• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Este reloj es bueno?

  • Iniciador del hilo pistachu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pistachu

Forer@ Senior
Sin verificar
Lamentablemente ahora no tengo cámara de fotos :-(( pero trataré de explicaros como es para que os hagáis una idea y a ver si me podéis comentar algo. El reloj lo encontró en la calle mi abuela y yo lo rescaté de un cajón cuando tenía unos 12 años para llevarmelo a casa de mis padres, hasta los 25 lo he tenido olvidado pero el otro día lo recuperé.

Es un reloj de bolsillo, todo dorado y pone Zentra, está en mal estado, le falta el cristal y el asa. Lo más parecido que he encontrado en internet es esto:

lostimage.jpg


La distribución es la misma pero tiene el dial dorado, los numeros no están impresos sobresalen en otro material también dorado (con la misma tipografia que la foto) y las agujas doradas también pero no son rellenas sino que acaban en un rombo hueco, le falta la aguja de los minutos. Los números del borde de la indicación de 24 h son mucho más pequeños y negros. La posición de las 12 en vez de estar en el asa está en las 9 según el de la foto. El segundero es más complejo, los números están cerrados por una segunda línea y la aguja pasa por encima de las rallitas.

En ambas tapas sale una esvástica nazi de 11 mm de grande, por las caras interiores de la tapa se ve:

Un rombo con N, O, S, W y dentro del rombo el 25
155024
WALZ-GOLD-DOUBLE
20 MIKRON
GARANTIE 10 JAHRE
155021

Después tiene grabadas a mano muchas incripciones pero no acabo de verlas bien y no consigo sacar ni una palabra podrían ser dos nombres y una ciudad o puede ser un nombre, cargo, ciudad... y en otra cara parece que hay una frase de 4 líneas que parece también firmada pero entre todas las rallas y que está picado no consigo descifrar nada!
¿Es un cacho de hierro o puede tener algún valor?
 
Por lo que dices parece un reloj mas o menos normalito de principios del sxx, chapado en oro 20 mic. con garantia (el chapado) de 10 años. El de la foto es bonito. Segun describes la esfera debe ser tbn. bonita de estilo art deco, supongo que las infames esvasticas las grabaria uno de los dueños. La posicion de las 12 es la usual en relojes con tapa, las agulas no "rellenas" como las llamas son de tipo esqueleto, muy elegantes (lastima que falte una) encontrar una igual va a ser casi imposible, si le falta el colgante supongo que la corona sigue en su sitio, el aro de colgar el reloj puede ser mas facil de conseguir que la aguja, el cristal no tiene problema. Imagino que las esvasticas no se podran borrar, una pena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie