• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Es una ETA 6498 ?

  • Iniciador del hilo Eladar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Eladar

Eladar

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compis, me he encontrado con la posibilidad de comprar un reloj de bolsillo con este movimiento (que creo que es un 6498). Ante mi poca experiencia con este tipo de calibres, ¿me podiais confirmar si a simple vista os parece ése calibre?
Se ve que pone 17 jewels y swiss...
El chico dice que funciona bien, pero en otro caso...¿es muy caro poner a punto el calibre? limpieza aceitado.....

La foto:
lostimage.jpg


Gracias por adelantado. Un saludo!
 
Hola compi
Pues sí, tal parece, a pesar de lo borroso de la foto.
Saludos.
 
Por cierto, ya habrás notado que hay algunas cosillas digamos "raras" para no decir más fuertes en este reloj... en fin, si sólo te interesa el calibre parece que sólo es un detalle, pero habría que tener mejor foto. En cambio, si te interesase todo el reloj ya habría que puntualizar más detalles.
No es caro ponerlo a punto, pero claro, lo caro y lo barato ya sabes lo que pasa.
Saludos.
 
Última edición:
Buen día Eladar; para ser mas exacto el reloj ¿tiene una tapa de adelante o es un plexi que permite ver el cuadrante?.

Con tapa (hunter) sería calibre 6498 y con plexi (open face) es el calibre 6497.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Hola compis...pues es que las fotos de eBay tampoco eran una maravilla. Pero como acabé comprándolo, pues ya pondré mejores cuando me llegue, que creó que será mañana.

Por la posición del segundero es 6498, pero como no controlo apenas de esos movimientos, queria que le echarais un vistazo para comprobar su autenticidad a priori...

Solo queda ver como va de marcha y con algo de suerte ahorrarme una revisión y puesta a punto, que tampoco es plan de que salga más caro el collar que el perro.

En principio lo quiero por la máquina, así que la caja tampoco es lo más importante hoy por hoy. Pero la pondré bonita y le sacaré fotillos a ver lo que me contáis de ella.

gracias por las respuestas. Un saludo!!!
 
Supongo que en un reloj de cierta edad la caja no tiene por que ser correlativa al calibre pero lo normal en estos calibres es:

Tipo hunter o cazador o saboneta 6498 (corona a las tres)
Lepine 6497 (corona a las doce)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie