• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Escape Duplex

  • Iniciador del hilo tempus157
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tempus157

tempus157

Habitual
Sin verificar
Hola de nuevo amigos.

Después del muy merecido homenaje a Rafagil por sus mil valiente comentarios en el foro (
digo valientes , pues nadie es tan valiente como el a la hora de comentar un reloj).

Volvamos a hablar algo de relojes , no pretendo ser didáctico , pues yo no soy ningún maestro , mis pretenciónes solo son las de compartir opiniones con ustedes.

Escape : DUPLEX

En el hay unos dientes de impulsión bajo forma de espolones perpendiculares a la superficie de la rueda (llanta) y otros puntiagudos que entran en contacto con el cilindro de reposo montado sobre el eje de volante. Hay curiosísimas variedades en este sistema. el «escape duplex chino» y el «de estrella», de Jacot (1830), el de «rueda tangente» de Samier (1850) y el «duplex de áncora» de Jeanrichard (1860).

Duplex chino Tempus.jpg Duplex chino Tempus157.jpg Duplex 3 chinos tempus.jpg

En el caso de estos duplex chinos (son relojes suizos para el mercado chino de mediados del siglo XIX) , el segundero central anda a saltos como un cuarzo , es debido a que el escape se hace en dos tiempos.

duplex fusee.JPG

Este es un fusee cuerda - llave , con escape duplex inglés.

El relojero suizo que patento los duplex chinos era : Edouard Bovet (1797 - 1849) , suyas fueron algunas de las piezas más bellas en ese campo.

E.Bovet , duplex  Fleurier chino..jpg E.Bovet , duplex chino..jpg

Espero os haya gustado y un abrazo.




 
  • Me gusta
Reacciones: Habill
:clap::clap::clap:


¡Chincheta YA!


¡Pero qué bonitos son! Eso sí, mis entendederas patinan un poco con la explicación (los años no perdonan, supongo), pero has abierto de nuevo el hambre de aprender, gracias mil.

 
Última edición:
Tempus ni que decir de tu explicación,y por supuesto enhorabuena con ese pelucazo que nos muestras,un saludo.
Posdata,Rafagil va camino de los 2000 raudo y velos, de nuevo enhorabuena jeje
 
Una pregunta accesoria; ¿Los guardapolvos son originales de cristal o es algo posterior?

No me extrañaría nada si me dices que es un apaño, me parece un crimen no permitir que se vean esos calibres.

¿Esos relojes son de mediados del XIX? Son de una belleza exagerada; no me extraña nada que sean para el mercado chino.
 
Hola Rafagil, los guardapolvos eran originalmente de cristal con sus dos agujeritos para la llave, aunque también los he visto metálicos. Estos relojes 'chinos' son una belleza. Enhorabuena tempus.
 
Hola Rafa

Los guardapolvos son originales de cristal (como bien ha dicho Tresenraya) , pero también los he visto en plata con labrados (un amigo lo tiene saboneta con 3 tapas de plata).
Originariamente son de mediados del XIX , pero los que yo tengo son de 1880 aproximadamente.
 
No lo conocía una maravilla de relojes , los chinos duplex.
 
Que se ve cada cosa en el foro ultimamente. Y como hace 100 años la alta relojería se va al mercado asiático.

Manuel
 
No pares .....sigue, sigue........que quiere que te diga amido, pues lo mismo que en anterior hilo.
Saludos.

Cram.-
 
  • #10
Ya que el hilo ha sido "reflotado" aportaremos algo más si es posible.

Escape duplex

220px-Duplex_Escapement.png
lostimage.jpg

II.jpg
bovet_fine_and_rare_silver_gilt_enamel_and_pearl-set_openface_manually_d5448567h.jpg


Reloj Bovet Fleurier , chino duplex

bovet_fleurier_a_brass_enamel_and_split-pearl_openface_duplex_watch_wi_d5454704h.jpg
swiss_a_fine_and_attractive_silver_gilt_enamel_and_pearl-set_centre_se_d5612246h.jpg



Relojes Edward Juvet Fleurier


lostimage.jpg
64734896.jpg



Litherland Davies , London 1835

5_7%2018%204.JPG


El maestro Breguet

img1265041732vcr.jpg









 
  • #11
Amigos, Gracias Antonio, sistema original e ingenioso, vale la pena tenerlo a mano. Un saludo
 
  • #13
Mira amigo este reloj que un poco feo pero curioso, es sonería cuartos y escape duplex


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #14
Como se suele decir : " La belleza esta en el interior "
Parece un sistema bastante antiguo , esos puentes recuerdan al maestro Lépine.
 
  • #15
Quien lo viera funcionar.... :drool:

:-)innocent:)
 
  • #16
Sigo sin ver como funciona ::Dbt::. Tendré que seguir estudiando.
Gracias por la información. He visto una máquina de este tipo y me gustó mucho. Lo que más me llamó la atención son los espolones del volante.
 
  • #17
No conocía ese escape.
Una verdadera maravilla.
Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie