• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Escape Duplex

  • Iniciador del hilo tempus157
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tempus157

tempus157

Habitual
Sin verificar
Hola de nuevo amigos.

Después del muy merecido homenaje a Rafagil por sus mil valiente comentarios en el foro (
digo valientes , pues nadie es tan valiente como el a la hora de comentar un reloj).

Volvamos a hablar algo de relojes , no pretendo ser didáctico , pues yo no soy ningún maestro , mis pretenciónes solo son las de compartir opiniones con ustedes.

Escape : DUPLEX

En el hay unos dientes de impulsión bajo forma de espolones perpendiculares a la superficie de la rueda (llanta) y otros puntiagudos que entran en contacto con el cilindro de reposo montado sobre el eje de volante. Hay curiosísimas variedades en este sistema. el «escape duplex chino» y el «de estrella», de Jacot (1830), el de «rueda tangente» de Samier (1850) y el «duplex de áncora» de Jeanrichard (1860).

Duplex chino Tempus.jpg Duplex chino Tempus157.jpg Duplex 3 chinos tempus.jpg

En el caso de estos duplex chinos (son relojes suizos para el mercado chino de mediados del siglo XIX) , el segundero central anda a saltos como un cuarzo , es debido a que el escape se hace en dos tiempos.

duplex fusee.JPG

Este es un fusee cuerda - llave , con escape duplex inglés.

El relojero suizo que patento los duplex chinos era : Edouard Bovet (1797 - 1849) , suyas fueron algunas de las piezas más bellas en ese campo.

E.Bovet , duplex  Fleurier chino..jpg E.Bovet , duplex chino..jpg