, me inclino por dos cosas, han puesto un piñon de canto grande y rozaba en la esfera por lo que abrieron para evitar el roce, disimular un esconchazo, tambien puede ser para acceder al desmontage del tirette, o, para quitar una marca o nombre que no se quier llevar.saludos. lo mejor de la ventana que nos hace imaginar.
 
Utilidad no tiene ninguna ni creo que haya tenido ninguna complicacion en ella, me inclino por dos cosas, han puesto un piñon de canto grande y rozaba en la esfera por lo que abrieron para evitar el roce, disimular un esconchazo, tambien puede ser para acceder al desmontage del tirette, o, para quitar una marca o nombre que no se quier llevar.saludos. lo mejor de la ventana que nos hace imaginar.
Gracias a todos porvuestras opiniones.-Un Saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie